Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

El llibre de les besties personatges

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,81 KB

El regne de kensuke

Michael Morpurgo

La Magrana

Aquest llibre és una Novel·la d’aventures en la que Michael pasa un any a una illa on es troba amb Un home. Michael
12 anys i en aquest any és com si fes el pas de l’infantesa A un inici de la maduresa en un any que ha pogut experimentar la solitud, Independència per poder fer les coses per ell mateix però també la necessitat D’ajuda per la indefensió que pot trobar un nen d’aquesta edat quan creu que Pot ser gran. La novel·la té dues parts, en la primera es l’inici de la Situació que marca l’aventura i el diari dabord que el nen va fent en el viatja Dels pares. De cop els pares desapareixen i ell es troba en una illa i necessita L’ajuda d’un altre naufrag (en kensuke)

... Continuar leyendo "El llibre de les besties personatges" »

TIPOS DE variables didácticas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

El objeto de estudio De la Didáctica de la Matemáticas son las situaciones didácticas que se Explican de forma clara o se realiza de manera directa entre el alumno y el Profesor.El contrato didáctico son los acuerdos y las reglas que se establecen Entre el alumno y el docente para el funcionamiento de la situación didáctica: Responsabilidades.

Situaciones de Acción

Es la interacción entre los alumnos y el Medio físico, donde se tomar decisiones para la resolución del problema Planteado.Formulación: el objetivo es la comunicación entre alumnos, en el cual Deben modificar y adquirir un lenguaje específico. Validación: aquí, se trata De convencer a los interlocutores sobre la validez de sus afirmaciones. Institucionalización: Aquí,... Continuar leyendo "TIPOS DE variables didácticas" »

Gestión Eficaz del Aula: Disciplina y Estrategias para el Profesor de Educación Física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB

Control de la Clase

Aspectos medulares del control de clase son la disciplina y la actuación del profesor para dirigir la clase con los niveles de disciplina deseados y siempre asociados a la conducta del alumno.

Tipos de Clase

La aspiración de todo profesor de Educación Física, en este sentido, es que la clase “funcione” sin invertir demasiado tiempo en mantener su control, y así pudiéndose dedicar en profundidad a intervenciones de enseñanza. Encontramos:

  • Clases caóticas: comportamientos y mensajes del profesor se cumplen escasa y difícilmente, se emplea excesivo tiempo en mantener el control y el tiempo dedicado a la enseñanza se reduce.
  • Clases ruidosas: impregnada de un ambiente de trabajo, asociado a actividades recreativas o
... Continuar leyendo "Gestión Eficaz del Aula: Disciplina y Estrategias para el Profesor de Educación Física" »

Planificación y Estrategia: Conceptos Clave y Aplicación en las Organizaciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 104,64 KB

¿Qué es planificar?

Según el diccionario enciclopédico Larousse, planificar es establecer un plan, organizar conforme a un plan. Un plan, a su vez, es la disposición general de una obra.

Planificar implica:

  • Diseñar el camino para alcanzar lo deseado.
  • Reconocer la situación actual y los requerimientos para llegar a donde se desea.
  • Anticiparse a los eventos que pueden surgir en el camino.

¿Qué es lo contrario a planificar?

Lo contrario a planificar es improvisar.

¿Qué es Estrategia?

El término estrategia proviene del griego stratos ego (el que manda los ejércitos), recogido por el latín strateggia. Ha evolucionado hasta nuestros días y la Real Academia de la Lengua lo define como:

“Arte de dirigir las operaciones militares. Arte, traza... Continuar leyendo "Planificación y Estrategia: Conceptos Clave y Aplicación en las Organizaciones" »

Tipos de estudio según dankhe

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,6 KB

HIPÓTESIS NULAS:

  • Consisten la negación en términos lógicos de las hipótesis de trabajo o investigación. Formulan relaciones entre variables, negando la modificación de una de ellas. ES UNA ETAPA PREVIA A LA HIPÓTESIS SUSTANCIAL, NO TE QUEDAS SOLO CON LA NEGACIÓN. ES UN PUNTO DE PARTIDA.  

  • Dado que se trata de la negación lógica de las hipótesis de investigación, su clasificación es similar, si bien señalán negación de la vinculación o relación.

  • Las hipótesis nulas buscan la ausencia de la relación entre las variables. Es una práctica habitual en el proceso de investigación, siempre que según los casos es más fácil buscar la carencia de relación que la presencia de la misma.

  • El señalamiento de ausencia de relación

... Continuar leyendo "Tipos de estudio según dankhe" »

Atención Primaria de Salud: Estructura, Funciones y Organización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,4 KB

Atención Primaria de Salud

Es el primer punto de contacto de los individuos y la comunidad con el sistema sanitario. Lleva la atención de salud lo más cerca posible al lugar donde habitan las personas. Constituye el centro del sistema sanitario y es el nivel básico e inicial de la asistencia, que debe garantizar la continuidad y globalidad de la atención a lo largo de la vida del individuo.

Definición de Atención Primaria (OMS, Alma-Ata)

La Atención Primaria es la prestación de servicios sencillos y eficaces al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad, que contribuye a mejorar las condiciones de salud de los mismos. Estos servicios deben ser no solo de atención de enfermedades más comunes, sino también, y sobre todo,... Continuar leyendo "Atención Primaria de Salud: Estructura, Funciones y Organización" »

Conceptos Clave de la Investigación Científica: Desde la Ciencia al Método

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

Conceptos Clave de la Investigación Científica

1. ¿Qué se entiende por ciencia?

La ciencia se define como el conjunto organizado de conocimiento sobre la realidad, obtenido mediante el método científico.

2. Características de la ciencia: Definición y ejemplos

La ciencia se caracteriza por:

  • Objetividad
  • Generalidad
  • Sistematización
  • Análisis
  • Racionalidad

Profundicemos en dos de ellas:

  • Racionalidad: La ciencia y el conocimiento científico son racionales porque apelan a la razón. Se constituyen por conceptos, proposiciones y raciocinios combinados y ordenados de acuerdo con reglas y normas lógicas.
  • Objetividad: El conocimiento científico busca ser independiente de los gustos, prejuicios y pasiones del investigador. Se basa en pruebas obtenidas
... Continuar leyendo "Conceptos Clave de la Investigación Científica: Desde la Ciencia al Método" »

Ejemplos de método científico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,14 KB

1- ¿Qué es investigación?

Es un proceso que surge de la necesidad humana de justificar todos aquellos fenómenos o hechos que suceden en el entorno, por lo que es importante averiguar, descubrir e indagar con el fin de explicar lo que ocurre en nuestros días.

2- ¿Qué es metodología de la investigación?

Es una disciplina de conocimiento encargada de elaborar, definir y sistematizar el conjunto de técnicas métodos y procedimientos que se deben seguir durante el desarrollo de un proceso de investigación para la producción de conocimiento.

3- Investigar:

Es conocer cuáles son las técnicas, es decir, aquellas herramientas que te permiten, indagar conocer y a analizar el tema en que estas interesado.  

4- ¿Qué es investigación científica?

... Continuar leyendo "Ejemplos de método científico" »

Elementos de la dinamica cultural

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

Diversidad cultural


La cultura constituye un rasgo diferenciador del ser humano.Por este motivo,hemos intentado profundizar en su estudio para comprender cuáles son sus contenidos y de que manera se transforman.La popularidad de la cultura se conoce con el nombre de diversidad culturalposturas ante la diversidad cultural:*
Etnocentrismo:Es la actitud adoptada por los que juzgan y valoran la cultura de otros grupos desde criterios o creencias de la propia cultura.*Racismo:Se llama asi a toda creencia,actitud que se basa en la consideracion de que hay unas razas superiores a otras,defiende las razas humanas y las razas subhumanas.*XenofobiaEs una actitud de desprecio y desprecio hacia lo extranjero.*Relativismo cultural:
Esta postura considera
... Continuar leyendo "Elementos de la dinamica cultural" »

Intervenció amb famílies i atenció en menors en risc social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,42 KB

T5:

Descripció dels programes de protecció

Les finalitats dels programes d’intervenció són la desaparició de la situació de desprotecció i la rehabilitació de la família. La intervenció hauria de possibilitar que el menor pugui viure amb la seva família d’origen, sempre que aquesta garanteixi  la seva seguretat i integritat i cobreixi adequadament les seves necessitats. Per aconseguir-ho, pot o no ser necessària una separació temporal de la seva família, les opcions més adequades són, respectivament, l’assignació a un programa de preservació familiar o a un programa de separació temporal i  reunificació.
_Però quan el dany potencial per al menor és greu, la situació familiar és irreversible i es disposa d’un... Continuar leyendo "Intervenció amb famílies i atenció en menors en risc social" »