Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Latitud película radiográfica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,58 KB

Tema 36:


1.- Material sensible blanco y negro: Estructura y formación de la imagen.Emulsiones y soportes.Poder de resulución. Contraste. Latitud--2.-El densitómetro: componentes, tipos y utilización práctica--3.- Tipos y carácterísticas de las pelíclulas y papeles en la actualidad

1.- Material sensible blanco y negro: Estructura y formación de la imagen.Emulsiones y soportes.Poder de resulución. Contraste. Latitud:

· Estructura de la película blanco y negro:

· La película fotográfica de manera general está compuesta de varias capas adheridas a un soporte plástico transparente (triacetato ó acetato de celulosa) que también sirve para transportar la película en rollo, hojas o placas.


· Si hacemos un corte transversal a la película

... Continuar leyendo "Latitud película radiográfica" »

Sensación visual que impresiona la retina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,36 KB

Tema 1. La percepción visual.
Teorías. Procesos: exploración, selección, análisis y síntesis.


1. La percepción visual
-El acto perceptivo, aunque cotidiano y realizado con automatismo, no es nada simple y tiene múltiples implicaciones, pues es evidente que el mundo real no es lo que percibimos por la visión y por ello se precisa de una interpretación constante y convincente de las señales recibidas.
-Los ojos son los órganos que se encargan de captar la información transformándola en impulsos nerviosos que llegan al cerebro donde son interpretados como imágenes y donde adquieren un significado donde es necesario que existan una serie de datos, un cumulo de experiencias que establezcan relaciones con la nueva información: es entonces
... Continuar leyendo "Sensación visual que impresiona la retina" »

Modalitats del cinema documental

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,4 KB

Modalitat reflexiva

Modalitat que té com a objectiu la presa de consciència per part de l'espectador del propi mitjà de representació i dels dispositius que li han donat autoritat.

El documental es considera una construcció o representació seva, procurant que l'espectador adopti una posició crítica davant qualsevol forma de representació.

Destaquen en aquesta modalitat les notícies documentades durant els primers anys del segle XX a Rússia (la finalitat ideològica en el cinema documental, encapçalada per Dziga Vertov) i uns quants autors més contemporanis com Jill Godmilow i Raúl Ruiz, entre d'altres. Es tracta de la modalitat més introspectiva: utilitza molts dels recursos d'altres tipus de documental, però els porta fins al

... Continuar leyendo "Modalitats del cinema documental" »

Huecograbado offset

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

FORMAS EN HUECO: HUECOGRABADO

Las formas en hueco Son aquellas en las cuales las zonas impresoras se encuentran ligeramente Hundidas respecto a las no impresoras.

Formas Impresora para huecograbado

La forma impresora es de lectura Indirecta (invertida en espejo) En las rotativas, las formas impresoras no se Preparan aparte y luego se acoplan al cilindro portaplanchas, sino que se Graban directamente sobre el cilindro.  

Los cilindros portaplanchas son Siempre de metal, usualmente de cobre cromado con un núcleo de aluminio o Acero.

Aplicación De la tinta

Se utilizan tintas de base Solvente y de secado rápido. Están compuestas por pigmentos, resinas, solventes Y aditivos.

Preprensa

Los archivos utilizados en preprensa para grabar cilindros de huecograbado... Continuar leyendo "Huecograbado offset" »

Maneres de treballar la força maxima

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,1 KB

BARREJA DE LLUM CONTÍNUA I FLAIX (INTERIOR)


Amb les dues fonts de llum engegades mesurem L’exposició del flaix amb incident. Posem per exemple que ens dona un lectura De f8.

A partir d’aquí col·loquem el fotòmetre en posició De llum continua i si aquest ho permet demanem una lectura amb prioritat de Diafragma, col·locant aquest f8, per a que ens doni la velocitat d’obturació, Per exemple, 1/15.

A la càmera posem f8 i 1/15. D’aquesta manera quan Dispari la càmera, el diafragma es posarà en posició f8 i l’obturador quedarà Obert durant 1/15 segons, el temps suficient per a que un cop s’apagui, la llum Continuí i  actuí fins aconseguir L’exposició necessària.

BARREJA LLUM SOLAR I FLAIX


Mesurem la llum solar sobre la... Continuar leyendo "Maneres de treballar la força maxima" »

Fundamentos de la Radiografía Dental

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

Parámetros de Exposición

Kilovoltaje (kV): Es la diferencia de potencial entre los electrodos del tubo. Si se incrementa, los electrones se desplazan a más velocidad hacia el ánodo y el impacto genera más energía con rayos X más penetrantes. Cuanto mayor sea la densidad del objeto y menor contraste de la imagen se desee (mayor oscuridad), se empleará mayor kV.

Miliamperaje (mA): Es la intensidad de la corriente eléctrica del circuito del filamento. Si se incrementa, se generan más electrones (más cantidad de radiación). Cuanto menor sea la sensibilidad de la película y mayor la distancia foco-placa, se necesitan más mA. DFO: mayor posible. DOP: la menor.

Tiempo de Exposición: Cuanto mayor sea, mayor es la cantidad de radiación.... Continuar leyendo "Fundamentos de la Radiografía Dental" »

Memoria y Pensamiento: Procesos Cognitivos Esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

Memoria

Definición y Características

La memoria no se encuentra en una zona específica del cerebro, sino que se aloja de forma distribuida en varias zonas. Es una función del sistema nervioso central que permite fijar, organizar y actualizar eventos de nuestro pasado psíquico. Además, es la puerta de conexión con el mundo y con nosotros mismos.

Es importante diferenciar entre el olvido y la pérdida de memoria. La memoria puede ser considerada como un conjunto de procesos y estructuras:

Procesos:

  • Codificación
  • Almacenamiento
  • Recuperación

Estructuras:

  • Memoria sensorial
  • Memoria a corto plazo
  • Memoria a largo plazo

Memoria Sensorial

La memoria sensorial es la que retiene la información percibida por los sentidos durante un breve periodo de tiempo.... Continuar leyendo "Memoria y Pensamiento: Procesos Cognitivos Esenciales" »

El desarrollo del pensamiento lógico-matemático en la educación infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB

El desarrollo del pensamiento en el niño

Podríamos decir que este progreso continuo se produce en dos niveles:

  • A lo largo de la historia de la Humanidad y de las distintas culturas. Los avances que se van produciendo en las ciencias se apoyan en años o siglos o milenios de trabajo ya realizado por otros seres humanos en otros tiempos.
  • Durante la vida de cada individuo. Desde que nace, está continuamente aprendiendo y modificando sus estructuras de pensamiento para integrar nuevos conocimientos. En el desarrollo de cada individuo será un factor decisivo la cultura en la que se halle inmerso y los estímulos a los que se vea sometido.

Al principio, los niños sólo tienen conocimientos aislados de las cosas, a través de sus experiencias. Poco... Continuar leyendo "El desarrollo del pensamiento lógico-matemático en la educación infantil" »

Vida y obra de Violeta Parra, Mark Rothko y Ulises

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

Violeta Parra

Nace en San Fabián de Alico en el año 1917 y se suicida en el año 1967. Escribió y compuso 118 canciones hasta su muerte, con 11 temas, 4 canciones de Nicanor Parra. En 1919 se traslada a Santiago, en 1921 parten a Lautaro junto a su familia, en 1927 se trasladan a Chillán. En este año inicia tocando la guitarra junto a sus hermanos Hilda, Eduardo y Roberto.

Ella asiste a la Escuela Normal, después de un tiempo junto a Hilda y sus hermanos cantan 'Tordo Azul' y 'El Popular'. Se casa con Luis Cereceda, viven en Llay Llay, tuvieron 2 hijos Isabel y Ángel. En este mismo tiempo canta canciones españolas y gana un concurso de poesía. Luego vive en Valparaíso, se une al teatro y se hace llamar 'Violeta de Mayo'. Se separa de... Continuar leyendo "Vida y obra de Violeta Parra, Mark Rothko y Ulises" »

Creeper VS Zombie: Batalla en Minecraft

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,45 KB

Creeper

Tú no lo sabes, te estoy vigilando

Desde la distancia me estoy acercando

Soy una sombra y tú no te das cuenta

Hola, ¿qué tal...? ¡Date la vuelta!

Bum!

Llegó la hora de volar

Acércate a mí porque vas a explotar

¿Qué me vas a hacer? ¿Qué me vas a morder?

Todo el mundo que me ve solo sabe correr

Vacas, caballos, pollos y ovejas

Quiero cenar tu cabeza en bandeja

Mira cómo tu cuerpo se aleja

Se han acabado las quejas


La batalla ya ha empezado

En un mundo muy cuadrado

Creeper y Zombie a línea de fuego donde sangre derramo

Eh, eh, mírame de frente

No me escondo, te deparará la muerte

We, eh, dentro del mundo de Minecraft sí que puedo valerme

Zombie

Si te enfrentas al zombi, es que estás loco

Quieres matarme, golpéame en el coco

Nunca voy solo,... Continuar leyendo "Creeper VS Zombie: Batalla en Minecraft" »