La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB
Didáctica de la lengua como disciplina. Vinculación con la competencia comunicativa
Algunas definiciones de Didáctica de la Lengua:
Hymes (1971): La didáctica de la lengua tiene como objetivo no solo ampliar el saber de los alumnos, sino también modificar su comportamiento lingüístico
Bronckart y Scheneuwly (1996): Disciplina que persigue el estudio de la lengua y la comunicación y su enseñanza en el marco del interaccionismo social.
En la actualidad:
Se trata de una ciencia propia, de un conglomerado de diversas disciplinas + una nueva perspectiva. Un área de conocimiento nuevo, interdisciplinaria, donde prima el interés por los procesos.
Una perspectiva lingüística centrada en los procesos comunicativos, de carácter pragmático... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »