Chuletas y apuntes de Otras materias de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

II. Mundu Gerra Ondoren Alemania: Historia eta Gertakariak

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,85 KB

Nola banatu zen II. Mundu Gerra ondoren Alemania?

Alemania Federala eta Alemania Demokratikoa

Alemania Federala kapitalista eta Alemania Demokratikoa komunista izan ziren.

Gerra Hotzaren Eraso Adibideak

Korean gerra ematen da, batetik Ipar-Koreari Sobietar Batasunak laguntzen dio, bestetik Ameriketako Estatu Batuak Hego-Koreari babestuko dio.

Gerra Hotza eta Ameriketako Iraultza Komunistak

Kuban, Fidel Castrok gidatu zuen Iraultza Komunista. Bertan, Sobietar Batasunak misil nuklearrak jarri zituen Estatu Batuei begira, Gerra Hotzeko momentu larria. Raul Castro, Fidelen anaia, jarraitzen du gaur egun Kuba Komunistaren presidente gisa.

Ameriketako Estatu Batuak eta Arazo Arrazistak

Marthin Luther King, Nobel saria 1964, borrokatu zuen Estatu Batuetan... Continuar leyendo "II. Mundu Gerra Ondoren Alemania: Historia eta Gertakariak" »

Calor para las manzanas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 175,55 KB

Caso de mezcla adiabática

Consideramos un proceso continuo en régimen permanente, en el que las corrientes M y N con temperaturas tM y tN y entalpias hM y hN

se mezclan dando una

corriente P (a temperatura tP y entalpía hP)

  • Imagen

Balance de materia

8A7B22TNmJsGIAAAAASUVORK5CYII=     9k=

Si el sistema es adiabático (no hay transferencia del calor al sistema o del sistema. Entonces el balance de energía es

9k=

Estas ecuaciones dan la solución para calcular XP y hP

3FHID+FwuDkMmOIYJ13cW1GHSzz9ymf8DHA7Udux                  kf8H48TP60Rv8HwzXqdOMH3DwAAAAASUVORK5CYI

Método GRAFICO

Los puntos 1 y 2 representan a M y N. El punto 3 corresponde a la composición y entalpía de la corriente resultante.

Se demuestra según la pendiente de las líneas que unen los puntos 1;2; 3

ALhScAkMFvJVAAAAAElFTkSuQmCC                        ANpnsVKO8i1iAAAAAElFTkSuQmCC

Imagen

Sistemas de Almacenamiento Industrial: Tipos, Ventajas y Desventajas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB

Sistemas de Almacenaje en Bloques Apilados

El almacenaje en bloques apilados presenta tanto ventajas como inconvenientes:

Ventajas del Almacenaje en Bloques Apilados

  • Se aprovecha muy bien la superficie, ya que se reduce la cantidad de pasillos a los mínimos necesarios.
  • El almacenaje y la manutención se pueden realizar con medios mecánicos sencillos, y la inversión en equipos e instalaciones es pequeña.

Inconvenientes del Almacenaje en Bloques Apilados

  • No se pueden utilizar las salidas por criterio FIFO (First-In, First-Out), al no conocer qué artículo ha entrado en primer lugar.
  • Se puede producir inestabilidad o aplastamiento de las cargas, al estar colocadas unas encima de otras.
  • Resulta muy difícil preparar expediciones compuestas por fracciones
... Continuar leyendo "Sistemas de Almacenamiento Industrial: Tipos, Ventajas y Desventajas" »

Intervenciones Indirectas en Trabajo Social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

Algunas intervenciones directas (tales como la asistencia material en sus diferentes formas) dan lugar a una serie de intervenciones indirectas: contactos y gestiones ante diversos organismos, redacción de informes y encuestas, etc. Otras se sitúan en el plano del entorno del asistido, ya sea respecto de las personas próximas a él, o bien a nivel colectivo con relación a un conjunto de la población (creación de equipamientos, animación de grupos, creación de asociaciones diversas). Otras aún tienen lugar dentro mismo del organismo empleador bajo la forma de reuniones de equipo, de organización del trabajo y de la documentación, acuerdo entre trabajadores sociales de diferentes profesiones, etc.


De hecho, las intervenciones indirectas... Continuar leyendo "Intervenciones Indirectas en Trabajo Social" »

Aplicando el método científico en la investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 17,39 KB

Aplicando el método científico en la investigación

El método científico no es nada muy especial, es sólo la metodología en la que explicamos detalladamente nuestro trabajo.

Intentamos someter un problema a una observación imparcial

Intentamos someter un problema a una observación imparcial, a una experimentación si es posible, y decidir si una explicación del problema (= hipótesis) es como pensamos o no.

También es importante ver cómo centramos los problemas para intentar que sea algo sencillo que comprobar o rechazar.

Nos planteamos un objetivo:

- Por ejemplo una frase, que expresa una sospecha ante un problema planteado, a eso llamo una HIPÓTESIS. Es una sospecha y quizá con una posible solución en ella

Luego intentamos comprobar... Continuar leyendo "Aplicando el método científico en la investigación" »

Métodos de Repoblación Forestal y Tratamientos Silvícolas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,77 KB

Métodos de Repoblación Forestal

Hay dos métodos básicos denominados siembra o plantación. La siembra consiste en colocar directamente sobre el terreno a repoblar semillas de las nuevas especies que se quiere introducir. El método de plantación consiste en colocar plantas forestales mediante enterramiento adecuado del sistema radical.

Ventajas e Inconvenientes de los Métodos

Ventajas de la Siembra

  • Se obtiene una densidad en la masa creada, al ser mayor la espesura la poda natural es precoz y eficaz.
  • Habrá mayor libertad en la ejecución de claras.

Inconvenientes de la Siembra

  • Tiene mayores costos de las operaciones silvícolas.
  • La preparación del suelo ha de ser cuidadosa, para asegurar el contacto de la semilla con el terreno.
  • Necesario disponer
... Continuar leyendo "Métodos de Repoblación Forestal y Tratamientos Silvícolas" »

Conceptos Fundamentales de Liderazgo, Reclutamiento y Selección

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,36 KB

Liderazgo

Liderazgo: Capacidad o habilidad que tiene una persona para inducir, dirigir, motivar y orientar a un grupo de personas para realizar un objetivo con entusiasmo e iniciativa propia.

Líder: Persona que es reconocida por el grupo como el jefe orientador.

Tipos de Liderazgo

  • Liderazgo Autocrático: Es una forma extrema de liderazgo transaccional donde los líderes tienen el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipos.
  • Liderazgo Burocrático: Los líderes hacen todo según “El Libro” (normas y procedimientos establecidos).
  • Liderazgo Carismático: Inspiran mucho a sus grupos de trabajo y son muy enérgicos.
  • Liderazgo Democrático: Invita al equipo a la toma de decisiones.
  • Liderazgo Laissez Faire: Deja a los miembros trabajar como se sientan
... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales de Liderazgo, Reclutamiento y Selección" »

Oració composta i conceptes lingüístics

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,18 KB

L'ORACIÓ COMPOSTA

Coordinades

  • Copulativa, llegia i passejava.
  • Disjuntiva, estima'm o oblida'm.
  • Adversativa, volia un cotxe, però li han regalat una moto.
  • Distributiva, vols peres o prefereixes pomes.
  • Il·latina, no venen per tant no veuran el regal.
  • Explicativa, Són animals omnívors, això és, mengen de tot.

Subordinades

  • Substantives:
    • Funcions: Subj, CD, CA, CI, Cprep, Cadj, CN, Cadv.
    • Tipus: QUE, completiva.
    • Amb el verb en infinitiu, infinitiva.
    • Que de pregunta, interrogatives
    • Pronom si porta pronom
  • Adjectives:
    • Pr. Relatiu: Que, prep + què, prep + qui, prep + el qual…, prep + on.
  • Adverbials
    • Tipus:
      • Pròpies
        • Temps: quan, mentre, abans que, sempre.
        • Lloc: on
        • Manera: com, segons, tal com, segons com...
      • Impròpies
        • Comparatives: Tant com, més que no, més...que
... Continuar leyendo "Oració composta i conceptes lingüístics" »

Jean Jacques Rousseau i l'educació naturalista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,51 KB

Va establir les bases del pensament pedagògic.

Abraça la relació amb el coneixement, la natura i l’estat.

Estableix les bases del pensament pedagògic modern:

  • Educació natural
  • Concepte d’infant
  • Concepte d’educació
  • Principi de llibertat

Crítica → Excessiu individualisme i masclisme.


J.H. PESTALOZZI

CARACTERÍSTIQUES:

  • Puerocentrisme
  • Principi d’activitat
  • Visió positiva de l’infant
  • Educació natural basada en l’experiència
  • Educació integral

INNOVACIONS

  • Importància del mètode i de la intuïció en l’ensenyament
  • Importància de l’educació afectiva i emocional
  • Importància de la col·lectivitat
  • Valor pedagògic del treball

FRIEDRICH W.A. FRÖBEL I L’IDEALISME PEDAGÒGIC

Va fer una estada a l’institut Pestalozzi. Va crear el primer Kindergarten... Continuar leyendo "Jean Jacques Rousseau i l'educació naturalista" »

Sistemas de Iluminación y Cuadros de Instrumentos en Vehículos: Componentes y Funcionamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,09 KB

Instrumentos del Cuadro en Vehículos Híbridos y Eléctricos

Los vehículos híbridos y eléctricos presentan instrumentos específicos en su cuadro de mandos:

  • Reloj indicador de potencia
  • Indicador de energía
  • Indicador de autonomía
  • Pantalla multifunción

Codificación del Cuadro de Instrumentos

La codificación del cuadro de instrumentos es un proceso crucial. Consiste en introducir, mediante un equipo de diagnosis, códigos específicos. Estos códigos permiten que la unidad de control electrónico (ECU) del vehículo:

  • Reconozca el cuadro de instrumentos (especialmente si ha sido sustituido).
  • Se adapte al equipamiento del vehículo.
  • Ajuste funciones específicas.

Opciones comunes de codificación:

  1. Iluminación
  2. Aviso de cinturón de seguridad
  3. Variante
... Continuar leyendo "Sistemas de Iluminación y Cuadros de Instrumentos en Vehículos: Componentes y Funcionamiento" »