Curriculum PLANIFICADO
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB
El proceso de seleccionar sistemáticamente elementos representativos de una población es llamado muestreo. El objeto del muestreo es seleccionar y estudiar documentos, tales como facturas, reportes de ventas y memorándums, o tal vez seleccionar y entrevistar, dar cuestionarios u observar a miembros de la organización.
El proceso de las entrevistas es un método que usa el analista de sistemas para la recolección de datos sobre los requerimientos de información. El analista de sistemas escucha buscando objetivos, sentimientos, opiniones y procedimientos informales en entrevistas con los tomadores de decisiones de la organización.
Mediante el uso de cuestionarios los analistas de sistemas... Continuar leyendo "Muestreo e investigación de datos impresos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,15 KB
La Administración implica cuatro funciones básicas que son:
: Definir previamente lo que se quiere lograr en el futuro, determinar alternativas para lograrlo y elegir la mejor, definir objetivos, metas políticas y normas de actuación futura ¿Qué es lo que debe hacerse? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Como?
: Definir la estructura de la empresa, los cargos las jerarquías, el tipo de actividades que se deben realizar y que persona las debe ejecutar. ¿Quién lo Hará? ¿Con cuanta autoridad? ¿En que ambiente?
: Acciones de mando a través de ordenes, instrucciones, coordinación de recursos materiales, sistemas de motivación y orientación, logrando que el empleado desee
... Continuar leyendo "Que es el piro en administración" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,07 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,91 KB
La evaluación en el ámbito de la intervención social se centra en tres cuestiones clave:
Carácter Holístico: La evaluación debe abordar todas las dimensiones de la intervención social, valorando objetivos, procesos, recursos y logros obtenidos.
Participación Inclusiva: La evaluación debe considerar a todas las personas involucradas, asegurando que las actuaciones sean coherentes entre el sujeto de la intervención, los profesionales y otros actores relevantes.
Reflexión Extrapolable: La evaluación debe fomentar una reflexión que, a partir de casos individuales, pueda generalizarse a situaciones más amplias en el ámbito de los servicios sociales.
Además, la evaluación persigue tres objetivos principales:... Continuar leyendo "Evaluación en Intervención Social: Objetivos, Participantes y Tipologías" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,32 KB
Las omisiones en la lectura consisten en omitir letras, sílabas o incluso palabras completas. El niño, al leer, lo hace de forma incompleta. Por ejemplo, "ventana" por "ventana" o "Catigo" por "Castigo".
Causas comunes:
Ejercicios:
El equipo docente está constituido por el tutor, quien lo coordina, y el conjunto de... Continuar leyendo "Preguntas y Respuestas Clave sobre Educación: Desde la Infancia hasta la Secundaria" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 14,26 KB
La DERH surge de la unión de la Dirección de Recursos Humanos (DRH) y la estrategia empresarial, debido a:
La DRH tiende a seguir modas que luego aparecen con otro nombre diferente. Su objetivo es racionalizar a posteriori, más que lograr efectividad empresarial. Cuando la empresa se expande, gasta en personal, pero cuando tiene dificultades financieras, es en lo primero que... Continuar leyendo "Evolución y Modelos de la Dirección Estratégica de Recursos Humanos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,06 KB
El sistema es un conjunto de Elementos Organizados, que funcionan interactuando entre sí y con el Ambiente, según un criterio de Integridad a fin de lograr el cumplimiento de los Objetivos para los cuales fue creado.
Se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen.
Los objetivos originales de la Teoría General de Sistemas son los siguientes:
Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir las
carácterísticas, funciones y comportamientos sistémicos.
Desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos
... Continuar leyendo "Elementos interrelacionados con el sistema productivo" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 72,99 KB
Título: El Cuerpo Humano
Etapa: Primaria
Ciclo: 2º
Nivel: 3º
Edad: 8 años
Área: Conocimiento del Medio, Natural, Social y Cultural
Duración: 8 horas (2 semanas lectivas)