Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Que es conjunto remplazamientodetermine al conjunto de verdad.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB

FORMA Y MATERIA 

forma es el conjunto de líneas y superficies que determinan la planta, el contorno o el volumen de una cosa, en contraposición a la materia de la que está compuesto. Es el conjunto estético que adquieren los productos.

Ejemplo: forma que adquiere la materia textil.- Una camisa puede adquirir la forma del busto de una mujer

La forma, principal elemento de una composición, se compone de diferentes elementos:

El puntoes un ente abstracto que representa la máxima concentración de un dibujo. En escparatismo representa un punto de atracción, considerado como un centro de atención natural.

Cuanto mayor sea el punto,mayor será su capacidad para llamar la atención de aquella persona que lo visualice.

El punto es un elemento estático,

... Continuar leyendo "Que es conjunto remplazamientodetermine al conjunto de verdad." »

Relación de Aspecto: Historia y Tecnologías del Cine

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB

Relación de Aspecto

Es la proporción entre su ancho y su altura. Se calcula dividiendo el ancho por la altura de la imagen visible en pantalla.

El primer aspect ratio fue ideado por el inventor y fotógrafo William Kennedy Dickson, trabajador del laboratorio del célebre Thomas Edison, un kinetoscopio (el precursor del cine moderno).

Relación de aspecto de 4:3, gracias a la Motion Picture Patent Company, que convirtió este formato en el estándar para la industria cinematográfica de la época.

En la década de los 50 llega la televisión, ver películas en la comodidad de su hogar a través de sus pantallas en 4:3.

La industria cinematográfica dio un golpe de efecto ofreciendo algo completamente novedoso: el formato panorámico. El primero... Continuar leyendo "Relación de Aspecto: Historia y Tecnologías del Cine" »

Un ejemplo de ficha técnica de peluquería

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

Un escaparate eficaz se traduce en unas dimensiones adecuadas, una relación de elementos expuestos de forma coherente, con un atrezo que resalta el producto o productos principales, una perfecta composición y utilización del color, una correcta ubicación y temperatura y un proyecto de iluminación acorde con el mensaje que transmite; dando lugar a un escaparate original, creativo y que llame la atención de las personas que lo visualice
La ficha de evaluación de un escaparate es un instrumento útil, pero para confirmar que el escaparate es el responsable directo de ese aumento de las ventas hay que realizar un estudio más minucioso observando y registrando el número de clientes que se paran ante el escaparate y , de ese segnemto poblacional,
... Continuar leyendo "Un ejemplo de ficha técnica de peluquería" »

Investigación retroprospectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

El efecto vampiro


Si tienes una USP, demuestra y deja clara esa USP, y lo que entorpece ese beneficio tienes que eliminarlo.  Cuando tienes una USP, repítela hasta la saciedad:La promesa es la protagonista del anuncio, Hay que encontrar una interpretación visual de la USP, La imagen debe responder a lo que la voz afirme. La imagen es un soporte del mensaje.

Reeves fue el teórico más influyente de la década de los 50. Sin un buen producto, la publicidad no tiene sentido. En los años 50 había un mercado dominado por la DEMANDA de productos. Ahora estamos en mercados dominados por la OFERTA..

LEO BURNETT,


No seguía los cánones de aquella época. Cogíó las teorías de reeves y las evoluciónó, las puso en un contexto más avanzado... Continuar leyendo "Investigación retroprospectiva" »

Equipos de Iluminación: Ubicación, Tipos y Funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

Equipos de Iluminación

La ubicación de la fuente de iluminación produce el efecto de legibilidad, detalle, volumen, relieve y textura.

Ubicación

La ubicación de las luminarias abarca una esfera completa alrededor del objeto o sujeto a iluminar (Posición/Angulación).

  • Posición:

    Los efectos de iluminación cambian según el ángulo horizontal con la que incide la luz sobre el sujeto, en relación con el punto de vista de la cámara. No sólo determina qué partes del sujeto están iluminadas o no, sino también cómo se reproduce su textura. Los efectos de la iluminación según el ángulo vertical con que incide la luz sobre su sujeto, además de determinar qué partes están iluminadas o no, añade efectos más dramáticos.

Retrato

  • Rembrandt

... Continuar leyendo "Equipos de Iluminación: Ubicación, Tipos y Funciones" »

TIC y TAC en la educación: herramientas, riesgos y beneficios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,17 KB

UF5: LAS TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación)

Son las técnicas y procesos que utilizamos para crear, transferir o administrar información mediante la electrónica y la informática. Por tanto, las TIC agrupan elementos y técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de la información.

Elementos TIC

  • Aparatos y equipamientos como ordenadores, televisión, teléfonos, etc.
  • Programas informáticos: internet, correo electrónico, procesadores de texto, de imágenes, etc.
  • Redes globales de comunicación: telefonía, radio, televisión.

Las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y de la Comunicación)

Son las TIC aplicadas al ámbito de la educación. Se trata de usar las tecnologías para mejorar e innovar en los procesos educativos.... Continuar leyendo "TIC y TAC en la educación: herramientas, riesgos y beneficios" »

Cuales son los elementos del teatro de sombra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 40,29 KB

---La Arquitectural teatral

Grecia

Antes de piedra fueron de madera. El primer teatro de piedra se Construyó en Grecia hacia el año 500 a. De C. Laderas de las montañas. Constaban de tres partes fundamentales:

KOILON


También llamado theatron. Era el graderío. Tenía forma semicircular y Bordeaba la orchestra. Estaba dividido por corredores horizontales y escaleras Verticales. La primeras filas eran para sacerdotes , aristócratas e invitados De honor.

ORCHESTRA

De forma Circular y rodeada de una balaustrada

SKENÉ


Escenario con forma rectangular. Actores mascaras

La paraskenia era una pared Tras la cual se realizaban los cambios de vestuario.
El proskenion era la parte más cercana a la orchestra. Los parodos eran las zonas de entrada de Los actores

... Continuar leyendo "Cuales son los elementos del teatro de sombra" »

Teoría de fotones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 22,41 KB

TEMA 3: APLICACIÓN DE LAS RADIACIONES Y LAS ONDAS EN RADIOTERAPIA E IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

1. RADIACIONES IONIZANTES:


Tras el descubrimiento de los rayos X por Roentgen en 1985 y descubrimiento de la radioactividad por Becquerel en 1896, las radiaciones ionizantes han sido utilizadas en medicina por presentar algunas carácterísticas especiales que las hacen muy útiles en terapia y en el diagnóstico:

- Capacidad para atravesar grandes espesores de tejido biológico

          - Producir efectos biológicos como la muerte celular

1.1. APLICADORES EN RADIOTERAPIA:


Los rayos X producían las radiaciones en forma de eritemas y ulceraciones, por lo que de aquí surgíó la idea de usarlos en el tratamiento de lesiones cancerosas. Solo
... Continuar leyendo "Teoría de fotones" »

Moviments de càmera i preproducció en cinema

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,71 KB

MOVIMENTS DE CÀMARA:

PANORÀMICA: moviment de rotació de la càmera sense desplaçament. Descriu un espai relacionant elements de la mateixa escena.

Poden ser: horitzontals, verticals, rotació, seguiment o de relació (circular, lateral, vertical).

L’ESCOMBRAT: cas particular en què la càmera es mou molt ràpidament. Pot servir com a transició.

  • TRAVELING: la càmera es desplaça sobre uns rails com els del tren.

Poden ser: aproximació: avançament in, allunyament: retro o out, paral·lel vertical o circular.

  • TRAVELING CAR: la càmera es desplaça sobre un vehicle.
  • AMB LA GRUA: desplaça la càmera als costats i per sobre del lloc de gravació.
  • CÀMARA EN MÀ: moviment lliure
  • STEADY CAM: dispositiu estable que es munta sobre un arnès que porta
... Continuar leyendo "Moviments de càmera i preproducció en cinema" »

Que son fenómenos luminosos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

OBJETIVOS: Es un tubo con lentes, de cristal o plástico, situadas una detrás de la otra, que dirige el haz de la luz hacia el sensor de la cámara fotográfica. Pueden ser fijos o intercambiables. Cuando se realiza una fotografía la luz entra en la cámara durante un breve instante. Cada objetivo tiene una distancia focal y carácterísticas propias.

CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS
Dependiendo de su ángulo de campo, o ángulo visual, y de su distancia
focal, los objetivos pueden ser:
1. NORMALES – Ángulo de visión similar al ojo humano (unos 45o)
D.F.: 40, 50 mm.
Se caracteriza por la poca distorsión y la naturalidad que ofrece en la
perspectiva (excepto en tomas a poca distancia). Son objetivos muy
luminosos. La imagen capturada se acerca
... Continuar leyendo "Que son fenómenos luminosos" »