Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Mattteee

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB

estadistica:ciencia que tiene por objeto aplicarlas leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que ,os rigen y hacer du prediccion proxima.
utilidad e importancia:los metodos estadisticos se utilizan para :propositos descriptivos,para organizar y resumir datos numericos tbn se aplican en mercadotecnia,contabilidad,control de calidaden educacion etc.
hirtoria de la estadistica:los comienzos de la estadistica se dieron en el antuguo egipto en el año 3500a.C
etapas de desarrollo de la estadistica:
1. primera fase:los censos:con la idea de inventariar de una forma regular a la poblacion y las riquezas existentes en el territorio.
2.segunda fase:de la descripcion de los conjuntos a la arítmetica politíca:
... Continuar leyendo "Mattteee" »

Sistemas hidricos e hidraulicos elementos de trasnportee

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,77 KB

sistema:  conjunto de elementos relacionados entre si de manera de alcanzar un objetivo en comun(bivicleta , cocina,etc). sistema hidricoo: conjunto de elementos  relacionados entre si , que tienen como obetivo almacenar y o transportar liquido.(sist de riego , piltea de natacion). Sistema hidraulico: conjunto de elementos relacionados entre si , de manera de aprovehcar las propiedades de los liquidos para ahorrar esfuerzo  humano/ grua, hidrolavadora).Elementos de trasportes: son conductos q sirven para trasladar liquidos de un lugar a otro.(balde camion , regadera).elementos dealmacenamientoo:tienen como objetivo resercvar o acumular  liquidos.(tanque de agua, mochila de inodoro). ellementos de control:se trata de elementos cuyo objetivo

... Continuar leyendo "Sistemas hidricos e hidraulicos elementos de trasnportee" »

Progresión aritmética de segundo orden

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 7,21 KB

¡Escribe tu texto aquí!

Progresiones aritméticas

Una progresión aritmética es una clase de sucesión de números reales en la que cada término se obtiene sumando al anterior una cantidad fija predeterminada denominada diferencia.
Llamando d a esta diferencia, el término general de la progresión an , que ocupa el número de orden n en la misma, se puede determinar a partir del valor del primero de los términos, a1.

An = a1 + (n - 1) d


Las sucesiones (por ejemplo, las progresiones aritméticas y geométricas) pueden verse como correspondencias unívocas entre el conjunto de los números naturales N y el de los reales R.

Suma de los términos de una progresión aritmética

Para determinar la suma de un número finito de términos... Continuar leyendo "Progresión aritmética de segundo orden" »

Conceptos Fundamentales de Matrices: Definiciones, Tipos y Operaciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 7,5 KB

Matrices

Definición de Matriz

Se llama matriz a todo arreglo ordenado de números o funciones dispuestos en m filas y n columnas.

Igualdad de Matrices

Dos matrices A y B son iguales (A = B) si y solo si A es de orden m x n, B es de orden m x n y sus elementos correspondientes son iguales (aij = bij para todo i, j).

Rango de una Matriz

El rango de una matriz es el orden del determinante de mayor orden no nulo que se puede obtener seleccionando submatrices cuadradas dentro de la matriz original.

Tipos de Matrices

Matriz Cuadrada

Una matriz es cuadrada cuando el número de filas coincide con el número de columnas, es decir, m = n.

Matriz Fila

Una matriz de orden 1 x n solo tiene una fila y se la conoce con el nombre de matriz fila o vector fila. En forma... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales de Matrices: Definiciones, Tipos y Operaciones" »

Trigonometria 4º e.s.o.

Enviado por Anónimo y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,18 KB


trigonometria

: a2+b2=x2
seno: cat opu / hipotenusa + + - -
coseno:cat cont dividido por la hipotenusa + - - +

tangente

:cat opue dividido por el cat cont + - + -

0º 30º 45º 60º 90º

0 Image1.gifImage2.gifImage3.gif 1 sen

1 Image3.gifImage2.gifImage1.gif 0 cos

0 Image4.gif 1 Image5.gif NO tag

sen2 a + cos2 a = 1

tag a = Image6.gif

tag2 a + 1= Image7.gif

Mates

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,59 KB

1- MEDIANAS- las medianas de un triangulo son las rectas k se obtienen al unir cada uno de los vertices del triangulo con el punto
medio del lado opuesto.-
Las 3 medianasdel triangulo k se cortan en un punto se llama baricentro.

2- MEDIATRICES- Las mediatrices de un triangulo son las rectas perpendicularesa sus lados k pasan por el punto medio.
Las mediatrices se cortan en un punto llamado circuncentro.
Con el centro en el circuncentro y radio la distancia del circuncentroa kualkier vertice,se puede dibujar una circunferencia k pasa x los 3 vertices: la circunferencia circunscrita al trangulo.

3- ALTURAS- Las alturas de un triangulo son las rectas perpendiculares trazadas desde cada vertice del triangulo al lado opuesto.
Las 3 alturas del triangulo
... Continuar leyendo "Mates" »

Teorema de tales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 434 bytes

-la razon de dos segmentos es dividir el segm. AB/CD=razon
-proporcionalidad de segmentos:si AB/CD=r,y FG/MN=r da el mismo resultado son proporcionales
TEOREMA DE TALES:si tres rectas paralelas (a,b,c)cortan a otras 2 rectas secantes (r,r´)
AB/A`B`= BC/B`C` = AC/A`C`

Rectas e hiperbolas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,93 KB

Una funcion es lineal si al multi. la variable "x" por un nº la variable "y" queda multiplicada por dicho nº (y=mx,,m= constante d prop. directa)esta funcion es una recta.Pendiente: de una recta es la inclinacion q tiene respecto al eje "x", en las func lineales coincide con el valor de "m".Funcion afin: si su ecuacion es : y=mx+b. rep.grafica: recta con pendiente "m" y pasa por el punto (0,b) (b= valor de la ordenada en el origen).Ecuacion general: ax+by=c, para representarla se despeja "y".Ecuacion punto pendiente: y-y1 = m( x-x1) donde P(x1,y1) es un punto de la recta "y".Funcion de proporcionalidad inversa: si al multiplicar la variable "x" por un nº , "y" queda dividida por dicho nº,, y= k/x.. (k= constante de propor. inversa) esta... Continuar leyendo "Rectas e hiperbolas" »

Una f. es de proporcionalidad directa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,16 KB

Una f. es de proporcionalidad directa( o funcion lineal) si la relacion entre las dos variables es constante y tambn lo es su TVM. Su expre.Algebraik es y=mx siendo m la pendiente.Su grafica es una linea recta que pasa x el origen.Una f. afin Tiene su TVM constante xo no lo es la relacion entre las variables.Su expresion algebraik es y=mx+n siendo m la pendiente y n la ordenada en el origen. Su gráfica es una línea recta k no pasa x el origen.F.Cuadrática son akellas en las k la variable x está elevada al cuadrado(parábola).F. Polinómicas:es akella k ta definida x una expresion polinómica.F Racionales:Son akellas cuya expresion algebraica es un cociente entre dos polinomios.F Proporcionalidad inversa:(hiperobola)relaciona dos magnitudes... Continuar leyendo "Una f. es de proporcionalidad directa" »

Asdsa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

Gnoseología:conocimiento general. Su objetivo de estudio es el conocimiento tomado como fenómeno. Lo explica de forma racional o lógica. Plantea problemas y busca soluciones.Verdad: es la correspondencia o adecuación entre lo que el sujeto piensa y la realidad del objeto. La correspondencia entre un enunciado y un listado de cosas. El signo que manifiesta la verdad es la evidencia. En las ciencias formales, el criterio de verdad es trascendente por que trabaja con objetos reales. En las ciencias fácticas de la cultura del criterio de verdad es trascendente e inminente.Grados de aproximación a la verdad: Error: es la no adecuación o correspondencia entre lo que el sujeto piensa y la realidad del objeto.Ignorancia: ausencia del conocimiento.... Continuar leyendo "Asdsa" »