Bases Teóricas y Pedagógicas para la Comprensión en Juegos Deportivos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB
Bases Teóricas y Pedagógicas de la Enseñanza para la Comprensión en los Juegos Deportivos
1. El Conocimiento Implicado en los Juegos Deportivos
Los juegos deportivos exigen un conocimiento práctico, “el saber cómo”. Arnold (1991) distingue un sentido débil y uno fuerte del “saber cómo”.
- Sentido débil: Se refiere a la persona que es capaz de hacer algo de forma intencional, pero no sabe cómo lo hizo, no puede explicar los pasos y procedimientos que utilizó (hace lo que sabe, pero no sabe lo que hace, conoce, pero no comprende).
- Sentido fuerte: Se refiere al que, además de ejecutar las acciones, es capaz de explicar y describir cómo se realizaron (conoce y comprende).
El sentido fuerte del “saber cómo” exige dos importantes... Continuar leyendo "Bases Teóricas y Pedagógicas para la Comprensión en Juegos Deportivos" »