Chuletas y apuntes de Matemáticas

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Cálculo de acciones y operaciones financieras

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€*% /100= X * acciones

1.1. 190 a 100, 110

1.2. 103, 104 a 190

1.3. 212,218….. a 103, 104(igual)

2. 623,472 a 572, 4751% (IAE)

3. 623,472 a 4751%, 410 (notario)

4. 629,472 a 410 (sumi)

5. - a= capital x (interes(0,0) x(1,0..)^años) / (1,0..)^años-1)

- A= a * años

- I = A - capital

572 a 1700 (capital)

5.1. 1700 a 5200 ( 1r cap amort) conversion

6. 600,472 a 570,572,400,401

7. 572 a 438,477 (cobro anticipo)

8. 628,472 a 410 (gas)

9. 260 a 572 (garantia alq)

10. 558 a 103 (dividendo) 5%

11. 438,572,570,430,431 a 700,477(21%*salario-antic)(venta con anticip)

12. 431 a 430 (giramos letras)

13. 708,477 a 430 (devolu)

compramos acciones

ve=accionesx € // crt= %0 x ve // com=% x crt // iva= % com // SE SUMA

14. 540 a 572 (total)

15. 600, 472.221(igual) a 572,477.

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Clase 1 - Diagnóstico: Observaciones y pruebas de diagnóstico

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CLASE 1 - DIAGNÓSTICO

Es un estudio observacional transversal: A una serie consecutiva de pacientes, de forma ciega e independiente se les aplica la prueba que hay que evaluar y una prueba gold standard comparándose.

      1. Selección de la prueba: Representativa, parecidas al medio.
      2. Prueba de referencia: Resultados deben confirmarse con gold standard. Criterio diagnóstico (El realmente enfermo). Ambas pruebas deben realizarse simultáneamente y aplicarse en todos.

DIAGNOSTICAR: Realizar mediciones e interpretar resultados

    1. VARIABILIDAD
      1. VALIDEZ: Capacidad del test para medir
        1. SENSIBILIDAD
        2. ESPECIFICIDAD
      2. REPRODUCIBILIDAD: Grado que una prueba produce el mismo resultado en el mismo sujeto.

Ambas pruebas deben realizarse e interpretarse sin conocer el resultado... Continuar leyendo "Clase 1 - Diagnóstico: Observaciones y pruebas de diagnóstico" »

Proceso de ensamblaje de piezas

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Elemento 1

Mano izquierda

TMU

Mano derecha

Recoger pieza 1

GB30

14

Mover pieza 1

PA30

11

21

(3) E

Inspeccionar orif.

Mover pieza 1

PA15

6

18

GB45

Recoger pieza 4

30

PB30

Ensamblar pieza 4

100

Elemento 2

Recoger pieza 3

GB15

18

GB30

Tomar marcador

Mover pieza 3 para marcar

PA30

30

PC30

Mover marcador a pza 3

R

Reasir marcador

3

PA5

Marcar pza 3 con marcador

11

PA30

Regresar pluma a lugar dirig.

R

Reasir pluma

Ensamblar pza 3 en pza 1

PB15

15

77

Elemento 3

Recoger pza 2

GB30

14

Mover pza 2

PB30

19

10

GB15

Alcanzar pieza terminada

19

PB30

Mover pza terminada

9

GA30

Regresar la mano

71

248

Operaciones matemáticas y vectores

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c) Ecuación vectorial a(1,2)

y=4x-1
p (0,-1) d(1,4)
v.d= (x,y).(1,4)=
x+4y   x=-4y
x=0+t  x=t
y=-1+4t  y-1/4=t
=y-1/4=x
y-1/4=-4y
y-1=-16y
y+16y=1
17y=1
y=1/17
x+4.1/17=0
x+4/17=0
x=-4/17



c) v x w
v (3,1)= (1.0-3.0,0,0.0-0.3,3.-5-0.1)
w (0,-5)=  0-0, 0-0, -15-0
                (0,0 , -15)


d) w x v
w(0,-5)= (0-0,0-0,0.1-3.1)
           =(0,0,0-3)
           =(0,0,-3)



a) 4√ 28-2√ 20+5√ 45-11√ 5
=4.2√ 7-2.2√ 5+5.3√ 5-11√ 5
=8√7-4√5+15√5-11√ 5
=8√7+0
=8√7//


b)3√2√ 3 . √3√2
=3√2√3.3√2
=3√6√3.√2
=3√6√6
=3√√6.6 2
=3√√6 3 = 6√6 3 √6//

c)√(3-v7).(3+√7)
= 9+ 3√7 . -3√7 -√49
= 9-√49
=√9-7
=√2//


a) v . w
(3,1) x (0,-5)
(3x0)+(1,-5)
0 + -5
-5

b) v+u - v
(3,1)+(-5,2)-(3,1)
(3+(-5) , (1+2)
3-5   
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Ondasun ordezkariak eta ondasun osagarriak

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4.G4.1. ADIERAZPEN-ETA INFORMAZIO-ASKATASUNEN MUGAK: IKUSPEGI OROKORRA•EK20.4.Art
:1.Konstituzioaren1.Tituluan Aitortutako eskubideen errespetua. 2.Aurrekoak garatuko duten legeek diotena.3.Batez Ere,ohorerako eskubidea,intimitaterako eskubidea eta norberaren irudirako Eskubidea.4.Gazteen eta haurren babes eskubidea.•Ezdazerrendaitxia: Konstituzioaren Beste balio edo ondasunek20.Art.Mugadezake
.Interpretazio horri kritika eta ondorio Praktikoak:KAE77/1982,Hoja del Lunes.•Konstituzioak eta Giza Eskubideen Europar Hitzarmenak finkatutako mugen arteko erlazioa (KAE62/1982,Averliburua):GEEHk Eskubideen babeserako gutxiengoen estandarra ezartzen du (adierazpen-eta Informazio askatasunak gehiago babes daitezke barne eremuan).

Moralaren muga Giza

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Estudio retroprospectivo

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·1.Un valor p  de .08 es más evidencia contra la hipótesis nula que un valor p=.40 FALSO

2.En una muestra aleatoria simple, cada posible muestra de n objetos tiene la misma probabilidad de ser elegida. CORRECTO

3.Una muestra debe ser representativa de la población FALSO

4.Tiene un valor de p=0.13 significa que hay un 13% de probabilidad que la media de la muestra sea igual a la media de la población FALSO

5.A pesar de que se rechaza la hipótesis nula, todavía puede ser cierta CORRECTO

6.Un evento es una colección de algunos de los eventos simples FALSO

7.Como las correlaciones, las probabilidad pueden ir desde -1 a +1 FALSO

8.La estadística inferencial trasforma los datos en información. CORRECTO

9.Un parámetro es una carácterística especifica

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Ejercicios Resueltos de Matemáticas y Razonamiento Lógico

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Ejercicio 1

La región rayada representa todas las posibles soluciones de una inecuación:

3y - 2x < 4

Ejercicio 2

¿Qué región del plano x-y está delimitada por el siguiente conjunto?

Opción 3

Ejercicio 3

Una industria de lácteos tiene dos productos...

Opción 2

Ejercicio 4

Una compañía elabora un producto que tiene un precio unitario de venta de...

Opción 1

Ejercicio 5

La solución de un problema de programación lineal viene dada por la región...

Opción 1

Ejercicio 6

El gráfico representa las posibles combinaciones de productos, en cientos de unidades, C(x,y)=7x+8y+90.

3 pantalones y 1 camisa

Ejercicio 7

Marta y sus amigos pagaron $109 por 5 hamburguesas y 7 refrescos. Si la semana anterior consumieron 8 hamburguesas y 11 refrescos y la cuenta... Continuar leyendo "Ejercicios Resueltos de Matemáticas y Razonamiento Lógico" »

Análisis de Regresión: Guía Completa con Ejemplos y Explicaciones

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Análisis de un Modelo Matemático

Considere un modelo matemático de la forma:

Para lo cual se dispone de una muestra n = 6 (la cual se recabó con una periodicidad semestral y las cifras están expresadas en $MM).

A partir de lo anterior, se pide:

a) Grafique los datos existentes y argumente qué tipo de relación causal se advierte entre las variables I y C.

A partir de las seis observaciones, no se advierte de forma clara una relación lineal entre las variables I y C; esto se debe a que el dato del semestre cuatro representa un dato atípico de la muestra. Ahora bien, al excluir este dato, se obtiene la siguiente gráfica:

Por lo cual podría advertirse una relación lineal ascendente.

b) Formule el modelo econométrico y determine, empleando

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San agustin bizitza zoriontsua

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John Locke: Gizakia berekoia eta baketsua (Jatorrizko egoera) Hiru eskubide natural: Bizitza, askatasuna eta jabetza. Itunaren ezaugarriak:

  • Herritarrak egindako paktoa

  • Eskubideak bermatzea

  • Ituna apurtu ahal da.

  • Boterea pertsona edo talde bat

Itunaren ondorioz ezarritako erregimen politikoa

  • Demokrazia liberala

Rousseau

  • Gizakia zintzoa eta zoriontsua. (Gizartean gaizto bihurtzen da)

Jatorrizko egoera

  • Injustizia, zapalkuntza eta askatasungabezia

Itunaren ezaugarriak

  • Herritarren arteko ituna

  • Askatasunean oinarrituta

  • Legearekiko, Mendekotasuna eta errespetua

  • Herritar bakoitzen nahiei uko egiten beste denon nahiak asetzeko.

Itunaren ondorioz ezarritako erregimen politikoa

  • Errepublika

Signos Vitales

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Control de signos vitales

Frecuencia respiratoria:


-APNEA: Períodos largos o cortos de ausencia de respiración por más de 20 segundos, acompañada de bradicardia.

-EUPNEA: 12 a 18 respiraciones por minuto

-TAQUIPNEA: Aumento de Frecuencia Respiratoria >20 x min.

-BRADIPNEA: Disminución de Frecuencia Respiratoria <12 x="">12>

-HIPERPNEA o hiperventilación: se caracteriza porque la amplitud y frecuencia están aumentadas.

-POLIPNEA: es una respiración rápida y superficial.

-ORTOPNEA: Paciente sentado para respirar, al bajar el diafragma aumenta la capacidad pulmonar.

-DISNEA: La disnea es una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. Deriva en una sensación subjetiva de malestar que suele originarse en una respiración... Continuar leyendo "Signos Vitales" »