Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Control de continuidad televisión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,34 KB

  1. ¿Que 4 áreas podemos distinguir en el control?

  • Área de realización , lugar desde el que se dirige el programa y que acoge al realizador , al ayudante y al mezclador.

  • Área de control de video o control técnico, desde donde se dirige a iluminación y se cuida la calidad técnica de la señal de video.

  • Área de control de audio, espcio para asegurar un perfecto registro de sonido.

  • Área de VTR o sala de equipos, zona de magnetoscopios y reproductores para intercalar imágenes pregrabadas.

  1. Define los dos tipos de diseño de control de realización:

En sala común , en la que todo el equipo necesario se reúne en la misma sala  y en sala compartimentada en la que hay varias secciones separadas por paredes o grandes mamparas de cristal.


  1. ¿En la

... Continuar leyendo "Control de continuidad televisión" »

Irregularidades superficiales y sobremedidas en dibujos técnicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 24,43 KB

Dirección de las irregularidades superficiales:

Paralelas, perpendiculares, radiales, circulares, cruzadas, multidireccional

Sobremedidas:

Se indicarán en milímetros a la izquierda del símbolo.

Si todas las superficies de un mismo elemento presentan el mismo estado, se colocará el símbolo cerca del cajetín o arriba de la pieza.

A2sCzykQ6Gt8AAAAAElFTkSuQmCC 3MMZwRowYuWOMjsSIESN3jNGRGDFi5I4xOhIjRozcMf8PW3KT2HSq6V0AAAAASUVORK5CYII= c5qQeG3KAAAAAAElFTkSuQmCC

Deberá de contener los elementos siguientes:

  • N.o de pieza del dibujo
  • Denominación y observaciones
  • Marca
  • Cantidad (número de piezas)
  • Material y/o dimensiones en bruto
  • Modelo
  • Peso

PRIMERA CIFRA. Representa el número asignado al conjunto del aparato, dispositivo, utillaje, máquina.

SEGUNDA CIFRA. Representa el número ordinal de uno de los subconjuntos que componen el conjunto.

TERCERA CIFRA. Representa el número de orden... Continuar leyendo "Irregularidades superficiales y sobremedidas en dibujos técnicos" »

Flujo de trabajo en programas multicámara

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,83 KB

Explica el flujo de trabajo en la realización de programas multicámara:

Preproducción etapa inmediata anterior a la grabación o transmisión de un programa televisivo en la que se organizan todos los elementos que intervendrán en la producción. Se pueden establecer ciertos pasos:

  • Llevar a cabo ciertas reuniones:

    • Inicial: debe quedar muy claro el objetivo del programa o programas, qué contenidos se tratarán, estableciendo un registro de todas las actividades a realizar plasmadas en el calendario general de producción o plan de trabajo.

    • Guión/escaleta: presente el equipo de producción para plantear las necesidades de producción, a partir del desglose y análisis del guión/escaleta planteados por el realizador/director y guionistas.

    • Final:

... Continuar leyendo "Flujo de trabajo en programas multicámara" »

Enfermedades oculares y auditivas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

Glaucoma

El glaucoma es una de las causas de ceguera más comunes. Daño progresivo e irreversible del nervio óptico. El factor de riesgo que puede desencadenar un glaucoma es la hipertensión ocular. Existen diferentes tipos: glaucoma de ángulo abierto, ángulo cerrado, congénito, normotensivo.

Cataratas

Consisten en la pérdida de transparencia del cristalino, que es la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. Su principal función es enfocar a diferentes distancias. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina, donde se forman las imágenes.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, una membrana transparente que cubre parte del globo ocular. El factor causal puede ser infeccioso,... Continuar leyendo "Enfermedades oculares y auditivas" »

Tipos de pinturas y sus propiedades

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 39,26 KB

Denominación y función de la pintura

Denominamos con el nombre de pintura a un material líquido o viscoso obtenido por la mezcla de productos de distinta naturaleza que tras ser extendida sobre una superficie, se convierte en una película sólida que la protege y/o le proporciona un aspecto diferente del original. Recubriendo una superficie con pintura, interponemos una barrera entre el elemento pintado y el medio que le rodea, contribuyendo a su protección y alargando la vida del mismo. La pintura también puede tener una aplicación funcional, utilizando los colores para informar, señalar ó prevenir. Las pinturas constituyen revestimientos continuos de estructuras, paramentos, carpinterías, cerrajerías, elementos de instalaciones,... Continuar leyendo "Tipos de pinturas y sus propiedades" »

K representa los fusilamientos en Madrid Goya

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,03 KB

  • FUSILAMIENTOS DEL 3 DE Mayo

    • Identificación

  • Cuadro pintado por Goya en 1814

  • Óleo sobre lienzo (museo del prado)- Romántica

  • Análisis

  • Tema histórico, representa fusilamientos de patriotas madrileños tras alzamiento contra tropas francesas

  • A la derecha, el pelotón francés, de espaldas no se ven rostros

  • A la izqda, grupo de patriotas, cada uno con actitud distinta y delante de ellos, en escorzo, varios cádaveres> el pueblo es el proyagonista

  • Fuerte contraste entre ejecutores y patriotas- refuerza el dramatismo de la escena

  • Al fondo vista nocturna de Madrid, escena iluminada con un farol en el centro del cuadro, que alumbra a fusilados

  • Colorido con tonos oscuros y neutros- Figura con camisa blanca,Patrae la atención. Pincelada suelta y sensación

... Continuar leyendo "K representa los fusilamientos en Madrid Goya" »

Funciones cognitivas y sistemas de comunicación con ayuda

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,26 KB

Cuales son las funciones cognitivas

1. Atención

2. Percepción

3. Memoria

4. Pensamiento

5. Orientación espaciotemporal

6. Lenguaje

Que soportes son los que utilizamos en la comunicación con ayuda?

  • Plafones o tableros de comunicación
  • Comunicadores

Para que los utilizamos?

  • Sustituir la ausencia de la comunicación hablada
  • Reforzar las posibilidades de comunicación de personas

Estrategias comunicativas:

  • Lenguaje no verbal: muecas, gestos naturales, señalizaciones
  • Objetos cotidianos: el apoyo en objetos, miniaturas y utensilios del entorno
  • Materiales gráficos: dibujos, símbolos, fotografías

Elementos que componen un sistema de comunicación con ayuda:

1. Soporte físico: un tablero o un cuaderno de comunicación, un comunicador

2. Un código o vocabulario

... Continuar leyendo "Funciones cognitivas y sistemas de comunicación con ayuda" »

Colores afines y complementarios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,62 KB

LA LUZ Y EL COLOR EN MAQUILLAJE

1 INTRODUCCIÓN

El estudio y el dominio del color es fundamental en la formación de un buen maquillador. Con el uso del color y de la luz corregimos y destacamos rasgos, volúMenes, etc.

2 LA LUZ

La luz es el estímulo que permite el sentido de la vista.

Para un maquillador las carácterísticas de la luz son un factor determinante en la relación de su trabajo.

Dependiendo del tipo de luz, natural o artificial, se seleccionarán los colores (más o menos intensos) y las texturas (más finas o cubrientes).

3 NATURALEZA Y CarácterÍSTICAS DEL COLOR

EL COLOR SE PUEDE PRODUCIR POR LA LUZ Y POR LOS PIGMENTOS

Las dos teorías más influyentes distinguen dos tipos de colores primarios: Color luz y color pigmento.


3.1 COLOR

... Continuar leyendo "Colores afines y complementarios" »

Capas de la retina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,49 KB

  • ¿Qué diferencias existen entre trabajar con color en RGB y en HSL?

En  RGB (red, green, blue) el rojo es (255, 0, 0) verde es (0, 255, 0) y azul es (0, 0, 255)

En HSL (Tono, Saturación, Ligereza) el color se da en una paleta de 360º, la intensidad del color en el segundo dato y por último el brillo en la tercera posición 

Que es el video compuesto y de que está compuesto?

El vídeo compuesto es una señal de vídeo que se utiliza en la producción de televisión y en los equipos audiovisuales domésticos. Consta de los siguientes componentes: crominancia, que porta la información del color de una imagen; luminancia, que porta la información de luz (imagen en blanco y negro) y sincronismos que indican las carácterísticas del barrido... Continuar leyendo "Capas de la retina" »

Estudio retroprospectivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 17,78 KB

Consideraciones técnicas:



1. Conformador del haz:

sincroniza la onda de sonido y la medición de la onda reflejada.

2. Receptor:

recibe la SE del conformador y realiza: a) amplificación. B) compensación: ecualiza diferentes amplitudes de los ecos debido a la profundidad de cada reflector. C) compresión: reduce la diferencia entre ecos de mayor y menor amplitud. D) demodulación: convierte ECOS en señal. E) rechazo: elimina pulsos débiles o de ruido. Este proporciona señal analógica.

3. Convertidor A/D:

transforma señal analógica en señal digital, depende de la amplitud del ECO la tonalidad de gris.

4. Memoria:

a) visualización: a tiempo real o secuencialmente. B) congelar imagen. C) almacenar.

Ecografía con contraste:


1. Desventajas:

... Continuar leyendo "Estudio retroprospectivo" »