Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Disseny del pati escolar: Integració de les matemàtiques a través de la mesura i la geometria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,21 KB

SN

Quantitat: Estimacions i aproximacions de quantitats per adaptar les mesures al material necessari per dur a terme el pati. Sentit de les operacions: Resol situacions contextualitzades amb estratègies de càlcul aproximat. Mancances: Necessitats de 4t P del càlcul mental, ja que no s'usa per les facilitats de les noves tecnologies.

SdelaM

Magnitud: Ús UC i UNC en objectes de la vida quotidiana. Mesura: Ins Conv/ Ins NoConv amb diversos instruments. Estimacions i relacions: Resultats de les mesures i estimacions per crear el planol a escala i estrategies per comparar i ordenar magnituds. Mancances: Nocions bàsiques de les magnituds, les saben diferenciar i saven que son però no saben fer càlculs ni ho aprenen de manera significativa i... Continuar leyendo "Disseny del pati escolar: Integració de les matemàtiques a través de la mesura i la geometria" »

Que es aprendizaje valorativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,95 KB

Programa de estudio:Organización temporal de los Objetivos De Aprendizaje (OA) en cuatro unidades.
Visión Global del año de los objetivos de aprendizaje y actitudes.
Orientaciones para planificar.
Página resumen con la descripción y Conceptos básicos de cada unidad.
Orientaciones didácticas para el docente.
Indicadores De evaluación para cada uno de los objetivos de aprendizaje.
Numerosos ejemplos de actividades según Objetivo de aprendizaje.
Sugerencia De modelo de clases.
Sugerencias de Material.
Ejemplos y criterios de Evaluación. Bibliografía para alumnos y docentes.

Reforma educacional

1933: LOCE (primera comisión para el Curriculum)

1996: Promulgación del decreto 40 que contiene Los objetivos fundamentales y contenidos mínimos

... Continuar leyendo "Que es aprendizaje valorativo" »

Gestió i Resolució de Conflictes: Guia Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,87 KB

Fases d'un Conflicte

Fase 1: Oposició

Pot no haver aparegut encara el conflicte, però sí que existeixen els condicionants que el desencadenaran en forma de problemes en la comunicació, variables personals o problemes estructurals.

Fase 2: Cognició i Personalització

És el moment en el qual el conflicte ja és conegut per una o per les dues parts. És a dir, el moment en el qual ja existeix la consciència del conflicte.

Fase 3: Intenciones

És una fase prèvia a la fase de la conducta i/o del comportament i és una fase crítica, ja que hi entren en joc les creences que les parts tenen les unes respecte de les altres. Les intencions no necessàriament es materialitzaran, però la seva existència (o la creença de la seva existència) poden... Continuar leyendo "Gestió i Resolució de Conflictes: Guia Completa" »

Trabajo en equipo: ventajas, problemas y características

Enviado por Anónimo y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

TRABAJO INDIVIDUAL VS TRABAJO GRUPAL

• El hombre es un ser social que necesita mantener contactos en la institución, y los equipos de trabajo sustituyen cada vez más el trabajo individual, tomando decisiones y asumiendo responsabilidades con mayor rapidez, compartiendo información en conjunto.

Requisitos para crear un equipo de trabajo:

• Interdependencia. Los miembros se necesitan unos a otros.

• Debe existir una identidad propia en el equipo que lo defina.

• Al interactuar, los miembros desempeñan distintos roles que les complementan entre ellos.

VENTAJAS de los EQUIPOS de TRABAJO

Con respecto a la empresa

• Se solucionan más fácilmente los problemas.

• El trabajo mejora en calidad y se facilita la tarea.

• Se aprende más rápidamente.... Continuar leyendo "Trabajo en equipo: ventajas, problemas y características" »

Programas de Alimentación Escolar (PAE): Estrategias para una Alimentación Escolar Sostenible

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,93 KB

Programas de Alimentación Escolar (PAE)

Estrategias para una Alimentación Escolar Sostenible

Características comunes de los PAE

  • Atención focalizada.
  • Dependencia de recursos y asistencia técnica externa.
  • Gestión centralizada.
  • Inversión de recursos principalmente para la compra y distribución de alimentos.
  • Modalidad centralizada de compras, realizada básicamente a grandes proveedores y mercados internacionales.

El PAE como estrategia de SAN, cumplimiento del DHAA y de los ODS

Constituyen un factor de protección y prevención de riesgo con relación a:

  • La limitación del aprendizaje y del rendimiento escolar debido al hambre y la desnutrición.
  • La evasión o deserción escolar.
  • La disminución del presupuesto familiar; el PAE puede ser una transferencia
... Continuar leyendo "Programas de Alimentación Escolar (PAE): Estrategias para una Alimentación Escolar Sostenible" »

Documentos Organizativos y Participación en el Centro Educativo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,58 KB

Documentos organizativos del centro

El documento clave será el proyecto educativo del centro que incluye la propuesta pedagógica, el proyecto de gestión de centro y las normas de organización y funcionamiento.

Ámbito de autonomía

Autonomía educativa de centro: Documento: plan educativo de centro.

Órganos de gobierno y participación del centro

Son la dirección, el consejo escolar, el equipo educativo, la asociación de madres y padres de alumnos y claustro de profesores.

Dirección

Tendrá la representación del centro, dirige y coordina las actividades que se realicen y ejerce de jefatura en todo el personal.

Equipo educativo

El órgano de participación del sector educativo en el gobierno del centro, lo compone el director y está integrado... Continuar leyendo "Documentos Organizativos y Participación en el Centro Educativo" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 16,61 KB

T3. Herramientas de gestión y evaluación

3.2. Introducción


Los expertos en gestión de la calidad afirman que existen siete herramientas básicas que facilitan la gestión de la calidad y permiten tomar decisiones al respecto basadas en hechos. (· Diagrama de Ishikawa, también conocido ‘espina de pescado’ o ‘diagrama de causa-efecto’. // · Hoja de verificación o comprobación. // · Gráfico de control. //· Histograma. //· Diagrama de Pareto. // · Diagrama de dispersión. //· Muestreo estratificado.)

Las herramientas de gestión del riesgo dan soporte a los gestores de proyectos y sus equipos de las siguientes maneras: Metodología consistente para llevar a cabo actividades de gestión del riesgo. // Técnicas y herramientas... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Serveis Externs al Centre i Treball en Xarxa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,51 KB

Serveis educatius:

Serveis educatius de zona. Pla d'Entorn/ Plans d'Escolarització Extensiva ./ Serveis educatius específics.

Altres serveis:

Serveis de salut./ Serveis socials.

Suposar que les polítiques educatives i socials poden acabar produint uns resultats més equitatius és pur romanticisme ja que les diferències quant a intel·ligència i rendiment tenen una base essencialment genètica. El millor que poden fer els legisladors [...] és no donar falses esperances als pobres i als menys intel·ligents. (Apple, 2002, p. 72).

Espot Escola Pública Catalana (EPC):

La manca de dedicació del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en la promoció de l'Escola Pública./ Des de les lleis catalanes s'equipara constantment l'estructura... Continuar leyendo "Serveis Externs al Centre i Treball en Xarxa" »

Desafíos y Conceptos Clave en la Atención Primaria de Salud

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

Nuestros Desafíos

Modelo de Salud Familiar y Comunitario

  • Cambios sociodemográficos y epidemiológicos
  • Inequidad
  • Insatisfacción usuaria

Desafíos Sanitarios

  1. Envejecimiento progresivo de la población que lleva a una carga progresiva de patología degenerativa de alto costo de atención médica.
  2. Desigualdades en la situación de salud de la población que se traduce en una brecha sanitaria entre los grupos de la población de diferente nivel socioeconómico.
  3. Respuesta adecuada a las expectativas de la población con respecto al sistema de salud, continuamente señalado como un elemento de insatisfacción para la sociedad peruana.
  4. Resolver problemas pendientes y mantener logros alcanzados.

Desafíos Sanitarios

  • Mantener y mejorar los logros sanitarios
... Continuar leyendo "Desafíos y Conceptos Clave en la Atención Primaria de Salud" »

Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,42 KB

Maduración:


Conjunto de cambios biológicos q tienen lugar en el ser humano y q van a permitirle adquirir nuevas Capacidades. Proceso q se produce en un organismo cuando se da algunas de Estas tres circunstancias: -Cambios celulares y de composición química q pueden afectar en su evolución a diferentes sistemas (nervioso).-Cambios morfológicos (de forma, apariencia…).-Cambios de movimientos o acciones (conductas) Específicas determinadas biológicamente. 
Desarrollo es un proceso de cambios psíquicos que Afectan a la manera de sentir, pensar y a la forma de comportarse y actuar. El responsable de la formación y el Perfeccionamiento de capacidades humanas como el lenguaje, la memoria… Los Cambios son de tipo cualitativo, se inician... Continuar leyendo "Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales" »