Chuletas y apuntes de Matemáticas de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Concepto Número

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 616 bytes

Concepto Número (Nº)

Asignar un (Nº ) a objetos particulares de una serie = aspecto ordinal del (Nº)

(Nº) final de colección puede representar tamaño colección completa.

Ésto liga los aspectos cardinal y ordinal.

Piaget y Diennes (Nº) síntesis de las relaciones: seriación y clasificación, estructuras lógico-matemáticas básicas para conceptualizar (Nº)

Operaciones lógicas fundamentales (Piaget) : clasificar, ordenar en (Nº) de serie, numerar.

Cada (Nº)

Estadistica 1er periodo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,25 KB

definicion:metodocientifico de operar con los datos y y de interpretarlos
ca m pos de aplicacion:en teoria general la estadistica es aplicable a todo campo cientifico.los usan los empresarios de juegos de azar, los profesores,estudiantes,industriales etc.
tipos:descriptiva:q es el metodo para obtener un conjunto de dato s...inferencial:este es el metodo y conjunto dfe tecnicas que se utiliza
poblacion:conjunto de todos lo elementos,medidas,individuos,u ojetos q tienen una caracteristica muestra:es un subconjunto propio tomado de una poblacion variable:es una caracteristica que puede tener distintos valores en los diferentes elementos.
investigacion estadistica:es toda poblacion orientada a la recopilacion de informacion de una poblacion...
... Continuar leyendo "Estadistica 1er periodo" »

Pertiga aislante y cabeza detectora

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,26 KB

PERTIGA AISLANTE Y CABEZA DETECTORA//""OBRA""TEMPERATURA-AGUA Y POLVO-ESFUERZOS MECANICOS-RIESGO ELECTRICO XA TRABAJADOR-INFLUENCIAS PARTICULARES. ENVOLVENTE:ELEMENTO QUE PROPORCIONA LA PROTECCION DEL MATERIAL CONTRA INFLUENCIAS EXTERNAS Y CONTRA CONTACTOS DIRECTOS. GRADO DE PROTECCION: NIVEL DE PROTECCION PROPORCIONADO POR LA ENVOLVENTE CONTRA ACCESO A PARTES PELIGROSAS. IP:1ª 0-6 PROTECCION DE PERSONAS CONTRA ACCESO A PARTES PELIGROSAS Y CONTRA PENETRACION DE CUERPOS SOLIDOS EXTRAÑOS// 2ª 0-8 PROTECION DEL EQUIPO EN EL INTERIOR DE LA ENVOLVENTE CONTRA PENETRACION DE AGUA, SE PUEDEN PONER LETRAS "A,B,C ó D" IP 52 A/// IK: 0-10 PROTECCION PROPORCIONADA POR ENVOLVENTE CONTRA IMPACTOS MECANICOS.REQUISITOS INSTALACIÓN:CONTADORES "15KW"/ACOMETIDA/... Continuar leyendo "Pertiga aislante y cabeza detectora" »

Chuletas per

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 6,44 KB

VIII REGLAMENTOS Y SEÑALESBuque sin desplazamiento= hidrolas y aerodeslizadores Buque sin gobierno Buque que por circunst.excepcional no puede maniobrar segun el Reglamento y no puede apartarse de la derrota del otro. Buque con capac.maniobra restringida B.que debido a su naturaleza de trabajo tiene limitada su maniobra y no puede apartarse de la derrota de otro. Son los siguientes: B.dedicados a faenas con marcas de naveg. cables o conductos submarinos, B. a dragar, trabajos hidrográficos y oceanograficos o trabajos submarinos. B. transbordando en la mar combustible, personas o carga. B.en op. lanzamiento o recuperacion aeronaves.B. en op. de limpieza de minas.,B.en op. de remolque.En canales angostos los buque se mantendran lo mas cerca... Continuar leyendo "Chuletas per" »

Rbt

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,08 KB

Categoría básica (IBTB) Los instaladores de esta categoría podrán realizar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión en edificios, industrias, infraestructuras y, en
general, todas las comprendidas en el ámbito del presente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, que no se reserven a la categoría especialista (IBTE).
Categoría especialista (IBTE). Los instaladores y empresas instaladoras de la categoría especialista podrán realizar,
mantener y reparar las instalaciones de la categoría Básica y, además, las correspondientes a: - Sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para
viviendas y edificios; - sistemas de control distribuido;
- sistemas de supervisión,
... Continuar leyendo "Rbt" »

Logist

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 7,68 KB

actividades Función logística:compras de mp-fabricacion(emp indust)-distribución-getión de stocks
Flujos:F de materiales: transporte-almacenaje . Fde información.
Redes logística:son el soporte que posibita que el producto llegue al consumidor.estan formadas por un conjto de almcenes conectad entre si a traves de algun medio de transporte:
•Plataformas logística o almacn centrales:ahorrar cost en el almcnj y la distrib de productos:al hacer pedidos + grandes, redcir numero transporte necesrio, ubicar almcnaje en suelo +reducidos.prove-platf logist-tiendas zona madri,cmanc,c.leon
almacen de consolidacion o transito:alm q agrupan pedidos de tamaño peqño de una zona geográfica, ahorrar coste de transpt.provee-alm trans barc-platf logist
... Continuar leyendo "Logist" »

Cebado del arco

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,73 KB

E-6012: Electrodo de rutilo de gota relativamente fria utilizable en C.C. y en C.A. Cuando se emplea en C.C. debe conectarse con la polaridad directa. Pnetracion media, arco suave, ligeras proyecciones y escoria densa. El electrodo se usa para todas posiciones, principalmente en horizontal y cornisa; 2.5:40-90; 3.25:80-120; 4:120-190; 5:140-240; 6:225-350.Cebado del arco: 1.- Cojer un trozo de chapa de acero de 3 a 6 mm de espesor y situarla horizontalmente sobre la mesa. 2.- En principio pueden seguir dos metodos para establecer un arco: picando con el electrodo sobre la pieza o raspando 3.- Practicar el cebado de arco hasta que se haga facil y rapido.Puntos a recordar: 1.- Revisar la instalacion antes de iniciar la soldadura. 2.- comprobar... Continuar leyendo "Cebado del arco" »

A. maigre y j. destrooper

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 20,2 KB

Concepto de intervención motriz.
Cualquiera que sea la actuación que se quiera llevar a cabo se verá caracterizada por la orientación de los contenidos en los que se sustente. Estos contenidos podrán ser diversos en atención al modelo o sistema psicológico del que emanen y que desarrolle la construcción conceptual de la motricidad en un intento de comprender la conducta humana o las teorías acerca de la estructura psicomotriz de esta.
Aproximación al concepto de motricidad.Cualquiera que sea la elección que se realice para elaborar el cuerpo doctrinal en que se sustente, una definición coherente del concepto de Motricidad exigirá la aceptación de una creencia previa, de un paradigma inicial que, como afirma J.A. Cecchini, evidencie
... Continuar leyendo "A. maigre y j. destrooper" »

Periodo medio maduracion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,05 KB

PERIODO MEDIO DE MADURACION:es el tiempo que transcurre desde q se invierte en materias primas hasta q esta inversion se recupera cuando se cobran las ventas efectuadas. este periodo comprende la inmovilizacion de recursos financieros para adquirir materias primas, el amacenaje de estas mp, la transaformacion de mp en productos terminados, el almacenaje de estos producyos terminados y el cobro de creditos que proporcionamos a los clientes.
Beneficios: que sus beneficios sean mayores, tener menor cantidad der ecursos finanacieros inmovilizados para financiar el ciclo de xplotacion.
CICLOS LARGO PLAZO: es el ciclo por el q pasan los elementos q forman la estructura fija de la empresa es decir los activos fijos, este ciclo comprende el tiempo
... Continuar leyendo "Periodo medio maduracion" »

Estructura del pensamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en catalán con un tamaño de 14,37 KB

Estructura del pensament lògic-matemàtic infantil.

L’estructura del pensament a través del llenguatge lògic-matemàtic: la programació de continguts matemàtics en l’etapa infantil ha d’estar pensada amb l’objectiu principal d’afavorir l’adquisició d’una bona estructura mental. L’adquisició de conceptes matemàtics: procedeixen de les percepcions i del contacte real amb els objectes, però més endavant discrimina, abstreu i generalitza.

*Per a l’infant, al principi només és >aquell objecte que veu amb el qual juga.

*Després comença a aplicar-lo a d’altres objectes d’aquestes mateixes característiques (generalitza).

*Al final, arriba a la idea de > (abstreu), sense que aquesta hi sigui, s’arriba la concepte.... Continuar leyendo "Estructura del pensamiento" »