Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

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Adquisició de la primera i segona llengua

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L’alumnat coneix i comprèn les diferències bàsiques entre l’adquisició de la primera i d’una segona llengua

L’alumnat coneix i comprèn les diferències bàsiques entre l’adquisició de la primera i d’una segona llengua. La meua llengua materna és el castellà a causa que la meua família és castellanoparlant, tant el meu pare com la meua mare sempre m'han parlat en castellà. Exceptuant una part de la família que sí que parlava en valencià i per això en ocasions sí que l'he utilitzat en l'àmbit informal, principalment he utilitzat el valencià a l´escola, és a dir a un àmbit formal. Conec i comprenc perfectament la diferència entre l'adquisició de la primera i d'una segona llengua, ja que ho he viscut en primera... Continuar leyendo "Adquisició de la primera i segona llengua" »

Ciencias Sociales: Guía Completa de Conceptos, Relación con Otras Áreas y Metodologías de Enseñanza

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2.¿Cuáles son las Ciencias Sociales? ¿mayor presencia en el currículo?GEOGRAF E HIST/campo de conocimiento integrado x diversas disciplinas que Establecen distintos tipos d relaciones para explicar, interpretar y comprender Los hechos, fenómenos y procesos sociales.

Sociología:

es la C.Social q Estudia los fenómenos colectivos producid x act soc d los seres h dentro del Contexto histórico-cultural//Historia:
ciencia q Tiene como objeto d estudio el pasado de La humanidad y como método El propio de las ciencias sociales// Geografía:
divide en 2  grandes ramas:
geografía general es analítica, ya que estudia los Hechos físicos y humanos individualmente, mientras que la geografía regional Es sintética y se ocupa de los sistemas territoriales... Continuar leyendo "Ciencias Sociales: Guía Completa de Conceptos, Relación con Otras Áreas y Metodologías de Enseñanza" »

Estructura de la Sesión de Educación Física: Evolución y Propuestas Innovadoras

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1. Introducción: la estructura de sesión como reflejo de modelos y enfoques de Educación Física

El análisis de las diferentes estructuras y formas de plantear la sesión de Educación Física es un tema de indudable interés, ya que dichas estructuras muestran las formas de entender la Educación Física de los profesores y autores que las proponen y utilizan, así como los enfoques de Educación Física en que se fundamentan y desarrollan.

2. Revisiones sobre la sesión en Educación Física

a. Revisiones históricas

  • Costes (1991): Diferencia entre estructuras estructurales, orgánico-funcionales, por contenidos y pedagógicas.
  • Vaca (1996): Revisión histórica de los planes de clase en Educación Física en España.
  • Bores y Escudero (2000)
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Comunicación con los Encargados del Gobierno Corporativo en una Auditoría de Estados Financieros

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Comunicación con los Encargados del Gobierno Corporativo

Objetivos del Auditor

5. Los objetivos del auditor son:

  1. Comunicar claramente a los encargados del Gobierno Corporativo las responsabilidades del auditor en relación con la auditoría de estados financieros, así como proporcionar una visión general del alcance planificado y la oportunidad de la auditoría.
  2. Obtener de los responsables del Gobierno Corporativo información pertinente para la auditoría.
  3. Proporcionar oportunamente a los encargados del Gobierno Corporativo las observaciones surgidas de la auditoría que son significativas y pertinentes a sus responsabilidades de supervisar el proceso de preparación y presentación de información financiera.
  4. Promover una efectiva comunicación
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Diseño de la Investigación de Mercados

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Diseño de la Investigación: Es un programa o esquema para realizar el proyecto de investigación de mercado. Especifica los detalles de los procedimientos que son necesarios para obtener la información solicitada, para estructurar y/o resolver problemas de investigación de mercado.

Clasificación del Diseño de Investigación

Investigación Exploratoria

Brinda información y comprensión sobre la situación del problema que enfrenta el investigador.

Puede usarse para:
  • Formular un problema o definirlo con mayor precisión.
  • Identificar cursos alternativos de acción.
  • Desarrollar hipótesis.
Una buena investigación exploratoria emplea los siguientes métodos:
  • Entrevistas con expertos.
  • Encuestas piloto.
  • Datos secundarios analizados en forma cualitativa.
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Estrategias de Intervención e Inclusión Educativa: Discapacidad Motora, Aptitudes Sobresalientes y Estructura de Informe Psicopedagógico

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Estrategias de Intervención e Inclusión Educativa

Abordaje para Personas con Discapacidad Motora

Estrategias de Intervención General

A continuación, se presentan dos estrategias de intervención general para implementar con una persona o paciente con discapacidad motora:

  • Adecuación del transporte público: Es fundamental que el transporte público se adapte de manera adecuada para las personas con discapacidad motora. La mayoría de los transportes actuales no cumplen con las condiciones necesarias, careciendo de un acceso fácil de subida y bajada. Es imprescindible que siempre haya una persona auxiliar de apoyo disponible.
  • Mejora de la accesibilidad en espacios públicos: Las rampas en los espacios públicos, destinadas a personas que utilizan
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El perfil del profesor de Religión

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El perfil del profesor de Religión. IDENTIDAD DEL PROFESOR DE RELIGIÓN: ECLESIAL Y PROFESIONAL

Son los propios obispos los que plantean la cuestión de la identidad del profesorado de religión. Para los obispos, la identidad del profesor de religión se fundamenta y se configura en el perfil profesional como profesor en la escuela y en el perfil eclesial como creyente enviado por la Iglesia.

El perfil profesional

Tiene tres puntos de referencia:

  • La formación integral del alumno, atendiendo a la dimensión religiosa.
  • La integración del área de Religión y Moral Católica en el currículum escolar en condiciones equiparables a las disciplinas fundamentales.
  • La iniciación del alumno en el diálogo de la fe con la cultura.

El perfil eclesial

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Inclusión Educativa y Diseño Universal de Aprendizaje: Estrategias para la Diversidad en el Aula

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Bases del Sistema Educativo y Principios de Integración e Inclusión

Según el Artículo 3 de la Ley General de Educación (LGE), el sistema educativo chileno se basa en una serie de principios, entre ellos, la integración. Este principio busca la incorporación de estudiantes de diversas condiciones sociales, étnicas, religiosas, económicas y culturales.

Ley de Inclusión

La Ley de Inclusión refuerza este principio, estableciendo que el sistema debe propender a eliminar todas las formas de discriminación arbitraria que impidan el aprendizaje y la participación de los y las estudiantes. Además, busca que los establecimientos educativos sean un lugar de encuentro entre los y las estudiantes de distintas condiciones socioeconómicas, culturales,... Continuar leyendo "Inclusión Educativa y Diseño Universal de Aprendizaje: Estrategias para la Diversidad en el Aula" »

Estrategias Pedagógicas Innovadoras, Gestión del Error y Planificación Educativa Efectiva

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Estilos de Enseñanza y Aprendizaje

En el ámbito educativo, se distinguen diversos estilos que promueven el desarrollo integral del alumno:

  • Descubrimiento guiado: Descubrimiento de la respuesta al problema motor planteado por el docente.
  • Resolución de problemas: El alumno es el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A). El alumno debe encontrar la respuesta por sí solo a través de la búsqueda.
  • Estilos socializadores: Las actividades que se realizan están diseñadas para desarrollar la sociabilidad de los alumnos.
  • Estilos creativos o de libre exploración: Ofrecen al alumno la posibilidad de elegir las actividades, organización, etc., tomando prácticamente todas las las decisiones.

El Error en la Educación: "De humanos

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Investigación Humana y Científica: Del Sentido Común al Rigor Metodológico

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Dos Realidades

Realidad experiencial: Lo que se sabe en función de la experiencia directa (experiencia personal y observación).

Realidad consensuada: Lo que se considera real porque se ha dicho que es real.

¿Cómo se Puede Saber lo que es Real?

La ciencia es una de las respuestas a raíz de esta lucha, ofrece un acercamiento a ambas realidades.

En general, una afirmación debe tener soporte tanto lógico como empírico.

Investigación Humana Innata

Prácticamente todas las personas y muchos animales desean predecir circunstancias futuras.

  1. Primera razón: Solemos reconocer que las circunstancias futuras están, en cierta medida, condicionadas por las presentes.
  2. Segunda razón: Reconocemos que hay modelos de causa y efecto de naturaleza probabilística;
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