Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Proceso de Producción de Animación Digital

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

1. Idea y storyline:

  • La productora prepara y presenta una idea al equipo de desarrollo y animación.
  • Buscan el interés del equipo en el proyecto.
  • El equipo evaluará las posibilidades de llevarlo adelante.

2. Tratamiento/guión

  • La idea principal se escribe detalladamente en un documento.
  • Suele trabajarse muchos tratamientos a la vez, una vez terminados se buscan las ideas más sólidas de cada uno y se trata de encontrar un balance.
  • Los artistas y desarrolladores lo completarán teniendo en cuenta las posibilidades del proyecto.
  • Se termina con la elaboración del guión definitivo.

3. Diseño y storyboard

  • Una vez decidida la historia, se dibuja a modo de cómic todo el storyboard.
  • El proyecto empieza a tomar forma gráfica.
  • Las acciones y diálogos entre
... Continuar leyendo "Proceso de Producción de Animación Digital" »

Canino superior face vestibular formato de pentágono regular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,08 KB

Incisivo central inferior Es el diente más pequeño de todos y el más Regular.Borde incisal: Tiene menor grosor que los Incisivos superiores. Sepresenta casi en el plano horizontal y dependiendo de Lo marcado que esté los detalles vestibulares se pueden apreciar o no unas Leves ondulaciones en su extención.

Cara vestibular

: tiene forma de trapecio muy alargado. Los lados procimales son muy Poco oblicuos, casi paralelos en el tercio incisal. Se vuelen convergentes en El tercio central y cevical, pero con muy poca angulación. La superficie es Casi plana en los tercios medio e incisal. Presenta 3 lóbulos de desarrollo Separados por dos surcos de crecimiento, pero muy amenudo están muy poco Marcados o desaparecen por completo. El ángulo

... Continuar leyendo "Canino superior face vestibular formato de pentágono regular" »

Diagnóstico por imagen: técnicas y radiología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,56 KB

Diagnóstico por imagen:

Tipos de técnicas:

  • La radiación X
  • La resonancia magnética
  • La ecografía
  • La medicina nuclear
  • La fotografía

La radiología

Especialidad médica y odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos y utilizarlas para el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Qué es una onda - Transporte de energía sin transporte de materia.

Tipos de ondas según el medio de propagación

  • Mecánicas
  • Electromagnéticas
  • Gravitacionales

Gravitacionales

Ondas sonoras (oído humano entre 20 – 20.000 Hz)
• Ultrasonidos (> 20.000) e infrasonidos (< 20 Hz)

Ondas mecánicas.
Son aquellas que pueden propagarse en el vacío, sin necesidad de un medio material que las... Continuar leyendo "Diagnóstico por imagen: técnicas y radiología" »

Factores que intervienen en la aparición del color

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

Fuente luminosa

  • Tipos de luz:
    • Monocromática: uno o varios emisores de luz que proyectan con la misma longitud de onda
    • Policromática: suma de varios colores, puede tomar cualquier tonalidad según la intensidad y tono de cada emisor que se compone
  • Reflexión de la luz:
    • Fenómeno por el cual los objetos son capaces de reemitir en diferente grado lo que reciben.
    • En superficie lisa: el reflejo es más intenso, se llama luz especular
    • Superficie rugosa: el reflejo es menos intenso, apariencia mate

El objeto

  • El color o tonalidad puede variar en función de:
    • Composición pigmentaria
    • Por su naturaleza
    • Recubrimiento
    • Dimensión o tamaño del objeto
    • Distancia
    • Entorno
    • Rugosidad del objeto

Ojo humano

  • Los bastones: indican al cerebro los niveles de la luz, solo distinguen
... Continuar leyendo "Factores que intervienen en la aparición del color" »

La consagración de la primavera y Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,8 KB

La consagración de la primavera (Neoclasicismo)

Esta obra está compuesta por Igor Stravinsky y fue estrenada el 29 de mayo de 1913 en París. Está relacionada con otras obras como "El pájaro de fuego" (1910) y "Petrushka" (1911).

Es una obra repleta de recursos rítmicos y percusivos casi salvajes, que rozan lo obsesivo. Utiliza la orquesta al completo como un gigantesco instrumento de percusión e introduce instrumentos como una flauta contralto, Piccolo, trompeta baja, entre otros.

Estructura rítmica I:

  • Predominio de irregularidad métrica
  • Dos o más bloques de material contrastado que se alternan
  • Compás irregular que mide las duraciones de los bloques
  • Textura homofónica
  • Concepción de los motivos como bloques
  • Coincidencia vertical o armónica
  • Muy
... Continuar leyendo "La consagración de la primavera y Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor" »

Las manos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,45 KB

Seis danzas en ritmo búlgaro (I), Mikrokosmos VI, Bartók (1920) (Neoclasicismo)




Esta obra está compuesta por Bartok, en ella concretamos carácterísticas del estilo compositivo de este autor (folclore imaginario) como por ejemplo: la riqueza a los medios normales de las escalas, incluyendo la diatónica.
En ella encontramos el "Cromatismo politonal"; como la superposición de modos diferentes: frigio y jónico. Se caracteriza por ser una combinación de grupos distintos de ocho notas recogidos de la música folclórica búlgara, siendo los materiales melódicos utilizados anteriormente. Con "Cromatismo politonal" nos referimos a los choques constantes que se producen. La tónica en mi, esta definida mediante reiteración.
La melodía de la
... Continuar leyendo "Las manos" »

Historia imagen grafica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,27 KB

Desarrollismo de los 60


Superada la crisis económica de los 50. Desarrollo económico bajo un consumismo grosero y salvaje llegó capital extranjero a través de empresas multinacionales y el turismo propició grandes divisas, También el capital que los emigrantes mandaron a España. Los sesenta fueron años de expansión económica. el diseño se consolidó como autonomía profesional. El trabajo de los grafistas no fue tan artesanal como antes y el diseñador dispónía cada vez de más herramientas para desempeñar su labor. Llegaban tendencias gráficas de fuera. . La gráfica publicitaria aglutinaba estas tendencias reelaborándolas y adaptándolas a la realidad española. En los estudios más que diseñadores gráficos había... Continuar leyendo "Historia imagen grafica" »

Técnicas de fragmentación del espacio escénico y grabación monocámara para televisión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,46 KB

  1. Enumera las diferentes técnicas de fragmentación del espacio escénico (Monocámara):

  1. Rodaje plano a plano:

    1. Por campos de luz (monocámara), agrupando planos con las mismas condiciones de colocación de la luz y emplazamiento.

    2. En orden narrativo (monocámara), simplificando la iluminación para grabar la escena en un orden lógico.

    3. De cobertura o de planos aislados (monocámara), situaciones sin guión preciso en las que se da la grabación de la propia realidad.

  2. Rodaje en continuidad:

    1. Plano máster e insertos (monocámara), desde un único punto de vista, mismo encuadre y posteriormente grabar algunos fragmentos que sean insertos o detalles.

    2. Plano secuencia y toma larga (monocámara), la toma larga se diferencia del plano secuencia en que no comprende

... Continuar leyendo "Técnicas de fragmentación del espacio escénico y grabación monocámara para televisión" »

Control de continuidad televisión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,34 KB

  1. ¿Que 4 áreas podemos distinguir en el control?

  • Área de realización , lugar desde el que se dirige el programa y que acoge al realizador , al ayudante y al mezclador.

  • Área de control de video o control técnico, desde donde se dirige a iluminación y se cuida la calidad técnica de la señal de video.

  • Área de control de audio, espcio para asegurar un perfecto registro de sonido.

  • Área de VTR o sala de equipos, zona de magnetoscopios y reproductores para intercalar imágenes pregrabadas.

  1. Define los dos tipos de diseño de control de realización:

En sala común , en la que todo el equipo necesario se reúne en la misma sala  y en sala compartimentada en la que hay varias secciones separadas por paredes o grandes mamparas de cristal.


  1. ¿En la

... Continuar leyendo "Control de continuidad televisión" »

Irregularidades superficiales y sobremedidas en dibujos técnicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 24,43 KB

Dirección de las irregularidades superficiales:

Paralelas, perpendiculares, radiales, circulares, cruzadas, multidireccional

Sobremedidas:

Se indicarán en milímetros a la izquierda del símbolo.

Si todas las superficies de un mismo elemento presentan el mismo estado, se colocará el símbolo cerca del cajetín o arriba de la pieza.

A2sCzykQ6Gt8AAAAAElFTkSuQmCC 3MMZwRowYuWOMjsSIESN3jNGRGDFi5I4xOhIjRozcMf8PW3KT2HSq6V0AAAAASUVORK5CYII= c5qQeG3KAAAAAAElFTkSuQmCC

Deberá de contener los elementos siguientes:

  • N.o de pieza del dibujo
  • Denominación y observaciones
  • Marca
  • Cantidad (número de piezas)
  • Material y/o dimensiones en bruto
  • Modelo
  • Peso

PRIMERA CIFRA. Representa el número asignado al conjunto del aparato, dispositivo, utillaje, máquina.

SEGUNDA CIFRA. Representa el número ordinal de uno de los subconjuntos que componen el conjunto.

TERCERA CIFRA. Representa el número de orden... Continuar leyendo "Irregularidades superficiales y sobremedidas en dibujos técnicos" »