Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Historia de la teoría de la evolución y el origen del ser humano

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,67 KB

1. El origen del hombre y la teoría de la evolución

1.1 Fijismo

Defiende que las especies biológicas no han experimentado cambios desde su origen.

1.2 Creacionismo

Defiende la idea de que las especies biológicas fueron creadas por Dios.

1.3 Transformismo de Lamarck

- Generación espontánea: organismos más complejos han evolucionado de formas de vida más simples.

- Tendencia a la perfección: se adapta al medio.

- Objeciones: no sabe explicar que un ser vivo puede generar un órgano que antes no tenía.

- Funciones: siempre debe dar origen a organismos más complejos. Se perpetúa al transmitirse hereditariamente de padres a hijos.

1.4 Darwinismo y teoría sintética

Sus principios son la selección natural (como hay sobrepoblación y se alimentan... Continuar leyendo "Historia de la teoría de la evolución y el origen del ser humano" »

Conformados a su imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,67 KB

Gestión del color:


Proceso para garantizar que los colores son coherentes, precisos y repetibles en el flujo de trabajo. Desde la Toma (entrada), visualización (pantalla) y en su impresión (salida)                                                                     Estas carácterísticas colorimétricas se trasladan al Espacio de color
CIE lab. (Sistema de coordenadas de 3 ejes para definir el color real en cualquier condición basado en la vista humana media.                                                                                                           

-Para obtener el mismo color en diferentes dispositivos

1Mustrear los colores que puede
... Continuar leyendo "Conformados a su imagen" »

Tipos de Carteles y Variables Tipográficas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

Tipos de Carteles

Según su ubicación (lugar de colocación)

Un cartel de Exterior bien diseñado puede llamar la atención de todas aquellas personas que circulan por delante del establecimiento, hacer que se detengan, miren, vean los productos y los precios y se motiven a entrar y comprar.

Se sitúan en el exterior del establecimiento (fachada, escaparates, soportes específicos de exterior, etc.)

Dos objetivos:
1 – Atraer la atención de los clientes hacia el punto de venta.
2 – Difundir la imagen del establecimiento.

Cartel de Interior
Se sitúan en el interior de la tienda.
Dos objetivos
1 – Guiar el recorrido de los clientes.
2 – Informar sobre los productos y servicios que se ofertan.

Según su finalidad

- AMBIENTADOR No habla de un producto,... Continuar leyendo "Tipos de Carteles y Variables Tipográficas" »

Colores y retoques en la pintura de automóviles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

TEMA 8

1. EL COLOR DEPENDE DE:

C) De ondas reflejadas y las ondas absorbidas

2. LOS COLORES PRIMARIOS EN LA SINTESIS SUSTRACTIVAS SON:

B) El rojo, el azul y el amarillo

3. EL COLOR COMPLEMENTARIO DEL ROJO ES:

B) El verde

4. LOS COLORES TERCIARIOS SON:

B) Los que resultan de la mezcla de secundarios

5. EL MOVIMIENTO DE VIVACIDAD ES AQUEL QUE VA:

A) Desde el centro hacia fuera del círculo cromático

6. LA VARIANTE ALTURA DE TONO RECIBE TAMBIÉN EL NOMBRE DE:

C) Luminosidad o claridad

7. EL METAMERISMO PUEDE DEBERSE A:

A) Al observador

8. EL COLOR DE LA PARTÍCULA PUEDE DEBERSE A:

A) Del % de TIO2 que la recubre

9. LA VISIÓN ESCOTÓPICA ES AQUELLA EN LA QUE INTERVIENEN

B) Los bastones

10. GENERALMENTE TODO LO QUE NOS RODEA SON FUENTES LUMINOSAS:

B) Secundarios



TEMA

... Continuar leyendo "Colores y retoques en la pintura de automóviles" »

Dsk luminancia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,38 KB

Los 5 grandes bloques de la cámara de televisión:

El bloque óptico: conjunto de lentes, captadores y conversores optoelectricos.

Proceso de luminancia


A partir de las señales de los 3 colores básicos se extrae la información correspondiente a la luminosidad de la escena.
El proceso de crominancia: Se realiza la mezcla de RGB para obtener señales de diferencia de color y luego modulándose para obtener la señal de croma.
Interfaz de usuario: Gobierna la comunicación entre la cámara y el operador durante su utilización habitual.
Estructura de un objetivo focal variable o zoom:
Lentes de enfoque: Se encargan de concentrar el punto focal sobre el sujeto que se desea captar, para poder ajustar el foco sobre una gran variedad de distancias este
... Continuar leyendo "Dsk luminancia" »

El Huecograbado: Historia, Ventajas, Desventajas y Tecnologías

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,65 KB

El huecograbado

El huecograbado, es un sistema de impresión rotativo en el que los cilindros recogen y transmiten la tinta y, mediante presión, imprime directamente al soporte plástico, pasando secuencialmente de un cilindro a otro en cadena, de esta forma, reciben el color y el diseño de cada uno de ellos.

Los cilindros, pueden ser de cobre o de bronce.

Los mismos están grabados por diamante, uno de los materiales más duros del mundo.

Historia

Aparecen en Europa en los siglos XIV – XV, es considerado como parte de las artes gráficas y a medida su origen aparece en los artesanos de la ORFEBRERIA, que practicaban el grabado buril también conocido como Nielado (Labores en hueco sobre metales), comenzó a utilizarse por los romanos para decorar

... Continuar leyendo "El Huecograbado: Historia, Ventajas, Desventajas y Tecnologías" »

Concepto de exoneración

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,5 KB

Clasificación de la Tolerancia:


- Cada tolerancia afecta al tipo que sea, pero una tolerancia dimensional no puede controlar la forma, la posición o la orientación de dichas piezas.

Tolerancia Dimensional:


Medida de la pieza.

Tolerancia de Forma o Geométricas:


Configuración geométrica de la pieza.

Tolerancia de Posición o Orientación:


Posición de una pieza con respecto a otra.

Definiciones :


Eje:


Es cualquier elemento que puede ir alojado o introducido en otro, independientemente que su forma sea cilíndrica o prismática.

Agujero:


Es la zona que alberga el eje.

Medida Nominal:


Es el valor que se representa en las cotas de los planos, y constituye la base para el posterior cálculo de las tolerancias.

Medida Efectiva:


Es la dimensión que se... Continuar leyendo "Concepto de exoneración" »

Propiedades del color y técnicas de coloración capilar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

Propiedades del color

1-

**TONO:** es la propiedad que permite calificar al color por su nombre (rojo, verde, etc…)

**LUMINOSIDAD:** es la luz que refleja un color. También se llama claridad.

**SATURACIÓN:** Es la pureza del color. Un color muy saturado es vivo e intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido y gris.

2-

7/71-rubio verde ceniza

8/25-rubio claro irisado caoba

4/0-castaño

10/01-platino ceniza

6/44-rubio oscuro cobrizo intenso

5/0-castaño claro

9/30-rubio muy claro dorado intenso

3.

1 al 4- rojizos

5-naranja rojizo

6.naranja

7-amarillo naranja

8-amarillo

9-amarillo claro

10-amarillo muy claro

4.

**Coloración directa:** Es aquella en la que el pigmento del color seleccionado se halla en la composición química del producto... Continuar leyendo "Propiedades del color y técnicas de coloración capilar" »

Arte renacentista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,08 KB

En arte nos encontramos una serie de cambios Muy importantes que afectan a la forma de las manifestaciones artísticas además Del fondo (el arte sufre un proceso de secularización, es decir, que empieza a Darse un interés por la ciencia, etc. Empiezan a expandirse por así decirlo en Estos temas), es una sociedad fundamentalmente antropocéntrica, el hombre del Renacimiento es un hombre muy religioso pero esto no domina ni la sociedad ni El arte.

Para entender un Poco el contexto es necesario entender dos figuras, la figura del artista y la Figura del mecenas. El cambio de la valoración de lo que era un artesano va a Llevar a la aparición del artista, aquel que además de un trabajo manual lleva A cabo un trabajo intelectual. El primero

... Continuar leyendo "Arte renacentista" »

Ductilidad de la madera

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB

                                 EVOLUCIÓN DEL Modernismo AL ART DECÓ:
                                     El Modernismo fue una corriente artística cuya                                                                  trayectoria fue desde 1880 a 1914 y Se                                                        caracterizó por ser un arte basado en la                                                      naturaleza y por ello determina una Estética                                            que utiliza líneas curvas, la asimetría y una                                     
... Continuar leyendo "Ductilidad de la madera" »