Escaparatismo Estratégico: Diseño, Color e Iluminación para Maximizar Ventas
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB
Introducción al Escaparatismo
¿Qué es el Escaparatismo?
El escaparatismo es el arte de mostrar un producto. Comenzó a tener importancia a partir de los años 60 y se compone de una vertiente comercial y otra artística.
Objetivos del Escaparatismo
- Llamar la atención del cliente.
- Estimular el deseo.
- Incrementar las ventas.
- Acuñar una imagen propia del producto.
- Transmitir la máxima información sobre los artículos para que sea captada con claridad.
El Modelo AIDA
El modelo AIDA es un acrónimo que describe las etapas por las que pasa un cliente potencial:
- Atención
- Interés
- Deseo
- Acción
Artículos y Objetos de Exposición
El eje de la composición del escaparate es el artículo. Este se combina con su CD (Contexto Directo, por ejemplo, el cinturón... Continuar leyendo "Escaparatismo Estratégico: Diseño, Color e Iluminación para Maximizar Ventas" »