Chuletas y apuntes de Otras lenguas extranjeras de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Un extranjero en gran bretaña

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 7,4 KB

1 - ¿Qué piensa Pablo estaba loco por los pubs británicos?


Porque cerrar a las 11.00 2 - ¿Por qué la gente va a Trafalgar Square en la víspera de Año Nuevo y qué es exactamente lo que quieren oír?
Porque es la tradición 3 - ¿Por qué el famoso teatro Globe?
El Teatro Globe original era donde la mayoría de las obras de Shakespeare se realizaron por primera vez.

4 - ¿Por qué se juega sólo se realiza en el Teatro Globe durante los meses de verano?

Porque no hay un techo sobre el centro del edificio.5-En la época de Shakespeare, que interpretó los papeles femeninos en sus obras y por qué? Los papeles femeninos fueron interpretados por jóvenes adolescentes, las mujeres no podían ser actrices de cine en la época de Shakespeare.... Continuar leyendo "Un extranjero en gran bretaña" »

División sensorial y motora

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 41,52 KB

lunes

Aprender mirando

Aquí les paso un nuevo contacto. Es un programa realizado por la BBC, con buen nivel científico y buenas imágenes. Es un buen programa para el fin de semana. Les va a permitir alcanzar un panorama global de muchos de los objetivos de la materia, que por supuesto ya vamos a profundizar. Sirve como una entretenida introducción general. Está subido en YouTube en 5 capítulos.

UN RESUMEN

Todo esquema es un trazo grueso que pretende simplificar las cosas. Al mismo tiempo la simplificación obliga a muchos errores producto de la generalización.
Esto es simplemente una serie de conceptos que a esta altura deberían estar firmes.

CORTEZA CEREBRAL

Es la parte más superficial de

... Continuar leyendo "División sensorial y motora" »

El verí del teatre

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,64 KB

11.Descriu la renovació teatral del període que va des de la postguerra fins als anys 70.El teatre és el gènere que més sofrirà la persecució i prohibició de la llengua i cultura catalanes. Fins a 1946, la censura no va autoritzar representacions que no foren en castellà. Després de la Segona Guerra Mundial, es produeix una mínima obertura  en el règim i s'autoritzen algunes representacions. A València, el teatre seriós serà en castellà i l'humorístic en valencíà.A partir dels anys 50, podem observar diferents tipus de teatre:1El melodrama, on destaca Sagarra i l'obra La ferida lluminosa
.2Teatre èpic, amb autors com Joan Brossar. En aquesta etapa María Aurèlia Capmany crearà L'Escola d'Art Dramàtic Adrià Gual. Aquesta
... Continuar leyendo "El verí del teatre" »

Personatges de el verí del teatre

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,15 KB

Benet i Jornet:


és hereu directe de la renovació teatral iniciada en Barcelona en els anys seixanta, que incorporava els corrents europeus contemporanis, com el teatre de l'absurd o el teatre èpic de Bertolt Brecht. El teatre de Brecht se centra en la denúncia social i obliga el públic a prendre consciència històrica. L'obra pot incloure elements com música, coreografia, cartells explicatius o mim, adreçats a fer que el públic no s'identifique amb els personatges, sinó que s'hi situe al davant i reflexione. Les obres de Benet segueixen l'estètica realista amb diferents matisos. N'hi ha de més influides per Brecht, com Berénàveu a les fosques, que muntada a base de fets històrics i autobiogràfics, és una reflexió sobre

... Continuar leyendo "Personatges de el verí del teatre" »

Jesús nuestro salvador para niños

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 84,4 KB


Los Colores de Nuestra Primaria

Lunes, 30 de Mayo de 2011

"Cuando Papa Vuelve"

Enviar por correo electrónico


Escribe un blog


Compartir con Twitter


Compartir con Facebook


Cuando era chiquita me encantaba cuando volvía papá porque siempre traía una golosina. Él se iba a trabajar muy temprano y no lo veía durante todo el día, por eso me ponía tan feliz cuando lo veía volver y escuchaba su silbido.

Para aprender esta nueva canción, debemos acompañar a papá hasta casa.
A medida que pasan por cada imagen, canten la frase de la canción correspondiente. Puede elegir ayudantes que señalen el recorrido a medida que cantan.

cuando+papa+vuelve+laberinto.Jpg


***

Quizás también le interese:

"Cuando Papa Vuelve"

Tarjeta para el

... Continuar leyendo "Jesús nuestro salvador para niños" »

Rondalles valencianes enric valor descargar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 5 KB

1. Explica en quina mesura el context sociopolític dels anys posteriors a la Guerra Civil fins als anys 70 condiciona la producció narrativa de l'època.La victòria de Franco va fer que la nostra llengua haguera de subsistir clandestinament, per tant va haver una castellanització del valencíà.La narrativa no va ser el gènere més popular durant la postguerra. Qüestionava les formes de novel·
La del Segle XIX, i tractant de transformar aquest gènere es crearen noves tècniques.
L'època més important és la dels anys 60, quan els exiliats publicaren les seues novel·les.Durant el franquisme, es desenvoluparen vàries tendències narratives:1Novel·la psicològica:
indaga i explica el pensament i la conducta dels individus, tractant
... Continuar leyendo "Rondalles valencianes enric valor descargar" »

Explica les aportacions de vicent andrés estellés al gènere poètic

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,2 KB

6.Descriu les tendències més rellevants ... Fins a finals dels anys 70

Cap als anys 50, apareixen les primeres editorials i revistes literàries valencianes en la nostra llengua. Sobre els nostres poetes influïa molt el pessimisme.Alguns poetes locals, l’anomenat “grup poètic de postguerra”(1943-1960),simbolista,tenen en comú aquestes característiques:

-Allunyament de la realitat, perquè no els agrada.

-Aborden temes com el dolor, la mort i l’absurd de la vida.

-Punts de vista religiosos o humanistes.

-Tendència a fer de la seua poètica una cosa hermètica, tancada, difícil d’entendre i d’analitzar: metàfores, símbols... Pertanyen al grup Xavier Casp, Joan
Valls, Matilde Llòria, tal vegada,Joan Fuster...

A partir dels

... Continuar leyendo "Explica les aportacions de vicent andrés estellés al gènere poètic" »

Preguntas de farmacología antibióticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 8,49 KB

CONTROL  2: ANTIBIÓTICOS

INTRODUCCIÓN

Las enfermedades infecciosas han causado la muerte de millones de seres humanos a lo largo de la historia de la humanidad. Con el descubrimiento de los antibióticos, esta realidad comenzó a ser modificada y, en los años ochenta del Siglo XX, podía hablarse de una victoria prácticamente total frente a las infecciones por microorganismos. Esta victoria, que algunos denominaron pax antibiótica, remedando la conocida pax romana de los tiempos del Imperio de los césares, fue destruida por la devastadora propagación de una nueva enfermedad, que desafió el saber médico contemporáneo:
el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, que conocemos hoy por sus las cuatro letras de sus siglas: sida.

En la actualidad,... Continuar leyendo "Preguntas de farmacología antibióticos" »

Aditzak nor nori nork

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en vasco con un tamaño de 54,95 KB

BALDINTZA

NOR

Ni


hura

gu

zu

zuek

haiek

banintz


balitz

bagina

bazina

bazinete

balira


Nor-Nori


hura




Haiek

Niri

Balitzait



Balitzaizkit

hiri





hari


Balitzaio




Balitzaizkio

Guri

Balitzaigu



Balitzaizkigu

Zuri


balitzaizu


Balitzaizkizu

Zuei


Balitzaizue


Balitzaizkizue

haiei


Balitzaie




Balitzaizkie

OR-NORI


NOR-NORK

Ni

Hura

gu

zu

zuek

Haiek

Nik

Banu

Bazintut

bazintuztet

Banitu

hark

Banindu

Balu

Bagintu

bazintu

bazintuzte

Balitu

Guk

Bagenu

Bazintugu

bazintuztegu

Bagenitu

Zuk

baninduzu

bazenu

bagintuzu

bazenitu

zuek

Baninduzue

Bazenute

Bagintuzue

Bazenituzte

haiek

Banindute

Balute

Bagintuzte

bazintuzte

Bazintuztete

Balituzte


ONDORIOA: ORAIN 

NOR

ni


hura

gu

zu

zuek

haiek

Nintzateke



Litzateke


Ginateke


zinateke

Zinatekete

Lirateke


Nor-Nori



Hura




Haiek

niri


Litzaidake




Litzaizkidake


hiri





hari



Litzaioke





Litzaizkioke


guri


Litzaiguke




Litzaizkiguke


zuri


Litzaizuke


Litzaizkizuke

zuei


Litzaizueke


Litzaizkizueke

haiei



Litzaieke





Litzaizkieke



NOR-

... Continuar leyendo "Aditzak nor nori nork" »

Historia de la enseñanza de la medicina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

Enseñanza de la medicina

Enseñanza en el mundo antiguo: Era libre, remunerada y establecía lazos estrechos entre maestros y discípulos

La medicina griega se divide en:

  • Periodo Cretence/ Micenico Mitologico:

    • Leyendas, traiciones y poemas épicos (la Odisea)
    • Conocimiento Mágico religioso
    • La Psyche era el alma que va al mas allá después de la muerte
  • Periodo Pre hipocrático:

    • Nace un nuevo enfoque para explicar la enfermedad ya no mágico,
    • Anaxímenes: Consideraba el aire como elemento primario
    • Heráclito: Elemento Fuego
    • Pitágoras: números
  • Periodo Hipocrático:

    • Si su pronostico de cura era positivo se trataba
    • El suicidio era justificado ante la enfermedad
    • A los 18 años se encausaban hacia una área intelectual: filosofía, retorica, ciencia o medicina
    • Teoría
... Continuar leyendo "Historia de la enseñanza de la medicina" »