Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Latitud película radiográfica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,58 KB

Tema 36:


1.- Material sensible blanco y negro: Estructura y formación de la imagen.Emulsiones y soportes.Poder de resulución. Contraste. Latitud--2.-El densitómetro: componentes, tipos y utilización práctica--3.- Tipos y carácterísticas de las pelíclulas y papeles en la actualidad

1.- Material sensible blanco y negro: Estructura y formación de la imagen.Emulsiones y soportes.Poder de resulución. Contraste. Latitud:

· Estructura de la película blanco y negro:

· La película fotográfica de manera general está compuesta de varias capas adheridas a un soporte plástico transparente (triacetato ó acetato de celulosa) que también sirve para transportar la película en rollo, hojas o placas.


· Si hacemos un corte transversal a la película

... Continuar leyendo "Latitud película radiográfica" »

Medición de la reflexión de la luz

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,69 KB

Tema 41:


1.- Fotometría---2.- Unidades de medida de la luz----3.- Fotómetros y exposímetros: carácterísticas y tipos---4.- Sistemas de medición--- 5.- Modos de medir

1.- Fotometría:

· La fotometría es la ciencia que se encarga de la medida de la luz, como el brillo percibido por el ojo humano. Es decir, estudia la capacidad que tiene la radiación electromagnética de estimular el sistema visual.

· la fotometría ó "medida de la luz" es un método óptico de analasis dentro del cual se encuentran:

1.- La Colorimetría, 2.- La Espectrofotometría

1.- La Colorimetría: · Se encarga de medir la cantidad de luz absorvida por sustancias coloreadas


2.- La Espectrofotometría: · Se encarga de medir la cantidad de luz absorvida por sustancias

... Continuar leyendo "Medición de la reflexión de la luz" »

Font de llum natural

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,56 KB

La profunditat de camp, com és i com és Modifica.

-La profunditat De camp és l’espai mesurat en profunditat, que apareix enfocat en la imatge i Va determinada per la distància entre la lent i el sensor.

També pel diafragma (quan està obert Tenim menys profunditat de camp i quan està obert el contrari)i per la longitud Focal de l’objectiu (ex:
L’ull de peix, molta profunditat de camp)

Tipus d’enfocaments

-El primeríssim Primer pla (amb la profunditat de camp)

-El primer pla (els elements del darrera queden desenfocats)

-El darrer pla (els elements del primer pla queden traduïts a un lleuger ombrejat de la Imatge)

-El pla Intermedi (primer i darrer pla que tenen una nitidesa acceptableà sempre que Estigui amb el diafragma tancat)

Color

... Continuar leyendo "Font de llum natural" »

Huecograbado offset

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

FORMAS EN HUECO: HUECOGRABADO

Las formas en hueco Son aquellas en las cuales las zonas impresoras se encuentran ligeramente Hundidas respecto a las no impresoras.

Formas Impresora para huecograbado

La forma impresora es de lectura Indirecta (invertida en espejo) En las rotativas, las formas impresoras no se Preparan aparte y luego se acoplan al cilindro portaplanchas, sino que se Graban directamente sobre el cilindro.  

Los cilindros portaplanchas son Siempre de metal, usualmente de cobre cromado con un núcleo de aluminio o Acero.

Aplicación De la tinta

Se utilizan tintas de base Solvente y de secado rápido. Están compuestas por pigmentos, resinas, solventes Y aditivos.

Preprensa

Los archivos utilizados en preprensa para grabar cilindros de huecograbado... Continuar leyendo "Huecograbado offset" »

Uso y diseño del libro mayor

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB


Movimiento moderno: Europa ,donde se apoya en la bahuhaus Carácterísticas: intruduce el concepto de buen diseño, sin sobre diseñar, la funcionalidad y la belleza van de la mano, el diseño debe cumplir una función social, apoya el uso de materiales industriales y de la maquina, rechazo de la ornamentación superflua La Arquitectura Moderna: rechazo de los estilos tradicionales, la forma sigue la función, adopción de la estética de la maquina.Tipos de recionalismos: Formal (Le Corbusier) yMetodológico (Bauhaus)
Destaca mies van Der rohe. 2 tipos arquitectónicos: pabellón y rascacielos. *Funcionalismo:hasta 1970. Da mas importancia a la arquitectura y diseño que al estilo, afronta los problemas de forma lógico y eficaz, su origen... Continuar leyendo "Uso y diseño del libro mayor" »

Futurismo Cubismo Dadaísmo y Surrealismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,04 KB

Cubismo.El Cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris y Guillaume Apollinaire. Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del Siglo XX


Fauvismo. El fauvismo fue un movimiento pictórico francés de escasa duración. Se desarrolló entre 1904-1908 aproximadamente.

El Fauvismo no fue un movimiento conscientemente definido, carecíó de un manifiesto. Fue un mosaico de aportaciones en el que cada pintor acometía sus obras como una experiencia personal cargada de espontaneidad y de frescura. Les uníó la actitud violenta con la que se enfrentaron a los convencionalismos

... Continuar leyendo "Futurismo Cubismo Dadaísmo y Surrealismo" »

Tipologias cine años 60

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,91 KB

  1. NEORREALISMO:

  • El neorrealismo italiano fue un movimiento cinematográfico que surgíó en Italia durante la primera mitad del Siglo XX como una reacción a la Postguerra.

  • Empleo de actores no profesionales

  • Uso de localizaciones reales

  • Naturalismo en la trama

  • Rechazo del estereotipo

  • Objetivo: conmover y estimular la reflexión socio-política.

  • Ej: Ossessione

----

  1. NOUVELLE VAGUE:

  • Nombre que la critica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de los años 20.

  • Cine sencillo, abierto, alejado de los formalismos

  • Defiende la necesidad de rodar en escenarios exteriores, así como la espontaneidad en las actuaciones y, sobre todo, la implicación del director en todos los márgenes de la autoría del film.

  • Rompen con el cine

... Continuar leyendo "Tipologias cine años 60" »

Publicitat indirecta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,26 KB

REALITZACIÓ MULTICÀMERA:


Consisteix En dirigir i coordinar diferents elements de producció audiovisual Des d'una sala de control (control De realització), Que pot estar ubicada tant a l'estudi com en una unitat mòbil. L'objectiu és crear un producte tan acabat com sigui possible per a Recòrrer el mínim possible a la postproducció.

REALITZACIÓ MULTICÀMERA:

Implica La coordinació de moltes tasques tècniques i accions d'un complexe Grup professional. La figura clau és el REALITZADOR S'encarrega de Dirigir tota la maquinària i de tractar amb el personal.

LA CONTINUÏTAT:

En La realització multicàmera cal cuidar la continuïtat entre preses, Escenes i segments, per a què l'espectador vegi el programa com un Discurs continu sense salts... Continuar leyendo "Publicitat indirecta" »

Impresionismo pintura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 14,98 KB

Modernismo es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del Siglo XIX y principios del xx, durante el periodo denominado fin de siècle y belle époque.

En gran medida estas aspiraciones se basaron en las ideas estéticas de John Ruskin y William Morris, que propónían democratizar la belleza o socializar el arte, en el sentido de que hasta los objetos más cotidianos tuvieran valor estético y fueran accesibles a toda la población, aunque sin utilizar las nuevas técnicas deproducción masiva que impedían el desarrollo del buen hacer artesanal. El Modernismo no sólo se dio en las artes mayores (pintura, escultura y arquitectura), sino también las artes menores, aplicadas o decorativas,

... Continuar leyendo "Impresionismo pintura" »

Valor simbólico de la obra de arte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,21 KB

Expresionismo. El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva.

Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. La cara oculta de la modernización, la alineación, el aislamiento, la masificación, se hizo patente en las grandes ciudades y los artistas, creyeron que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano. La angustia existencial es el principal motor de su estética.

El fin es potenciar el impacto emocional del espectador distorsionando y exagerando los temas. Representan las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de

... Continuar leyendo "Valor simbólico de la obra de arte" »