Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Equipos de Iluminación: Ubicación, Tipos y Funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

Equipos de Iluminación

La ubicación de la fuente de iluminación produce el efecto de legibilidad, detalle, volumen, relieve y textura.

Ubicación

La ubicación de las luminarias abarca una esfera completa alrededor del objeto o sujeto a iluminar (Posición/Angulación).

  • Posición:

    Los efectos de iluminación cambian según el ángulo horizontal con la que incide la luz sobre el sujeto, en relación con el punto de vista de la cámara. No sólo determina qué partes del sujeto están iluminadas o no, sino también cómo se reproduce su textura. Los efectos de la iluminación según el ángulo vertical con que incide la luz sobre su sujeto, además de determinar qué partes están iluminadas o no, añade efectos más dramáticos.

Retrato

  • Rembrandt

... Continuar leyendo "Equipos de Iluminación: Ubicación, Tipos y Funciones" »

TIC y TAC en la educación: herramientas, riesgos y beneficios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,17 KB

UF5: LAS TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación)

Son las técnicas y procesos que utilizamos para crear, transferir o administrar información mediante la electrónica y la informática. Por tanto, las TIC agrupan elementos y técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de la información.

Elementos TIC

  • Aparatos y equipamientos como ordenadores, televisión, teléfonos, etc.
  • Programas informáticos: internet, correo electrónico, procesadores de texto, de imágenes, etc.
  • Redes globales de comunicación: telefonía, radio, televisión.

Las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y de la Comunicación)

Son las TIC aplicadas al ámbito de la educación. Se trata de usar las tecnologías para mejorar e innovar en los procesos educativos.... Continuar leyendo "TIC y TAC en la educación: herramientas, riesgos y beneficios" »

Cuales son los elementos del teatro de sombra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 40,29 KB

---La Arquitectural teatral

Grecia

Antes de piedra fueron de madera. El primer teatro de piedra se Construyó en Grecia hacia el año 500 a. De C. Laderas de las montañas. Constaban de tres partes fundamentales:

KOILON


También llamado theatron. Era el graderío. Tenía forma semicircular y Bordeaba la orchestra. Estaba dividido por corredores horizontales y escaleras Verticales. La primeras filas eran para sacerdotes , aristócratas e invitados De honor.

ORCHESTRA

De forma Circular y rodeada de una balaustrada

SKENÉ


Escenario con forma rectangular. Actores mascaras

La paraskenia era una pared Tras la cual se realizaban los cambios de vestuario.
El proskenion era la parte más cercana a la orchestra. Los parodos eran las zonas de entrada de Los actores

... Continuar leyendo "Cuales son los elementos del teatro de sombra" »

Teoría de fotones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 22,41 KB

TEMA 3: APLICACIÓN DE LAS RADIACIONES Y LAS ONDAS EN RADIOTERAPIA E IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

1. RADIACIONES IONIZANTES:


Tras el descubrimiento de los rayos X por Roentgen en 1985 y descubrimiento de la radioactividad por Becquerel en 1896, las radiaciones ionizantes han sido utilizadas en medicina por presentar algunas carácterísticas especiales que las hacen muy útiles en terapia y en el diagnóstico:

- Capacidad para atravesar grandes espesores de tejido biológico

          - Producir efectos biológicos como la muerte celular

1.1. APLICADORES EN RADIOTERAPIA:


Los rayos X producían las radiaciones en forma de eritemas y ulceraciones, por lo que de aquí surgíó la idea de usarlos en el tratamiento de lesiones cancerosas. Solo
... Continuar leyendo "Teoría de fotones" »

Moviments de càmera i preproducció en cinema

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,71 KB

MOVIMENTS DE CÀMARA:

PANORÀMICA: moviment de rotació de la càmera sense desplaçament. Descriu un espai relacionant elements de la mateixa escena.

Poden ser: horitzontals, verticals, rotació, seguiment o de relació (circular, lateral, vertical).

L’ESCOMBRAT: cas particular en què la càmera es mou molt ràpidament. Pot servir com a transició.

  • TRAVELING: la càmera es desplaça sobre uns rails com els del tren.

Poden ser: aproximació: avançament in, allunyament: retro o out, paral·lel vertical o circular.

  • TRAVELING CAR: la càmera es desplaça sobre un vehicle.
  • AMB LA GRUA: desplaça la càmera als costats i per sobre del lloc de gravació.
  • CÀMARA EN MÀ: moviment lliure
  • STEADY CAM: dispositiu estable que es munta sobre un arnès que porta
... Continuar leyendo "Moviments de càmera i preproducció en cinema" »

Que son fenómenos luminosos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

OBJETIVOS: Es un tubo con lentes, de cristal o plástico, situadas una detrás de la otra, que dirige el haz de la luz hacia el sensor de la cámara fotográfica. Pueden ser fijos o intercambiables. Cuando se realiza una fotografía la luz entra en la cámara durante un breve instante. Cada objetivo tiene una distancia focal y carácterísticas propias.

CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS
Dependiendo de su ángulo de campo, o ángulo visual, y de su distancia
focal, los objetivos pueden ser:
1. NORMALES – Ángulo de visión similar al ojo humano (unos 45o)
D.F.: 40, 50 mm.
Se caracteriza por la poca distorsión y la naturalidad que ofrece en la
perspectiva (excepto en tomas a poca distancia). Son objetivos muy
luminosos. La imagen capturada se acerca
... Continuar leyendo "Que son fenómenos luminosos" »

Matisse en coilleure

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,99 KB



Es visible su alejamiento de la tradición grecolatina, de su perspectiva y de sus cánones de belleza, para incidir en la energía y el ritmo de los planos cortados, la esquematización geométrica, la fragmentación, el abocetamiento y el contraste de acabados, para llegar a un resultado de connotaciones primitivas inquietantes. Picasso SEÑORITAS DE AVIGON S.XX Cubismo


caracterizado por la energía y la saltación de los colores, sus aportaciones fundamentales consisten en haberle devuelto a la pintura la pureza de recursos, junto a la valentía de empezar por lo que en ellas es elemental: la línea y el color.
No quería imitar si no crear; librar el temperamento y el instinto, abandonar las fijaciones teóricas. Qatarí retener solo lo

... Continuar leyendo "Matisse en coilleure" »

Como se sincroniza la señal de crominancia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,63 KB

Bloque óptico-
Selecciona la escena a captar y la convierte en señales eléctricas que se procesaran en el resto de las etapas. 3 conjuntos de lentes:

Lente de enfoque- parte exterior del objetivo, concentra el punto focal sobre el sujeto que se desea captar. Depende la cantidad de luz que se transfiere al interior de la cam.

Lente de ecuadre- zoom- selecciona la zona concreta de la imagen que se transferirá hacia los sensores ópticos

Lentes de foco trasero- garantiza que la luz incida sobre los sensores de imagen en foco correcto

Diafragma o iris- cortina circular que se abre o se cierra, acomodando la cantidad d eluz que se transfiere hacia el interior.


filtro de un cuarto de onda- permite el paso de los componentes cuyo plano de polarización

... Continuar leyendo "Como se sincroniza la señal de crominancia" »

1

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 18,72 KB

PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA


PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PROYECCIÓN

4 ELEMENTOS BÁSICOS:

LUZ, IMAGEN A PROYECTAR, PANTALLA, OSCURIDAD


DE COMPLEMENTO: CONDENSADOR: para aumentar luz, OBJETIVO: para aumentar nitidez


EQUIPOS DE PROYECCIÓN

PROYECTOR ÚLTIMO ELEMENTO UTILIZADO EN PROCESO CINEMATOGRÁFICO

PROYECTOR DESCUBIERTO POR KIRCHER, QUIEN INVENTÓ LA LINTERNA MÁGICA, PROYECTOR DE IMÁGENES ESTÁTICAS

CON LLEGADA DE ELECTRICIDAD SE DA PASO A LAS DISPOSITIVAS


1891 EDISON CONSTRUYE KINETOSCOPIO, OBSERVACIÓN INDIVIDUAL DE LAS IMÁGENES CON EL SONIDO.

1895 HERMANOS LUMIÉRE PRESENTA MAQUINA QUE ES CÁMARA Y PROYECTOR AL MISMO TIEMPO.


ACTUALIDAD, PROYECTAR PRODUCE SENSACIÓN MOVIMIENTO CON MECANISMO CRUZ DE MALTA.

ESTE CONSISTE EN VELOCIDAD DE 1/24


MECANISMOS

... Continuar leyendo "1" »

El Joker: Enemigo de Batman

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,08 KB

Joker

Joker (a veces traducido como Guasón o, con menos frecuencia aun, como Comodín) es un personaje creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, e introducido en el primer ejemplar del comic book Batman, en abril de 1940, publicado por DC Comics. Se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City y es el enemigo principal de Batman.

Personalidad y Orígenes

Si bien sus orígenes y rasgos han variado con el transcurso del tiempo, por lo general se le asocia con una personalidad psicopáta con un humor sádico y retorcido, lo que le ha llevado a ser catalogado como la antítesis de Batman. Con la excepción de una etapa en la que mantuvo un rol de bromista simple, desde los años 1970 Joker ha preservado sus orígenes siniestros... Continuar leyendo "El Joker: Enemigo de Batman" »