Análisis Detallado de Modelos Econométricos: Correlación Serial, Efectos Aleatorios y Cointegración
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 4,81 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 4,81 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 3,07 KB
sumar al anterior numero
1 columna x 2 columna
1 columna2 x 2 columna
los factores que más se repiten.
N/2 →Total frecuencia/2
Σ xi ni/ N
Σ xi2 ni/ N
√Varianza
Σ/media x 100
Como la desv. Típica no es 0 existe una desviación de los datos alrededor de la media. Para calcular el peso de la σ sobre la media y analizar la representatividad de la media al conjunto de la población de estudio utilizamos el CVP.
El CVP tiene un valor superior al 50%, significa que el conjunto de los datos hay un x% que no están alrededor de la media.
Si es menor del 50% concluimos que el 1,98 es representativo al conjunto de... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Estadística Aplicada: Medidas, Dispersión y Contraste de Hipótesis" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 6,14 KB
Ejemplo: T de Student y ANOVA
Ejemplo: CHI cuadrada, U de Mann Whitney, T de Wilcoxon
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 4,28 KB
15(10 = 1111(2
0,34 * 2 = 0,68
0,68 * 2 = 1,36
0,36 * 2 = 0,72
0,72 * 2 = 1,44
0,44 * 2 = 0,88
0,88 * 2 = 1,76
0,34(10 = 0,010101(2
15,34(10 = 1111,010101(2
77(10 = 1001101(2
0,25 * 2 = 0,5
0,5 * 2 = 1,0
0,25(10 = 0,01(2
77,25 (10 = 1001101,01(2
1*26 + 0*25 + 0*24 + 1*23 + 0*22 + 1*21 + 1*20 + 1*2-1 + 1*2-2 + 0*2-3 + 1*2-4 =
= 64 + 0 + 0 + 8 + 0 + 2 + 1 + 0,5 + 0,25 + 0 + 0,0625 =
= 75,8125(10
1*24 + 1*23 + 0*22 + 1*21 + 1*20 + 1*2-1 + 0*2-2 + 1*2-3 =
= 16 + 8 + 0 + 2 + 1 + 0,5 + 0 + 0,125 =
= 27,625 (10
32 |8_
0 4
32(10 = 40(... Continuar leyendo "Conversión entre Sistemas de Numeración: Binario, Decimal, Octal y Hexadecimal
" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
catalán con un tamaño de 8,2 KB
Lògica a l'Educació Infantil
A. Vida quotidiana: qualsevol situació es pot aprofitar. Provocar conflictes cognitius perquè els infants verbalitzin. Deixar fluir les situacions i les idees que els poden permetre fer una descoberta important, matemàtica o d'un altre tipus (perquè desenvolupin la seva lògica). Exemples: penjar la bata (fotografia), agafar el got (pel color).
B. El joc (decàleg d'Alsina): Els infants han d'estar motivats per aprendre. Treballen els objectius, però n'hi ha un més, inclòs si s'equivoquen: aprenen significats. Exemple: Torn de paraules.
C. Material inespecífic: no està dissenyat amb una finalitat educativa (ampolla sensorial). Material i qualitats sensorials. Accions (agrupar, separar, dins, fora). Operacions... Continuar leyendo "Lògica i Aritmètica a l'Educació Infantil" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
catalán con un tamaño de 2,3 KB
Typeface: conjunt de fonts del mateix estil: Arial
Font: Un estil concret dins d’una familia: Arial Narrow
(1) Amb serifa: els peus o dits de les lletres: fàcils llegir llibres: refinades, elegants, sofisticades, estiloses.
(2) Sans-Serif: No creades fins el segle XIX, modernes, clares: Netes, modernes, minimalistes, directes.
Kerning: l’espai entre cada caràcter o lletra. Moltes vegades cal reajustar l’orre per a crear formes + estètiques amb una edició manual
Tracking: ajustament de l’espaiat d’una paraula. Similiar al kerning però aquest cop entre paraules.
Leading: interlineat o espaiat.
Aligmen: alineació: esquerra, centre, dreta, justificar.
Rag: l’irregularitat o desnivell... Continuar leyendo "Conceptes bàsics de tipografia i drets d'autor" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 5,02 KB
Al aplicar el método descrito, se pueden presentar dos casos particulares:
Cuando un término de la primera columna, en cualquier fila, es cero y los demás elementos de esa fila no lo son, se procede de la siguiente manera:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 4,83 KB
I3 = 1154,88 - 997,63 = 157,25
I20=260-(20-1)*400*0.0325=13
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
español con un tamaño de 12,25 KB
| Artículos | Compres | Ventas | Existencias | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| unidades | preu | Total | Unidades | preu | Import | Uní | Prec | Importe | |
| Existencias | 225 | 3,8 | 855 | ||||||
| Compra | 125 | 2,8 | 350 | 225+125= 350 | 855+350/350Un3,44 | 1204 | |||
| Compra | 258 | 4 | 1032 | 350+258= 608 | 1032+1204/608uni 3,67 | 2231,36 | |||
| VENTA | 100 | 5 | 500 | 608-100= 508 | Ultimo precio 3,67 | 1846,36 | |||
| VENTA | 28 | 4 | 112 | 508-28= 480 | Ultimo precio 3,67 | 1761,6 | |||
| Compra | 85 | 8 | 680 | 480+85= 565€ | 1761,6+680/565 uní 4,32 | 2440,80 | |||
| VENTA | 148 | 9 | 1332 | 565-148= 417 | Ultimo precio 4,32 | 1801,44 | |||
| VENTA | 58 | 7 | 406 | 417-58= 359 | Ultimo precio 4,23 | 1550,88 | |||
| COMPRA | 97 | 6 | 582 | 359+97= 456 | 1550,88+582/456uni4,67 | 2129,95 |
PMP
| Artículos | Compres | Ventas | Existencias | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| unidades | preu | Total | Unidades | preu | Import | Uní | Prec | Importe | |
| COMPRA | 152 | 10 | 1520 | 152 | 10 | 1520 | |||
| Compra | 58 | 14 | 812 | 58 | 14 | 812 | |||
| VENTA (36) | 36 | (10) 1r.Pre | 152- |
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el en
vasco con un tamaño de 3,76 KB
Erregulazio konstituzionalean babes intentsitatearen graduazio bat ikus daiteke ondoko eskubideen artean: egoitza edukitzeko edo lekualdatzeko eskubideen (lehen paragrafoa) eta lurralde nazionalean sartu eta ateratzeko eskubidearen artean (bigarren paragrafoa).
Lehendabizikoek eduki betea daukate espainiarrentzat, beren muga arau penaletan bakarrik aurkitzen dute, zeintzuek neurri prebentiboak eta zehapenak aurreikusten baitituzte mugimendu askatasuna murrizteko eta askatasuna kentzeko ere bai. Egoitza edukitzeko eta lekualdatzeko askatasunak hainbat murrizpen izan ditzake, arrazoi askotarikoak izan daitezke: osasun-arrazoiak, segurtasun-arrazoiak,... Continuar leyendo "Mugimendu Askatasuna eta Egoitza Eskubidea: Bermeak eta Mugak" »