Partes de relé térmico

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CONDUCTORES Eléctricos


Son los elementos que facilitan el transporte de la energía eléctrica entre el generador y los receptores, ofrecen una baja resistencia de paso de las cargas eléctricas por eso se utilizan materiales como la plata, el cobre y el aluminio.

Composición DE UN CONDUCTOR

Alma del cobre esta compuesta por un solo hilo o por varios trenzados.
Aislamiento impedir el contacto directo entre las personas y los conductores o entre varios conductores.
-Los componentes mas utilizados en el aislamiento son el neopreno, el etileno, siliconas, propileno, etc.
Cubierta protectora son las encargadas de proteger al conjunto de los conductores y su aislamiento de los agentes externos, se le pone una pantalla que aísla contra los efectos electromagnéticos.

Constitución DEL CONDUCTOR

Hilo puede ser de cobre o de aluminio.
Cordones son varios hilos trenzados entre si.
Cables cuando un conductor eléctrico esta formado por varios hilos aislados entre si.

Números DE CONDUCTORES

Unipolar 1 conductor-Bipolar 2 conductores-Tripolar 3 conductores-Tetrapolar 4 conductores-Multipolar más de 4 conductores.

AISLAMIENTO

Desnudos no poseen ningún recubrimiento de protección frente a contactos externos de cualquier tipo.
Aislados esta protegido contra contactos externos y entre ellos.

Relés DE Protección DEL MOTOR

Se encarga de detectar si hay alguna anomalía en el motor y si la hay da la señal para que el circuito deje de funcionar.
Relés térmicos se utilizan para proteger las maquinas de sobrecargas, se pueden utilizar en continua o alterna, los relés de intensidad pueden ser de dos tipos:
Relé térmico tripolar  puede utilizarse en corriente trifasica, bifasica y monofasica, la corriente que alimenta al motor circula a través de unas láminas. Al calentarse las láminas se van curvando hasta que hace que se disparen los contactos, y hasta que no se arregla la avería no vuelven a su posición. El relé térmico protege al motor de sobre intensidades provocadas por sobre cargas, arranques demasiado largos, etc. No protege al motor de cortocircuitos, para que lo proteja debe estar regulado a la intensidad nominal.

 Relé térmico diferencial detecta un desequilibrio entre fase o un fallo o corte de alguna de ellas como cuando se funde un fusible y funciona a dos fases. Cuando se escoge el relé se mira primero que su intensidad sea la correcta.
Relé electromagnético aprovecha el campo magnético de la corriente que circula atraves de el para que se dispare, es fácil calibrar los relés para que se disparen cuando la intensidad que pase sea igual o mayor a la que esta marcada, este relé protege solo contra cortocircuitos.
Relé magnetotérmico combina las acciones de los relés térmico y electromagnéticos, de esta manera protege al motor contra sobre intensidades y contra cortocircuitos la asociación entre fusible+contactor+relé térmico para protegerlo sobre intensidades puede reemplazarse por relé magnetotermico+contactor.

CONTACTOR

Es el elemento más importante del automatismo, es capaz de establecer, soportar e interrumpir la corriente eléctrica, su función es conectar y desconectar los elementos del circuito.
el contactor electromagenerico es el mas utilizado por sus características y ventajas en las que destacan su nulo mantenimiento, robustez, y un gran numero de maniobras utilizadas, los elementos principales de un contactor son: circuito magnético, los contactos principales y los auxiliares. Se les puede acoplar mecanismos mecánicos como contactos temporizados.

TIPOS DE RELÉS

Relé de maniobra ejerce la función de un contacto auxiliar pero es mas pequeño, aguanta menor tensión, etc. Se emplean principalmente en equipos de control que necesitan un gran numero de contactos,enclavamientos,etc.
Relés temporizados son los capaces de abrir y cerrar unos contactos después de un tiempo determinado, hay tres tipos.
Relés temporizados a la conexión sus contactos conmutan con un cierto tiempo de retraso.
Relés temporizados a la desconexión sus contactos conmutan de forma inmediata.
Relés temporizados a la conexión-desconexión son una combinación de los dos.

Relés de protección


Relés de máxima y mínima tensión se encargan de controlar la tensión que llega a los bornes A1-A2 y si rebasa alguno de los limites la corta.
Relé de tensión consta de una entrada A1-A2 y dos contactos auxiliares, si en la entrada se detecta una tensión u otra de activa uno u otro.
Relé detector de giro se utiliza para que un moto r solo gire en un único sentido.
Relé de detección integral protege al circuito de falta de fase, orden de fase incorrecto, desequilibrio, etc.
Relé de sonda térmica se utiliza para proteger del calentamiento excesivo de maquinas eléctricas en general.

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