Claves de la Innovación Educativa: Estrategias y Objetivos

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Elementos que Condicionan la Innovación Educativa

¿Cuál de los siguientes elementos NO condiciona la innovación educativa? La respuesta observacional del profesor.

Características del Docente Innovador

¿Cuál de los siguientes elementos corresponde con el docente innovador? El docente afronta la iniciativa de innovar en su profesión.

Principios de la Innovación Educativa

Los principios de innovación educativa son 4. ¿Cuál NO pertenece? Las estrategias del aula deben ser atractivas.

Relación entre Innovación e Investigación

Es posible disociar innovación de investigación. Falso

Objetivos de la Innovación Educativa

El fin último de la innovación educativa es la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Verdadero

Estrategias para la Innovación Educativa

  • Mantener una disposición más abierta al uso de nuevos medios en una estrategia. Verdadero
  • Llevar a cabo procesos de inversión en los grupos de trabajo es una estrategia. Falso
  • Adecuar la práctica a los intereses docentes es una estrategia. Falso
  • Promover acciones investigadoras entre alumnado es una estrategia. Falso
  • Las buenas prácticas consisten en publicar fotos y trabajo de los niños. Falso
  • Provocar al profesorado para la elaboración de materiales didácticos es una estrategia. Verdadero

Objetivos NO relacionados con la Innovación Educativa

  • ¿Cuál de las siguientes no es objetivo? Reorganizar las tareas directivas.
  • ¿Cuál de los siguientes no es objetivo? Calcular el impacto de las programaciones en el alumno.

Características de la Innovación Educativa

  • Innovación supone transformación y cambio cualitativo. Verdadero.
  • Una innovación es necesariamente una inversión. Falso
  • La innovación implica intencionalidad. Falso
  • La innovación NO es un fin en sí misma sino un medio para mejorar los fines de educación. Verdadero

Fases de la Investigación en Innovación Educativa

  • ¿Cuál no forma parte de las fases de la investigación? El protagonismo del alumno.
  • ¿Cuál no forma parte de las fases de la investigación? Reconversión

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