Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Formatos de edición y salida de imágenes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,44 KB

  • RAW: Formato sin composición que contiene la totalidad de los datos de imagen captados por el sensor. Permite sacar el máximo partido.

  • PSD: Formato sin compresión, permite guardar imágenes con diferentes tipos de ajustes y pasos de proceso de edición.

  • DNG: Formato libre con compresión sin pérdida, permite reducir el tamaño de RAW para su archivo.

  • JPG: Formato con compresión con pérdida, que permite comprimir una imagen digital hasta reducirla a un 10% de su tamaño sin pérdida visible.

Conceptos del histograma

Los histogramas representan la distribución de los valores de píxel a lo largo de la gama tonal, pueden reflejar la precisión de exposición de un escáner o de una cámara y hacer un diagnóstico de la imagen y valorar sus posibilidades... Continuar leyendo "Formatos de edición y salida de imágenes" »

Defina luz cenital , lateral, difusa , proyectada, contraluz y frontal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

Direcciones:-Ángulo medio: Paralelo al suelo.-Picado: En ángulo hacia abajo.-Contra Picado: En ángulo hacia arriba.- Nadir:Perpendicular al suelo hacia arriba-Cenital: Perpendicular al suelo hacia abajo-Contra: Tras el sujeto hacia cámara (desde atrás)-Lateral-frente-Contraluz: detrás del modelo hacia cámara para crear un contorno iluminado-Luz de pelo: es un contra que se dirige al pelo para crear un contorno iluminado.

---Dureza y calidad luz:
-
Luz dura: Luz puntual y direccional, produce sombras definidas y destaca detalles y volúMenes, genera alto contraste-Luz Blanda: Luz matizada(difusa), que llega de diferentes direcciones, mitiga las sombras, alisa los volúMenes y genera imágenes poco contrastadasPocos tonos entre luces y sombras,

... Continuar leyendo "Defina luz cenital , lateral, difusa , proyectada, contraluz y frontal" »

Conceptos básicos de fotografía y videografía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,15 KB

-La agudeza visual va a estar relacionada con....

- la persistencia retiniana va a estar relacionada con: los fotogramas/s

-Cuál es el tamaño del sensor llamado full frame de foto: 24/36 mm

-Cuanto mas pequeño sea el sensor la imagen tomada por objetivo será: más teleobjetivo

-Según el factor kell de una imagen de 100 líneas verticales entrelazadas el espectador verá 70

-Según el factor kell de una imagen de 100 líneas horizontales entrelazadas el espectador verá 90

-Definición de full HD: 1920 x 1080

-Definición de HD readly: 1280 x 720

-Definición de Estándar Pal: 720 x 576

-Definición de Ultra HD: 3840 x 2160

-La relación del aspecto 4/3 también se puede expresar como 1:36 A1

-La relación del aspecto 16/9 también se puede expresar... Continuar leyendo "Conceptos básicos de fotografía y videografía" »

Mi lectura favorita

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

Estudiooo:

Sobre o delante de la lámpara de flash:

ReflectoresDifusores,Paraguassnoot,LentesGrids / Panales de abeja,Filtros y gelatinas.

En el resto del estudio:


Trípodes,Jirafas,FondosReflectores,difusores y stickosPies y trípodes,Escaleras,Cinefoil,Pinzas.-El Número Guiá del flash.
La potencia del flash viene definida por el Nºguía:-NG= distancia x diafragma-Si nuestro flash tiene un NG de 58 y disparamos a f8, alcanzara 7,25 metros (58=8x7,25)-Modos básicos del flash:

----Manual:Nosotros elegimos la potencia de destello. Plena potencia= 1/1..½..¼..⅛…= bajar potencia (fracciones del total, el doble o la mitad, fraccionado proporcionalmente como la velocidad, el diafragma y el iso) ---TTL(Through The Lense) Automático con lectura

... Continuar leyendo "Mi lectura favorita" »

Principios Ordenadores del Espacio en Arquitectura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

Principios Ordenadores del Espacio. Centro

(tiendas y cabañas en torno fuego, iglesia sobre tumba santo, claustro torno patio, piramides como espacio central elevado, mezquitas hacia meca, y biblioteca de estocolmo).

Línea

(en poblados indígenas, la entrada principal y la dirección provocan una jerarquía, y en barroco, eje lineal tenia final un edificio importante).

Radios

(se puede confundir con central. versalles es ejemplo. tratadistas hacen planos urbanos con plaza central + import de donde salen radios como en palmanova).

Macla

(ordenar varios volúmenes de forma no ortogonal).

Trama

(elem orden en modul fijos perpend. Dos modos: Mies todo en funcion de trama y le corbu trama en estructura pero interior libre.

Corpus Teórico de Arquitectura.

... Continuar leyendo "Principios Ordenadores del Espacio en Arquitectura" »

Teoría de fotones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

Tensión:

Si aumenta la tensión aplicada entre el cátodo y el ánodo la intensidad del haz de rayos X aumentará, porque se cumple la siguiente relación:

La energía de la perte continua aumenta, porque a mayor tensión aplicada, los electrones cuando llegan al ánodo son más energéticos y crean un haz de rayos X con una energía media mayor.

La energía de la parte discreta se mantiene igual, ya que solo depende del material del ánodo. 

En cuanto a la calidad de la imagen, el contraste disminuirá,por que hay más probabilidad de efecto compton.

La dosis también disminuye  ya que en el efecto compton, los fotones sólo ceden parte de su energía al paciente.

Carga del tubo (mAs):

Si la carga del tubo aumenta, la intensidad del haz de rayos

... Continuar leyendo "Teoría de fotones" »

El lenguaje corporal y gestual en la infancia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,45 KB

El lenguaje corporal y gestual:

Engloba todas las manifestaciones que el niño realiza con su cuerpo: gestos, movimientos, sonrisas, miradas, etc. Esta es la forma más temprana de expresión, pues los bebés utilizan estas manifestaciones, en un principio involuntarias y reflejas para comunicarse con las demás personas y con su entorno, al menos hasta los 2 años.

Expresión corporal y comunicación:

El lenguaje gestual se presenta como una habilidad cognitiva necesaria antes de que se adquiera la capacidad para comunicarse verbalmente. Los niños construyen a través de su cuerpo una forma de expresión propia válida para comunicarse, mediante la cual podrán exteriorizar sus necesidades, sentimientos, imaginación. Al principio son espontáneas,... Continuar leyendo "El lenguaje corporal y gestual en la infancia" »

Ciclo regenerativo de lampara halogenas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,74 KB

Tungsteno_ disponen de un filamento incandescente cerrado en una ampolla de vidrio en la cual se ha hecho el vacío para evitar la combustión aplicaciones profesionales muy limitadas rendimiento lumínico y temperatura de color muy bajas
Halogenos_ también se trata de lámparas de incandescencia ampolla fabricada de cuarzo soportando temperaturas elevadas, el lugar del vacío hay un gas halógeno temperatura de color 3200 muchas formas y tamaños evitar manipularla con los dedos
Fluorescente_ gran rendimiento adquieren una mayor implantación de aplicaciones de televisión dentro de una cápsula de cristal hay dos electrodos guionista en el gas provocando radiación luminosa según el tipo de gas se obtiene la temperatura de color de 3000 a
... Continuar leyendo "Ciclo regenerativo de lampara halogenas" »

Tensión visual

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,84 KB

Principios generales de la composición:

  • Principio de heterogeneidad del espacio plástico (orientación y lectura)

Orientación de un lugar u otro en la imagen.
Los principales:

  • Orientación vertical. Proceso de anisotropía, arriba pesa más que abajo.

  • Ley de los 3 tercios

  • Orientación. Los elementos de una parte tienen más peso visual que la otra.

  • Diagonales. Baja el peso visual a medida que descendemos.

  • Zona central. Resultado de tensión entre varios puntos de fuerza. 

La imagen tiene una lectura de izquierda a derecha y de arriba abajo.

  • Principio de adecuación al marco espacial.

Los límites determinan la obra, casi siempre rectángulos (horizontal o vertical). Cuadrado: neutro, sólido e invita al centro. Diamante: poco equilibrado, en suspensión,

... Continuar leyendo "Tensión visual" »

Expresiones numéricas y su grafía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

Expresiones numéricas

Grafía de los numerales

Los numerales fraccionarios se forman por sufijación (avo/ava) a un cardinal que termina en a -> las dos vocales iguales (treinta + a + a + va) se deben reducir a una.

Numerales

Las proporcionales y múltiplos se representan con letra.

Cuando no existe una forma específica para ese número, el factor multiplicativo se representará con perífrasis (num + veces más).

Se muestra que, a pesar de haber una forma concreta, se prefieren formas perifrásticas incluso para los multiplicativos más bajos.

Normales

Los números de más de cuatro cifras pueden agruparse de tres en tres con un espacio fino.

No debe insertarse en documentos contables ni en otros que puedan confundir.

Por tradición, se separan... Continuar leyendo "Expresiones numéricas y su grafía" »