Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Manierismo arte arq

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,39 KB

Architektton arch= jefe grande mayor tekton= constructor tecchne= saber que hacer una cosa 

Vitrubio= su fin es crear espacios con sentidos donde los seres humanos pueden desarrollar todo tipo de actividades es capas de condicionar del hombre en el espacio tanto físicamente como emocional ( soldado Romano padre de la Arq) 




Arquitecto= un arquitecto debería tener la habilidad con el lápiz, estar instruido en la geometría y familiarizarse con la historia haber seguido a los filósofos debería entender la música además de tener conocimiento en medicina tener opinión con los abogados saber de astronomía y la teoría de los cielos 

John Ruskin= arte de levantar y decorar un edificio de modo que su aspecto contribuya a la salud, fuerza y... Continuar leyendo "Manierismo arte arq" »

Tratamiento de fracturas maxilares: técnicas y complicaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,91 KB

Maxilar

Lefort I o transversal de maxilar: La línea de fractura se localiza sobre los ápices dentarios y se extiende hasta las apófisis pterigoides.
Lefort II o piramidal: La línea de fractura discurre por el hueso nasal, hueso lacrimal, reborde infraorbitario y por la pared de maxilar hasta las apófisis pterigoides.
Lefort III o disyunción cráneo facial: La línea de fractura se extiende por hueso nasal, hueso lacrimal, apófisis frontal del hueso cigomático, pared lateral y posterior del maxilar hasta las apófisis pterigoides.

Tratamiento

Primeros auxilios (Air, blood, cervical)
Vías aéreas permeables.
Detener sangrado.
Postura cervical.

Principios básicos del tratamiento

Reposición anatómica de los segmentos.
En odontología, reducción
... Continuar leyendo "Tratamiento de fracturas maxilares: técnicas y complicaciones" »

Cuanto se demoran los planetas en dar la vuelta al sol

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,37 KB

55.Alquimia: La Gran Obra (Opus Mágnum)

Opus mágnum o gran obra es un término alquímico para el proceso de Creación de la llamada piedra filosofal. Se ha utilizado para Describir la transmutación personal y espiritual En la tradición hermética, atribuido a procesos de laboratorio y Cambios químicos del color, usado como un modelo para el proceso de individuación y como un recurso en Arte y literatura. El opus mágnum ha continuado en movimientos de la nueva era y neoherméticos, los cuales otorgaban a Veces un nuevo simbolismo y significado al proceso. Originalmente tenía cuatro Etapas:

La nigredo es un concepto alquímico que designa la primera De tres fases, previa a la albedo y la rubedo, en la... Continuar leyendo "Cuanto se demoran los planetas en dar la vuelta al sol" »

Fauvismo poemas cortos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,04 KB

Cubismo.El Cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris y Guillaume Apollinaire. Es una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del Siglo XX


Fauvismo. El fauvismo fue un movimiento pictórico francés de escasa duración. Se desarrolló entre 1904-1908 aproximadamente.

El Fauvismo no fue un movimiento conscientemente definido, carecíó de un manifiesto. Fue un mosaico de aportaciones en el que cada pintor acometía sus obras como una experiencia personal cargada de espontaneidad y de frescura. Les uníó la actitud violenta con la que se enfrentaron a los convencionalismos

... Continuar leyendo "Fauvismo poemas cortos" »

Características del nuevo cine realista argentino

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

SORIA. Características del nuevo cine realista argentino.


REALISMO

  • Predomina la historia representada y descuida el trabajo formal
  • Cercanía con el mundo que nos rodea
  • Elementos factuales y objetivos
  • Carácter urbano (calles de Bs. As)
  • Personajes de clase social marginada
  • Movimientos de cámara bruscos, imagen granulosa y sonido directo
  • Actores no profesionales
  • Se intenta dar continuidad de los hechos
  • Diálogos realistas y estilo verbal de los sujetos
  • Estructura narrativa clásica con personajes con objetivos claros y acciones que responden a cierta lógica
  • Planos descriptivos que aportan a un efecto real

NO REALISMO

  • Descuida la historia representada y predomina el trabajo formal
  • Lejanía con el mundo que nos rodea
  • Elementos ficcionales y subjetivos
  • Interior
... Continuar leyendo "Características del nuevo cine realista argentino" »

Medición de la reflexión de la luz

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,69 KB

Tema 41:


1.- Fotometría---2.- Unidades de medida de la luz----3.- Fotómetros y exposímetros: carácterísticas y tipos---4.- Sistemas de medición--- 5.- Modos de medir

1.- Fotometría:

· La fotometría es la ciencia que se encarga de la medida de la luz, como el brillo percibido por el ojo humano. Es decir, estudia la capacidad que tiene la radiación electromagnética de estimular el sistema visual.

· la fotometría ó "medida de la luz" es un método óptico de analasis dentro del cual se encuentran:

1.- La Colorimetría, 2.- La Espectrofotometría

1.- La Colorimetría: · Se encarga de medir la cantidad de luz absorvida por sustancias coloreadas


2.- La Espectrofotometría: · Se encarga de medir la cantidad de luz absorvida por sustancias

... Continuar leyendo "Medición de la reflexión de la luz" »