Educación Especial: Evolución, Integración y Enfoques Diagnósticos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,38 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,48 KB
Conjunto de medios de los que se vale el profesor para materializar la enseñanza-aprendizaje. Empleará métodos y estrategias de enseñanza activos y variados.
Camino para alcanzar los objetivos de una acción. Recurso didáctico.
Guiar al profesor a alcanzar los objetivos. El método en educación es una variable condicionada por otras. Debe... Continuar leyendo "Metodología de Enseñanza en Educación Física: Técnicas, Estrategias y Descubrimiento" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB
El método científico en el ámbito social se refiere a las actividades realizadas de manera sistemática y rigurosa para conocer e intervenir en la realidad social. Este proceso implica:
Existe una diversidad de métodos en el Trabajo Social (TS), que varían en función de:
Ejemplo: La influencia de la psiquiatría y la medicina en el método de caso (Jane Adams, S.XXI). Críticas... Continuar leyendo "Metodología de Intervención Social: Fases, Diagnóstico y Planificación" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB
Categorías de valores vitales:
Es el conjunto de medidas políticas o sociales encaminadas a contrarrestar una discriminación negativa ampliamente extendida. Plantea un conflicto estratégico entre el principio general de no discriminación y el objetivo político de lucha activa a favor de la desaparición de la discriminación. Con ello, se intenta igualar las oportunidades (como la altura de los tres alumnos que aparecen en la imagen) para que todos tengan las mismas opciones de realizar el ejercicio propuesto.
Para que un profesor de Educación Física (EF) realice... Continuar leyendo "Valores Postmodernos, Discriminación Positiva y Perspectiva Marxista de la Sociedad" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB
Su origen está ligado al auge de los servicios sociales y las agencias de Trabajo Social. Este modelo surge en respuesta a la preocupación por la calidad, el volumen y la distribución de los recursos sociales disponibles, buscando una práctica profesional más eficaz, eficiente y económica.
Este modelo pretende asistir a las personas en la resolución de sus problemas desde todos los niveles de intervención: a nivel de planificación de programas, a nivel de desarrollo de políticas, trabajando con la estructura organizativa y de apoyo.
El modelo de gestión de casos reconoce la particularidad de los individuos y considera que la prestación de servicios debe... Continuar leyendo "Gestión de Casos en Trabajo Social: Orígenes, Conceptos y Aplicación" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,56 KB
Una progresión es una secuencia de ejercicios ejecutados en un orden determinado para producir un aprendizaje motor y cuyo objeto es facilitar dicho aprendizaje. En ocasiones, aprender una habilidad puede resultar difícil debido a su complejidad o al nivel de los alumnos. El maestro de Educación Física debe tener la habilidad pedagógica de disponer las actividades en una secuencia que, comenzando con actividades a nivel de cada alumno, continúen con actividades que incrementen gradualmente su dificultad hasta alcanzar la habilidad objetivo.
Crear progresiones es uno de los aspectos más desafiantes para el profesor de Educación Física, ya que... Continuar leyendo "Progresión en Educación Física: Clave para un Aprendizaje Motor Efectivo" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,73 KB
El enfoque se refiere a cómo entendemos el sistema lingüístico y cómo entendemos la enseñanza.
En el siglo XX hay dos tendencias metodológicas:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,06 KB
L'assoliment d'un hàbit és un procés que es produeix progressivament, des que s'inicia fins que es consolida plenament.
Cal assolir una fase abans d'iniciar-se en la següent:
En aquesta fase l'educador s'ha de mostrar coherent i estable i ha d'evitar els reforços materials i la sobreprotecció,... Continuar leyendo "Adquisició d'Hàbits en Infants: Guia Completa" »