Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

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Elipses

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ELIPSE HORIZONTAL
CON CENTRO EN EL ORIGEN (0,0)
vertices: (-a.0) y (a,0)
focos: (-c,0) y (c,0)
B: (0,B) y (0,-B)
recta focal: eje x
recta secundaria: eje y
CON CENTRO DISTINTO DE 0 (h,k)
vertices:(h-a,k) y (h+a,k)
focos: (h+c,k) y (h-c,k)
B: (h,k+B) y (h,k-B)
CON CENTRO 0,0 o DISTINTO DE 0
eje mayor: distancia entre vertice 1 y vertice 2
eje menor: distancia entre B1 y B2
distancia focal: distancia entre foco 1 y foco 2
exentricidades: º de achatamiento; E = c/a


ELIPSE VERTICAL
CON CENTRO EN EL ORIGEN (0,0)

vertices: (0,+a) y (0,-a)
focos: (0,+c) y (0,-c)
B: (+B,0) y (-B,0)
recta focal: eje y
recta secundaria: eje x
CON CENTRO DISTINTO DEL ORIGEN (h,k)
vertices: (h,k+a) y (h,k-a)
focos: (h,k+c) y (h,k-c)
B: (h+B,k) y (h-B,k)

Asdasdas

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   Incapacidad puede ser:
De derecho->relativa: no puede ser titular
O de hecho->Absoluta: no puede ejercer derechos
->Relativa: pueden ejercer muchos derechos
Representante del menor es el tutor ya sea capaz o incapaz y de una persona adulta incapaz es el curador.
Patrimonio: es el conjunto de los bienes de una persona y el conjunto de sus deudas.
Bienes son cosas objetos materiales y derechos.
Clasificación considerados en si mismo
Cosas muebles
Cosas inmuebles
Cosas fungibles
Cosas no fungibles
Cosas consumibles
Cosas no consumibles
Cosas divisibles
Cosas indivisibles
Cosas en el comercio
Cosas fuera del comercio
Cosas registrables
Cosas no registrables
Con relación a las personas
Bienes del dominio publico del estado
Bienes del dominio privado del estado
Bienes
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Chuleta para mates recuperacion Radicales

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Características de los radicales: 2 tipos-> indice par e indice inmpar_ Indice par: dos resultados(+ó-) _ Indice impar: un unico resultado __  Un radical se puede escribir como una potencia de exponente fraccionario(indice partido exponente del radical) __ Extraccion de factores de un radical: de un radical únicamente se puede extraer aquel elemento que multiplica o divide a todo el interior. Se extrae multiplicandolo o dividiendolo al radical y dividiendolo su exponente por el indice del radical __ Introduccion de factores en un radical: Unicamente se puede introducir en un radical aquellos números que lo multiplican o lo dividen (jamas un signo), entran multiplicando o dividiedo a todo el interior y elevándose al indice del radica... Continuar leyendo "Chuleta para mates recuperacion Radicales" »

Asc

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Text: missatge amb sentit complet constituït per un conjunt estructurat de signes lingüístics, és a dir, delements amb un significant associat a un significat i que remeten a uns objectes, persones, esdeveniments...
Parts: anàlisi fonètica: com pronunciem loració. Anàlisi morfosintàctica: els mots: son variables o invariables, son simples derivats o compostos. A quina classe o categoria pertany cada mot. Quins sintagmes es construeixen amb aquests mots. Quines relacions de concordança sestableixen dins i fora dels sintagmes. Quina funció exerceixen, aquests sintagmes. Quina és la modalitat de loració (enunciativa, interrogativa,...) . Anàlisi lexicosemàntica: què signifiquen loració i els elements que la componen.
Propietats
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Posiciones Relativas de planos y rectas en el espacio

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   Posiciones Relativas de planos y rectas en el espacio
Los planos son superficies sin aristas ni ondulaciones.No tienen grosor y son ilimitados,no tienen principio ni final.
1.1 Posiciones Relativas De Dos Planos
Dos planos pueden ser:
+Paralelos si no tienen ningun punto en comun
+Secantes si se cortan en una recta
1.2 Posiciones relativas de dos rectas
Diremos que dos rectas en el espacio:
+Son
paralelas si estan en el mismo plano y no tienen puntos comunes
+Son
secantes si están en el mismo plano y tienen un punto comun.
+Se
cruzan si estan en planos distintos y no tienen puntos comunes.

Equacions 1r i 2n grau

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Membres:és cadascuna de les dues expresions algebraiques separades pel signe =
Termes:és cadascun dels sumands dels seus membres
Incògnita:són les lletres que apareixen a l'equació i que tenen valors desconeguts.
Grau:és l'exponent més gran que hi aparegui.
Equacions 1r:expressió del tipus ab que són nombres reals i a ha de ser un nombre diferent que 0.
Equacions 2n: expressió del tipus ax2+bx+c=0 on a, b i c pertanyen als reals i cal que a no sigui = a 0

Principio de vuelo

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1. De las siguientes que situación conduce a una disminución de la velocidad de perdida en términos de IAS
a. disminución del peso
2. Al retraer los flaps con ángulo de ataque constante, el avión
d. desciende súbitamente
3. Al extender los flaps con ángulo de ataque constante, el avión
a. asciende
4. La capa limite esta causada por
d. la capa del plano donde la velocidad de la corriente de aire va desde 0 hasta la velocidad de la corriente libre de aire
5. En un avión normal y estable, el centro de gravedad esta situado
d. lo suficientemente adelantado del punto neutro
6. Para compensar una guiñada negativa (guiñada adversa), el avión dispone de
d. alerón diferencial tipo frise
7. El factor de carga es
d. sustentación / peso
8. Un
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Fórmulas de polígonos y figuras circulares

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Perímetros y áreas dos polígonos

TRIÁNGULO:  Perímetro: Formula  Área: Formula

CADRADO:  Perímetro: Formula  Área: Formula

RECTÁNGULO:  Perímetro: Formula Área: Formula

ROMBO:  Perímetro: Formula Área: Formula

ROMBOIDE:  Perímetro: Formula Área: Formula

TRAPECIO:   Perímetro: Formula Área: Formula

POLÍGONO REGULAR:  Perímetro:  Formula Área: Formula

Lonxitudes e áreas das figuras circulares

CIRCUNFERENCIA: Lonxitude: Formula

CÍRCULO:  Área: Formula

Numeros enteros

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Para sumar y resta numeros enteros hay dos formas: Si los signos son iguales se suman y se pone el signo en  comun si los signos son distintos se resta y se pone el signo del mayor.  Para dividir y multiplicar numeros enteros hay dos formas si es - + o + - El numero sera - . Si es - - o + + El numero sera + . El valor absoluto de un numero entero es el numero de unidades que dista del cero. El opuesto a un numero entero es ek numero entero que tiene su mismo valor absoluto pero distinto signo.

Mates

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Fitxa de lectura: Qui roba una vegada

1.
Títol: significació, relació amb l’assumpte:
Qui roba una vegada, la relació amb la història és que la Claudia va intentar robar una jaqueta una vegada, i en el seu barri han succeit uns robatoris i tothom creu que l’autora d’aquests ha estat la Claudia

2.Assumpte: estructura no lineal i ordre cronològic i resum:.
En aquesta història la estructura es lineal pero en alguns casos els personatges recorden el passat,és a dir, a vagades és no lineal.

La Claudia és una adolescent que acaba de tallar amb en Niels, el seu novio. Ella, la Lizzy i la Mónica, decideixen fer que la mateixa Claudia es vegi amb un noi que esta bojament enamorat d’ella. Al principi era per fer enveja a en Niels, però
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