Chuletas y apuntes de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Labranza minima ventajas y desventajas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

Riesgos de navegación


 Colisiones y abordajes. Choques contra el fondo marino. Choques contra objetos flotantes o semiflotantes. Fallos en el aparato motor. Riesgos de vertidos Medidas preventivas en buques

Utilizar accesos a bordo adecuados al tipo de buque. Protecciones de los costados y popa del buque que eviten el embarque de agua producida por los golpes del mar. Hacer deprisa y en buenas condiciones de mantenimiento y de construcción adecuada para evitar caídas. Evitar la circulación del personal y trabajos a la intemperie. Las cubiertas, escalas y zonas de paso deberán mantenerse siempre limpias, despejadas y pintadas con pinturas antideslizantes.

Medidas preventivas en buques

Utilizar accesos a bordo adecuados al tipo de buque. Protecciones... Continuar leyendo "Labranza minima ventajas y desventajas" »

Partes de relé térmico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,46 KB

CONDUCTORES Eléctricos


Son los elementos que facilitan el transporte de la energía eléctrica entre el generador y los receptores, ofrecen una baja resistencia de paso de las cargas eléctricas por eso se utilizan materiales como la plata, el cobre y el aluminio.

Composición DE UN CONDUCTOR

Alma del cobre esta compuesta por un solo hilo o por varios trenzados.
Aislamiento impedir el contacto directo entre las personas y los conductores o entre varios conductores.
-Los componentes mas utilizados en el aislamiento son el neopreno, el etileno, siliconas, propileno, etc.
Cubierta protectora son las encargadas de proteger al conjunto de los conductores y su aislamiento de los agentes externos, se le pone una pantalla que aísla contra los efectos... Continuar leyendo "Partes de relé térmico" »

Conceptos Clave de Biología para Estudiantes de Primaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,83 KB

Cuando mayor intensidad solar hay no tiene por qué ser verano.

2. El Sol se mueve de este a oeste, es decir, hacia la izquierda, y a las 12 está justo sobre nuestras cabezas. Rellenad la frase siguiente para ver si lo habéis aprendido: El sol se mueve de … y a las … está.

A las 12 no está justo sobre nuestras cabezas. La culminación en invierno es a las 13 hs y en verano a las 12 hs.

3. Cuando llueve es porque las nubes están tristes y lloran.

La lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas. Las nubes no tienen sentimientos y no llueve porque están tristes y lloran.

4. ¿Se pueden disolver los sólidos en líquidos? Sí, pero tienen que estar en forma de polvo. ¿Y los líquidos en gases?

Sí, mediante la aplicación de calor,... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Biología para Estudiantes de Primaria" »

Entrenamiento de la Fuerza: Conceptos Clave y Clasificación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 10,58 KB

DEFINIR:


1.-

Fuerza

: Es la capacidad que permite vencer una resistencia u oponerse a ella con un esfuerzo de la tensión muscular.
2.- Potencia.
3.- Carácterísticas de la Fuerza.
4.- Ramificaciones (tipos) de Fuerza.
5.- Curva Fuerza y tiempo.
6

.- ¿Qué regula a la Fuerza?.:

La forma exterior de las adaptaciones del organismo, La temperatura corporal, la intensidad (del estimulo) , la duración, la actividad muscular, repeticiones (los estímulos que componen el tipo de trabajo del sistema motor), descanso y el crecimiento paulatino.
(Las nuevas metodologías del entrenamiento de la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad, Mirella)
7.- Carga.
8.- Volúmen.
9.- Intensidad.
10

.- Transferencia

Es la fuerza ganada durante el entrenamiento... Continuar leyendo "Entrenamiento de la Fuerza: Conceptos Clave y Clasificación" »

Propiedades y Aplicaciones de Elementos Químicos Esenciales: Arsénico, Antimonio, Bismuto y Oxígeno

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

Propiedades y Aplicaciones de Elementos Químicos Esenciales

En el vasto universo de la química, ciertos elementos destacan por sus propiedades únicas y su relevancia en diversas aplicaciones industriales y biológicas. A continuación, exploraremos las características fundamentales de algunos de ellos: el arsénico, el antimonio, el bismuto y el oxígeno.

Arsénico (As, Z=33)

El arsénico se presenta raramente en estado sólido, principalmente en forma de sulfuros. Pertenece al grupo de los metaloides, elementos que exhiben propiedades intermedias entre metales y no metales.

Este elemento se utiliza en la fabricación de semiconductores y como componente clave en semiconductores III-V, como el arseniuro de galio.

El arsénico presenta tres formas... Continuar leyendo "Propiedades y Aplicaciones de Elementos Químicos Esenciales: Arsénico, Antimonio, Bismuto y Oxígeno" »

Delito de Robo en España: Tipificación, Elementos y Modalidades Legales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Concepto de Robo

Según el Artículo 237 del Código Penal, son reos del delito de robo quienes, con ánimo de lucro, se apoderen de cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde estas se encuentran, o violencia o intimidación en las personas.

Se identifican los siguientes elementos esenciales:

  • Ánimo de lucro.
  • Apoderamiento de cosa mueble ajena.
  • Empleo de fuerza en las cosas para acceder al lugar donde estas se encuentran, o violencia o intimidación en las personas.

Artículo 238: Robo con Fuerza en las Cosas (Tipo Básico)

Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas quienes ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  1. Escalamiento.
  2. Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura
... Continuar leyendo "Delito de Robo en España: Tipificación, Elementos y Modalidades Legales" »

Desarrollo Emocional y Afectivo: Fundamentos y Perspectivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,2 KB

Ámbito Emocional y Afectivo

1. Contextualización

1.1. Concepto de Afectividad

  • Reacción emotiva generalizada que produce efectos definidos en el cuerpo y en la psique (Bleuler).
  • Esfera de los sentimientos relacionados con las modificaciones de la vivencia corporal con el medio (P. Vayer).
  • La realidad psíquica se caracteriza por tener un carácter subjetivo (según con qué cristal se mire) y bipolar (ante una emoción u otra).
  • Experiencia motriz interna: vivencia cuyo fin es dotar de significado subjetivo a los mismos contenidos de la experiencia (cualquier experiencia que tengamos le daremos un significado).

1.2. Los Estados Afectivos

  • Emociones: la presencia de un estímulo exógeno provoca una brusca perturbación a nivel psíquico y fisiológico.
... Continuar leyendo "Desarrollo Emocional y Afectivo: Fundamentos y Perspectivas" »

Componentes Fundamentales y Configuración de Redes Locales (LAN) y Tarjetas de Red

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 6,83 KB

Elementos Esenciales de una Red Local (LAN)

Una red local (LAN) necesita diversos componentes para su correcto funcionamiento. A continuación, se describen los principales:

Servidor de Ficheros

Es una computadora de alta capacidad que funciona como el depositario central de datos y/o programas de aplicación de la red. También realiza las funciones de gestión de tráfico de la red y proporciona la seguridad de los datos. Incorpora un dispositivo de almacenamiento de gran capacidad.

Estaciones de Trabajo

Son computadoras más específicas. Todos los cálculos intensivos y la ejecución real de los programas de aplicación se realizan en la estación de trabajo.

Cableado

Conecta el servidor de ficheros y las estaciones de trabajo; se denomina medio

... Continuar leyendo "Componentes Fundamentales y Configuración de Redes Locales (LAN) y Tarjetas de Red" »

Cuestionario de Cuidados Geriátricos: Prácticas Esenciales para Residentes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,86 KB

Cuestionario de Conocimientos en Cuidados Geriátricos

1. ¿En qué caso no se aplicaría un enema de limpieza?

  • Estreñimiento
  • Vómitos
  • Intolerancia a la lactosa
  • Traumatismo intestinal reciente

2. La enfermera le indica que hay que recoger orina para urocultivo, ¿cómo lo llevaría a cabo?

  • Cogiendo el frasco y pidiéndole al residente que orine, recoger el chorro inmediato
  • Lavar la zona genital y recoger en el frasco la orina de la primera hora de la mañana
  • Lavar la zona genital y recoger en el frasco el "chorro intermedio" de la primera hora de la mañana
  • Recogiendo orina de 24 horas

3. Este residente presenta enfermedad y dependencia, ¿cuál de estos modelos los equipara?

  • a) Orem
  • b) Virginia Henderson
  • c) Orlando
  • d) Las respuestas A y C son correctas

4.

... Continuar leyendo "Cuestionario de Cuidados Geriátricos: Prácticas Esenciales para Residentes" »

Educación Artística en Cuarto Año Básico: Explorando Formas, Colores y Composición

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 23,51 KB

Facultad de Educación

Pedagogía Educación Básica

Informe de Didáctica de las Artes Visuales

Integrantes:

  • Marjorie Clark
  • Valeska Olave
  • María José Palma
  • Priscila Ríos
  • Elizabeth Silva
  • Johanna Vega

Profesora: Miriam Delgado.

Fecha: 24 de junio de 2008

Nivel: 4° Año Básico

Semestre: II Semestre

Objetivo Fundamental

Apreciar las diferentes manifestaciones del arte.

Ejemplo de ActividadAprendizaje EsperadoIndicadores
Realizan dibujos, pinturas o esculturas a partir de un tema de su interés y luego identifican en ellas características estéticas que pueden reflejar semejanzas y diferencias en cuanto a líneas, formas, colores, materiales, composición, etc. Agrupan los trabajos de acuerdo a las propiedades identificadas, por ejemplo: los más realistas,
... Continuar leyendo "Educación Artística en Cuarto Año Básico: Explorando Formas, Colores y Composición" »