Chuletas y apuntes de Magisterio de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Define las comunicaciones, descendente, ascendente y lateral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

Cada Mensaje tiene una intención comunicativa.

Las Redes de la Comunicación Interna

La Red Formal:

Vía O canal establecido, normado y controlado por la cual fluyen los Mensajes al interior de la organización.

Las Redes de la Comunicación Interna

Red Informal:

Vía O canal espontáneo, cambiante y sin control regular por el cual Fluyen los mensajes al interior de la organización.

Red Formal de la COCaracterísticas

Define Las reglas de comunicación estables en la organización.

Regulada Por AD.

Sistémica.

Tiene Responsables: AD (Alta Dirección) y Departamento de Comunicaciones.

Funciones De la CO Formal

1.- Transmitir contenidos útiles y exactos, con rapidez y en el Momento oportuno

2.- Permitir dirección y la toma de decisiones

... Continuar leyendo "Define las comunicaciones, descendente, ascendente y lateral" »

Razones para escribir/leer en el aula de educación infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,24 KB

Señala algunas razones para escribir/leer en el aula de educación infantil

Son elementos que usamos y necesitamos en nuestra sociedad. Permite al ser humano socializarse, es decir, permite que se sienta aceptado, que pertenezca a grupos sociales.

  1. Para conservar, recordar y dejar constancia, es decir, hacemos uso de ella para que permanezca reflejado aquello que queremos expresar, que no desaparezca pudiendo acudir a ello y recordándonos lo que dejamos plasmado en el papel. Reflejamos datos, acontecimientos, vivencias, contratos, etc.

  2. Influir en la conducta propia y ajena, con esto nos referimos a la construcción de reglas o normas de convivencia, que deben constar de forma física para seguirlas y contrastar con aquel que no las siga. Al igual

... Continuar leyendo "Razones para escribir/leer en el aula de educación infantil" »

Ergonomía: Optimización del Sistema Humano-Máquina-Ambiente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

Taxonomía de Ergonomía: Puesto de Trabajo P-M / Sistemas PP-MM

Enfoque Preventivo/Correctivo

Geometría / Ambiental / Temporal / Organizacional / Trabajo Físico / Trabajo Mental

Metodología e Intervención Ergonómica

Puesto de Trabajo: Interfaz P-M (Sistemas Manuales, Mecánicos y Automáticos)

Dispositivos Informativos

Dispositivos Informativos Visuales
Compatibilidad
Relación Control / Dispositivos
Controles

Ergonomía Geométrica:

Características Estáticas (Dimensiones Estructurales del Cuerpo Humano)

Características Dinámicas (Dimensiones Funcionales del Cuerpo Humano)

Relación Postura - Entorno

Ergonomía Ambiental:

Ambiente Térmico:

Termorregulación del Cuerpo Humano - Magnitudes, Unidades e Instrumentos de Medición del Ambiente Térmico
... Continuar leyendo "Ergonomía: Optimización del Sistema Humano-Máquina-Ambiente" »

El Rol Esencial del Nutricionista en Salud Pública y Comunitaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

El Rol del Nutricionista en Atención Primaria de Salud (APS)

El nutricionista en APS se enfoca en:

  • Promoción de la salud
  • Trabajo con la comunidad
  • Prevención y tratamiento de enfermedades
  • Aplicación de un enfoque biopsicosocial

Nutrición Comunitaria

Conjunto de actividades vinculadas a la salud pública que se desarrollan con una participación activa de la comunidad.

Capacitación Requerida

Para desempeñarse en nutrición comunitaria, se requiere capacitación en:

  • Vigilancia epidemiológica
  • Planificación y gestión en salud
  • Manejo de salud familiar
  • Gestión de servicios de salud

Actividades del Nutricionista

El nutricionista desarrolla actividades inherentes a disciplinas como:

  • Atención dietética y dietoterapéutica
  • Educación
  • Administración institucional
  • Asesoría
... Continuar leyendo "El Rol Esencial del Nutricionista en Salud Pública y Comunitaria" »

Evolución del Concepto de Salud y su Impacto en la Enfermería

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

Definición de Salud y su Carácter Dinámico

La salud se puede considerar como un continuo, un movimiento constante. La posición en este continuo, más cerca de la salud o de la enfermedad, depende de diversos factores. Los factores políticos, económicos y sociales tienen una influencia significativa en la concepción de la salud en cada momento histórico. Por ejemplo, el ambiente puede mejorar o empeorar la salud, dependiendo de la época y las condiciones imperantes.

El carácter dinámico de la salud se manifiesta en el crecimiento y desarrollo del organismo, que implican un constante dinamismo de procesos bioquímicos y morfológicos. Por lo tanto, la salud se define mejor como un proceso que como un estado estático.

Factores Determinantes

... Continuar leyendo "Evolución del Concepto de Salud y su Impacto en la Enfermería" »

Constructivismo en Psicología Educativa: Piaget, Vygotsky y Brunner

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,07 KB

Psicología Juanola: Constructivismo

Epistemología = teoría del conocimiento. Cuando nos planteamos el hecho de que conocemos la verdad, nos planteamos una teoría acerca del conocimiento. Comparte con el conocimiento práctico aristotélico, comparte que es un paradigma realista y hay una continuidad entre la realidad que conocemos con lo que hay de un modo fidedigno.

Constructivismo: influencia kantiana vistas a priori. Lo que destaca es que cada uno puede elaborar una interpretación de la realidad distinta y este es un constructo que va a validar a través de la experiencia. Tú construyes ideas en función de lo que te dice o te parece ver. Porque estos hechos que nosotros construimos quizás no son reales, simplemente son constructos... Continuar leyendo "Constructivismo en Psicología Educativa: Piaget, Vygotsky y Brunner" »

Àrees d'intervenció i mesures judicials en el treball amb joves

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,92 KB

Àrees d'intervenció

  • Accés als coneixements culturals

    Molts joves tenen grans dèficits de formació degut a l'absentisme escolar o falta de motivació familiar. Aquest fracàs els duu a una mala imatge de si mateixos, mala relació amb els altres, baix nivell d'aspiracions, etc. La tasca de l'educador és capacitar al jove mitjançant la cultura en totes les seves dimensions des de pedagogies actives centrades en la persona i les seves necessitats educatives. És una manera de trencar el seu aïllament social.

  • Desenvolupament de pautes de comportament a través de la quotidianitat

    Hem de fer entendre que ha d'acceptar unes normes socials i aquestes són necessàries per a una convivència diària.

  • Accés a la formació laboral

    Molt important el

... Continuar leyendo "Àrees d'intervenció i mesures judicials en el treball amb joves" »

Clasificación y Tipos de Métodos Científicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,38 KB

Clasificación de la Ciencia

Contenido

Simple acumulación de conocimientos. Refleja un estado estático del conocimiento científico.

Proceso

Es la forma de descubrir conocimientos, enfocada en descubrir variables relacionadas que explican una parte de la realidad. Es dinámica, ya que refleja el constante avance científico.

Método Científico

Es la cadena ordenada de pasos o acciones, basadas en un aparato determinado y en reglas, que permite avanzar en el proceso del conocimiento hasta lo desconocido.

Clasificación del Método Científico

  • Método teórico-lógico
  • Método empírico

Método Teórico-Lógico

Puede ser:

  • Analítico: Se enfoca en que, para conocer un fenómeno, es necesario descomponerlo en sus partes.
  • Sintético: Une los elementos para
... Continuar leyendo "Clasificación y Tipos de Métodos Científicos" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB


Parcial II: Compensación I

¿Cuáles son los tres pilares fundamentales de la gestión de la compensación?

Los pilares fundamentales de la compensación son la competitividad externa, equidad interna y administración salarial


CAP 6: VALORACIÓN OBJETIVA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

¿Por que la valoración de cargos es clave para la equidad interna? - La valoración de cargos es sumamente importante ya que cada cargo tiene responsabilidades y categorías diferentes y no pueden ser tratados de la misma manera.


CAP 7:


SISTEMAS CUALITATIVOS AJUSTE EXPONENCIAL

Teóricamente las estructuras son más achatadas en el inicio y a medida que incrementan los pasos, se amplían porque es un ajuste exponencial - Más puntos, sueldos más altos. Si fuera un ajuste

... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Planificación Efectiva de un Programa de Rehabilitación Neuropsicológica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,39 KB

Planificación de un Programa de Rehabilitación Neuropsicológica

Diseño del Programa

Los resultados de la evaluación neuropsicológica representan el punto de partida para el tratamiento y rehabilitación. Mediante la evaluación se va a delinear el perfil de las capacidades preservadas, así como determinar el grado de influencia de estos déficits en la realización de las actividades de la vida diaria.

Solberg y Mateer han definido también la rehabilitación neuropsicológica como un proceso terapéutico dirigido a mejorar la capacidad de un sujeto para procesar y utilizar adecuadamente la información (nivel cognitivo) y para potenciar su funcionamiento en su vida cotidiana (nivel conductual).

La plasticidad neuronal, según la cual las... Continuar leyendo "Planificación Efectiva de un Programa de Rehabilitación Neuropsicológica" »