Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Dos características de orientación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

Principios de intervención:

  • Respeto a la dignidad

  • Igualdad y no discriminación

  • Buen trato

  • Integridad

  • Multidisciplinariedad

  • Orientación a víctimas violencias de género y a sus hijos/hijas

  • Autonomía

  • Orientación a profesionales

  • Orientación ciudadana

  • Proactividad

  • Trabajo en red

  • Recursos Para Personas Mayores Víctimas de Violencia

    • Servicios Sociales

    • Recursos residenciales

    • Recursos gestionados por los institutos de la mujer

    • Servicios de teleasistencia

    • Servicios de Atención a Domicilio

    • Entidades tutelares

    • Red de asociaciones y grupos de ayuda mutua

Técnicas y Teorías para la Toma de Decisiones en la Gestión Empresarial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB

Técnicas para la Toma de Decisiones

Son consideradas bases técnicas que capacitan a los jefes en la tarea de resolver problemas que se vayan planteando en su accionar, y son de gran utilidad en la práctica. Ellas son:

1. Definición del Problema

Se debe realizar un análisis profundo y completo de los hechos para obtener el resultado que se busca. En muchos de los casos, dificulta más el descubrimiento del problema que el de la solución del mismo. Por este motivo, se hace necesario el análisis y la correcta valoración e interpretación de estos hechos para el planteamiento del problema en cuestión. Se debe tener en cuenta la importancia de la discusión del caso con otros jefes, ya que otras opiniones desde otros puntos de vista, pueden... Continuar leyendo "Técnicas y Teorías para la Toma de Decisiones en la Gestión Empresarial" »

Desenvolupament de les activitats aquàtiques educatives

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,04 KB

Introducció a les activitats aquàtiques

Què són les A.A?

Totes aquelles activitats que es poden realitzar a l’aigua amb diferents orientacions:

  • utilitària → aprendre a nedar
  • competitiva → esports aquàtics
  • terapèutica → salut
  • recreativa → oci
  • educativa → formació

Què són les A.A. educatives?

A.A.Educatives → medi aquàtic = recurs → beneficis → desenvolupament global del nen

Possibilitats del medi aquàtic

Les possibilitats que ens ofereix l’aigua venen determinades per les diferències que hi ha respecte al medi terrestre a nivell:

  • motriu → respiració, propulsió, posició corporal
  • cognitiu → processos d’aprenentatge motriu i del llenguatge, característiques físiques de l’aigua, reacció dels cossos al medi aquàtic,
... Continuar leyendo "Desenvolupament de les activitats aquàtiques educatives" »

Estrategias Efectivas para el Manejo del TDAH: Enfoques Conductuales y Cognitivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,44 KB

Métodos de evaluación del TDAH: Entrevistas, escalas y cuestionarios (recogen la valoración de los adultos). Registros de observación directa (en ambiente natural o en laboratorio). Tareas atencionales para niños.

Modelo médico-farmacológico

El 88% de los niños con TDAH toman medicación. Consiguen mejorar aspectos parciales del problema. Dificultades relacionadas con la puesta en práctica del tratamiento. Relevancia de realizar un seguimiento preciso. Efectos limitados: desaparecen cuando se retira la medicación.

Modelo cognitivo-conductual

Se actúa a dos niveles: el propio niño y los adultos que interactúan con él (familia y profesorado).

Técnicas y Contenidos

Técnicas derivadas del Condicionamiento Operante:

  • Reforzamiento positivo
  • Extinción
  • Tiempo
... Continuar leyendo "Estrategias Efectivas para el Manejo del TDAH: Enfoques Conductuales y Cognitivos" »

El Marco Metodológico en la Investigación: Tipos, Características e Importancia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,05 KB

El Marco Metodológico

El marco metodológico indica los pasos, técnicas, procedimientos y recomendaciones que, en forma lógica, han de seguirse en toda investigación.

Características

  1. Guía procedimental lógica y sistemática, estable pero flexible ante los cambios imprevistos. El término reflexivo implica una idea clara de los objetivos que se pretenden conseguir.
  2. Secuencia ordenada de pasos generales o de acciones coordinadas.
  3. Control y evaluación permanente de las acciones y resultados, tanto parciales como totales, con el fin de no alejarse de los objetivos propuestos, de mantenerse dentro de ciertos límites de tolerancia.

Importancia

El marco metodológico es el que le dará el giro total a la investigación, en este se descubre cómo... Continuar leyendo "El Marco Metodológico en la Investigación: Tipos, Características e Importancia" »

Fisioterapia Pediátrica: Guía Completa para Padres

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,84 KB

ABCfisioterapia Los fisioterapeutas pediátricos trabajan con niños y sus familias para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Promueven la participación activa en el hogar, la escuela y la comunidad. Como proveedores de atención primaria de la salud, los fisioterapeutas pediátricos promueven la independencia, aumentan la participación, facilitan el desarrollo y la función motriz, mejoran la fuerza y la resistencia, realzan las oportunidades de aprendizaje y ayudan a los niños a superar desafíos. Aplican el razonamiento clínico a través del proceso de examen, evaluación y diagnóstico para implementar apoyos desde la infancia hasta la adolescencia.

¿Qué rol juega la familia?

Las familias desempeñan un papel crucial en la fisioterapia... Continuar leyendo "Fisioterapia Pediátrica: Guía Completa para Padres" »

Métodos de enseñanza directos e indirectos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,86 KB

Métodos de enseñanza directos o bidireccionales

Contacto directo entre educador y educado, palabra hablada, más efectivo. Complementos como pizarra, power y videos. Métodos: el diálogo, entrevistas, consejo educativo, consejo médico, la clase magistral, la charla, la discusión en grupo y método del caso, enseñanza práctica, juego de roles, debate, seminario, escuela proyectiva, Phillips 6-6, la pecera.

Métodos de enseñanza indirectos o unidireccionales

Lejanía en el espacio y tiempo del educador y educando, utilizándose la palabra hablada, la escrita o imagen. El colectivo receptor hace muy poco esfuerzo o ninguno para recibir el mensaje. Ventaja: bajo coste económico. Medios visuales: carteles, vallas publicitarias, folletos, cartas

... Continuar leyendo "Métodos de enseñanza directos e indirectos" »

Auditoría Interna y Código de Ética

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,68 KB

Auditoría Interna:

Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Código de Ética:

Conjuntamente con el marco internacional para la práctica profesional y otros pronunciamientos emitidos por el instituto, proveen orientación a los auditores internos para servir a los demás. Ello rige no sólo para los profesionales asociados al instituto y a los que han emitido algún tipo de certificación del IIA, sino también para todos aquellos que proveen servicios de auditoría... Continuar leyendo "Auditoría Interna y Código de Ética" »

Evaluación del Desempeño y Planificación de Carreras: Guía Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,27 KB

**Evaluación del Desempeño y Planificación de Carreras**

**1. Evaluación del Desempeño**

Las características de una política retributiva óptima deben incluir equidad interna, competitividad externa y motivación, donde entran en juego los sistemas de evaluación del desempeño.

La evaluación del desempeño establece un plan que define objetivos (resultados finales) y competencias (forma de llevarlos a cabo), todo ello en un seguimiento continuo y sistemático para mejorar el desempeño de los trabajadores y los resultados de la organización.

Los objetivos y competencias deben consensuarse con los trabajadores para que resulten motivadores.

**Beneficios de la Evaluación del Desempeño**

  1. Involucrar a los trabajadores con sus objetivos y
... Continuar leyendo "Evaluación del Desempeño y Planificación de Carreras: Guía Completa" »

Fisioterapia Basada en la Evidencia (FBE): Una guía completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,98 KB


(FBE)
Su objetivo es el
comoelemento esencial de la salud y el bienestar del hombre.Orienta sus acciones al mantenimiento, optimizacióno potencialización del movimiento así como a la

prevención y recuperación de sus alteraciones y a lahabilitación y rehabilitación integral de las personas,con el fin de optimizar su calidad de vida y contribuir aldesarrollo social.La evidencia científica se debe constituir como unaherramienta fundamental para que esta toma dedecisiones sea la acertada en relación a la condición delusuario, su pronóstico, diagnóstico, y a la intervenciónEsta les permite alos fisioterapeutas dar a su profesión un nivel de investigación científica más altoaumentar la calidad a los diagnósticos, pronósticos ytratamientos,... Continuar leyendo "Fisioterapia Basada en la Evidencia (FBE): Una guía completa" »