Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Hipótesis sustantivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

1.-Explique cuál es el significado de la formulación del problema de una investigación

2.- explique que constituyen los objetivos de una investigación y como deben ser formulados

se establece “qué pretende la investigación”, representan lo que se quiere hacer, lograr o, simplemente, analizar. Hay investigaciones que buscan, ante todo, resolver un problema en especial y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica a ésta.
Los objetivos de investigación tienen la finalidad de señalar a los que se aspira en la investigación y deben expresarse con claridad, pues son las guías del estudio
Deben ser redactados en tiempo infinitivo (por ejemplo: determinar, analizar, verificar, entre otros)... Continuar leyendo "Hipótesis sustantivas" »

Técnicas de Investigación Forense: Recolección de Evidencias y Metodología Científica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,16 KB

Recolección de Evidencias en la Escena del Crimen

**Lugar**

  • Manchas secas: Muestras pequeñas y de fácil transporte. En muestras grandes no transportables, frotar con hisopo. Soportes absorbentes (alfombra).
  • Indicios húmedos.
  • Líquidos (sangre, semen, orina).
  • Pelos dubitados (pinzas y bolsa de papel).
  • Restos cadavéricos (en buen estado, carbonizados, restos óseos o en avanzado estado de putrefacción).

**Cuerpo**

  • Manchas (hisopos estériles con agua estéril).
  • Saliva en marcas de mordedura (frotar con hisopo húmedo).
  • Manos y uñas.
  • Pelos dubitados (papel y bolsa de papel).

**Agresiones Sexuales**

  • Muestras de semen (lengua, encías, paladar).
  • Superficie corporal (hisopos).
  • Peinado del vello púbico (cepillo quirúrgico).
  • Toma anal (hisopo).
  • Ropas vestidas
... Continuar leyendo "Técnicas de Investigación Forense: Recolección de Evidencias y Metodología Científica" »

Diseño y Análisis de Puestos: Factores Humanos y Capacitación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

Diseño y Análisis de Puestos

Tarea, Obligación y Función

  • Tarea: Actividad individualizada realizada por un empleado en puestos simples y repetitivos.
  • Obligación: Actividad individualizada más diferenciada.
  • Función: Conjunto de tareas o funciones ejercidas sistemáticamente por un empleado.

Puesto

Conjunto de funciones que definen el nivel jerárquico del empleado.

Diseño de Puesto

Especificación del contenido del puesto, métodos de trabajo y relaciones con otros empleados.

  1. Conjunto de tareas (contenido del puesto)
  2. Métodos y procedimientos de trabajo
  3. Relación con la jefatura (responsabilidad)
  4. Supervisión (autoridad)

Modelos de Diseño de Puestos

Modelo Clásico

Lógica fría y mecanicista que busca maximizar la eficiencia. El trabajador es visto... Continuar leyendo "Diseño y Análisis de Puestos: Factores Humanos y Capacitación" »

Criminalística y Ciencia: Métodos y Procedimientos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

Criminalística

Es aquella disciplina encaminada a la determinación de la existencia de un hecho criminal, al levantamiento de pruebas e indicios, a la identificación de los autores mediante la aplicación de métodos científicos de laboratorios e informes parciales.

Características

Disciplina científica, multidisciplinaria, auxiliar del derecho, específicamente comparativa, metódica, evolutiva, reconstructiva, identificativa e individualizadora.

Principios

Uso, producción, correspondencia, probabilidad y reconstrucción del hecho.

Diferencia entre Criminología y Criminalística

Criminología: ya me la sé. Criminalística: constituida por una serie de conocimientos orientados a la indagación técnica del delito y la identificación con... Continuar leyendo "Criminalística y Ciencia: Métodos y Procedimientos" »

Habilidades Gerenciales, Discriminación y Teorías del Comportamiento Organizacional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

1. Habilidades Gerenciales

  • Habilidades técnicas: Involucra el conocimiento y experticia en ciertos procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
  • Habilidades humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
  • Habilidades conceptuales: Se trata de la formulación de ideas: entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

2. Formas de Discriminación

  • Prácticas o políticas discriminatorias
  • Acoso sexual
  • Intimidación
  • Burlas e insultos
  • Exclusión
  • Descortesía

3. Teoría de los Eventos

... Continuar leyendo "Habilidades Gerenciales, Discriminación y Teorías del Comportamiento Organizacional" »

Principios de ética profesional y responsabilidad social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,2 KB

¿Qué son los principios?

Los principios enuncian valores o metas válidas. Son más genéricos: tratan grandes temas y valores que tienen que ver con la forma de vivir y/o actuar.

Principios de la ética profesional

  • Principio de Beneficencia: Primer criterio para juzgar las actuaciones profesionales será si se logra y cómo se logra realizar esos bienes y proporcionar esos servicios.
  • Principio de Autonomía: Respetar la dignidad, autonomía y derechos de todas las personas.
  • Principio de Justicia: Jerarquizar demandas sociales y administrar recursos limitados de manera justa.
  • Principio de No Maleficencia: Evitar causar daño, no perjudicar a nadie que pueda estar implicado o afectado por una actuación profesional.

Responsabilidad profesional

  • Responsabilidad
... Continuar leyendo "Principios de ética profesional y responsabilidad social" »

Misiones de Cacería en Final Fantasy XIII

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,46 KB

Misiones de Cacería

Estepa de Archylte

  • Misión 1 - El júbilo del viajero
    Objetivo: Ectoflan
    Ubicación Efigie: Estepa de Archylte
    Clase: D
    Recompensa: Faja energética
    Observaciones: Ninguna.
  • Misión 2 - La estratagema del cazador
    Objetivo: Uridimmu
    Ubicación Efigie: Estepa de Archylte: Tierras Centrales
    Clase: D
    Recompensa: Cobaltita
    Observaciones: Está acompañado de 4 Gorgonops.
  • Misión 3 – Los remotos montes de Yaschas
    Objetivo: Ugarurummu
    Ubicación Efigie: Estepa de Archylte: Tierras Centrales
    Clase: D
    Recompensa: Aro de platino
    Observaciones: Puede inducir Veneno y Maldición.
  • Misión 9 - Resignación
    Objetivo: Bégimo Kaiser
    Ubicación Efigie: Estepa de Archylte: Tierras Centrales
    Clase: C
    Recompensa: Rodocrosita
    Observaciones:
  • Misión 10 - La última
... Continuar leyendo "Misiones de Cacería en Final Fantasy XIII" »

Ir de lo sencillo a lo complejo, ir de lo poco a lo mucho, de lo cercano a lo lejano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

1. QUE ES LA Intervención Didáctica? ¿DE QUE CONSTA?


Podemos considerar la intervención didáctica como todo lo referente a la manera cómo actúa el profesor durante el desarrollo de la sesíón. Se realiza en la práctica docente, por tanto es posterior a la programación y a la planificación.

2. DEFINE QUE SON LOS PRINCIPIOS Didácticos. DI 10 Didácticos INTERESANTES

Son una serie de normas o planteamientos generales en relación a la enseñanza que la experiencia didáctica ha demostrado y catalogada como ideales.

3. QUE SIGNIFICAS LOS SIG PRIN Didácticos? (SER BREVE, CONCRETO Y PRECISO)

Ir de lo sencillo a lo complejo.
Enseñar algo a partir de los conocimientos iniciales que tiene el alumno-
-----Ir de lo conocido a lo desconocido.
... Continuar leyendo "Ir de lo sencillo a lo complejo, ir de lo poco a lo mucho, de lo cercano a lo lejano" »

Recolección y Procesamiento de Datos en la Investigación Educativa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

Recolección de Datos

Definir la forma idónea de recolectar los datos de acuerdo con el planteamiento del problema y las etapas previas de la investigación.

  • Seleccionar o elaborar uno o varios instrumentos para recolectar los datos requeridos.
  • Aplicar los instrumentos.
  • Obtener los datos.
  • Codificar los datos.
  • Archivar los datos y prepararlos para su análisis por computadora (o manualmente).

Cuestionarios

Un cuestionario consiste en un conjunto de preguntas respecto de una o más variables a medir.

  • Preguntas cerradas: Contienen categorías u opciones de respuesta que han sido previamente delimitadas. Es decir, se presentan las posibilidades de respuesta a los participantes, quienes deben acotarse a éstas.
  • Preguntas abiertas: No delimitan de antemano
... Continuar leyendo "Recolección y Procesamiento de Datos en la Investigación Educativa" »

Implementación de Estrategias Didácticas en Matemáticas: Contexto Rural y Estilos de Aprendizaje VAK

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,04 KB

Argumentación de la Planeación Didáctica

Para la elaboración de la planeación didáctica (P. Did.) se consideraron los recursos con los que los alumnos cuentan en la escuela y la comunidad. Se plantearon ejercicios que están relacionados con su contexto rural, buscando que el contenido sea más claro y objetivo para ellos.

Los materiales que se emplearon fueron de fácil acceso, así como el tiempo para trabajar la actividad, que fue de 50 minutos. Se trabajó de diferentes maneras: individual, en binas y en equipo, para fomentar el intercambio de ideas. Para evaluar esta actividad se consideró su participación, trabajo y los materiales utilizados.

Diagnóstico del Grupo y Estilos de Aprendizaje

Al planear las estrategias didácticas del... Continuar leyendo "Implementación de Estrategias Didácticas en Matemáticas: Contexto Rural y Estilos de Aprendizaje VAK" »