Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Entrevista personal en profundidad: definición, técnicas y beneficios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,17 KB

¿Qué es la entrevista personal en profundidad?

Se define como una interacción dinámica de comunicación en la que intervienen dos personas: el entrevistador y el entrevistado, bajo el control del entrevistador. El entrevistador interactúa con un individuo y lo alienta a expresar libremente sus ideas sobre el tema o producto.

¿Qué es la entrevista de pseudocompra?

Es una técnica donde el entrevistador se presenta en una empresa como cliente potencial. Su comportamiento es el de un comprador normal, aunque debe actuar de forma premeditada, haciendo comentarios que son estímulos para el vendedor y prestando gran atención a sus respuestas para redactar un informe completo al salir de la empresa.

Nombra las distintas técnicas proyectivas

... Continuar leyendo "Entrevista personal en profundidad: definición, técnicas y beneficios" »

Planificació del son al centre infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,52 KB

Espai Lactants: disposar d’un dormitori amb bressols, separat de l’aula però no gaire allunyat. L’espai ha d’estar condicionat per a que els sorolls externs no molestin, però que els sorolls dels infants que dormen es puguin sentir. Infants: cal habilitar un espai tranquil i protegit amb matalassos o gandules.

Suports per dormir: bressol, un matalàs o una gandula, ha de ser: Individual, Ni massa rígid ni massa tou, De material transpirable. És recomanable que disposin d’alguna cosa per tapar-se, llençol o manta, sense llaços, cintes..Objectes per afavorir el son: convé que l’infant tingui objectes amb els quals acostuma a dormir, que li evoquin olors, textures i sensacions familiars. Per això els objectes que s’usen per... Continuar leyendo "Planificació del son al centre infantil" »

Informes y Procedimientos para la Ejecución de Gamas y Rutas de Mantenimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,07 KB

Informes tras la Realización de Gamas y Rutas

La realización de **Gamas y Rutas de Mantenimiento** debe ser completada con la redacción de un informe en el que se detallen todas las **anomalías encontradas** y todas las **reparaciones** que se han efectuado o que son necesarias. Es conveniente recoger todas las incidencias encontradas en la realización de todas las rutas diarias en un único informe, que puede denominarse «**Parte de Incidencias**». En él se deben detallar todos los **parámetros observados fuera de rango**, todas las observaciones referentes a **fugas**, **vibraciones** y **ruidos anómalos**, y todas las observaciones que se consideren de interés. Posteriormente, una persona autorizada debe revisar este **Parte de... Continuar leyendo "Informes y Procedimientos para la Ejecución de Gamas y Rutas de Mantenimiento" »

Desarrollo de la Lectura y Comprensión Lectora: Estrategias Didácticas Esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,28 KB

Didáctica de la Lectura: Fundamentos y Estrategias

Antes de entrar en materia, conviene plantear algunas consideraciones generales y previas sobre el desarrollo de la lectura, para poder situar la tarea que emprende un maestro cuando se dispone a enseñar a leer a un niño.

Aspectos Clave en el Proceso Lector

  • Las Raíces de la Lectura

    Mucho antes de que un niño empiece a aprender a leer, ya se han formado algunas actitudes respecto a la cultura escrita: a la lectura, a las letras, a los libros y a todo lo que está impreso.

    Todo depende de cómo haya vivido los primeros años de su vida, de si en su entorno hay muchos libros o ninguno, de si ve a menudo a personas (padres, hermanos) que leen, o de si ya empieza a mirar y observar libros (de tela,

... Continuar leyendo "Desarrollo de la Lectura y Comprensión Lectora: Estrategias Didácticas Esenciales" »

Evolució: Fixisme, Creacionisme i Darwinisme

Enviado por 95hen y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,11 KB

El Fixisme

El fixisme estableix que les espècies són inalterables: els fills són iguals que han estat els pares i això és així des que aquestes espècies existeixen.

El Creacionisme

El creacionisme està vinculat a creences i concepcions religioses basades en relats mítics transmesos de forma oral o recollits en textos sagrats. Estableix que les espècies han estat directament creades per Déu. Els hindús afirmen que ha estat Brahma, els babilonis Marduk, els musulmans Al·là i els cristians Déu. Normalment s'ha combinat amb el fixisme, encara que hi ha alguns intents de combinar-la amb l'evolucionisme.

L'Evolucionisme

L'evolucionisme, vinculat al modern concepte d'evolució biològica, estableix que les espècies no són una cosa fixa... Continuar leyendo "Evolució: Fixisme, Creacionisme i Darwinisme" »

Conceptos Fundamentales y Servicios en Educación Especial e Inclusiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB

Glosario de Acrónimos y Conceptos Clave

  • SANNE: Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales.
  • EBE: Educación Básica Especial (Multidiscapacidades).
  • Educación Básica Regular (EBR): Solo se acepta a niños con diagnóstico leve o moderado.
  • EBR: Educación Básica Regular (en los colegios donde aparentemente no hay niños con discapacidades).
  • EBE: Educación Básica Especial.
  • PRITE: Programa de Intervención Temprana.
  • PIA: Plan Individual de Atención (documento utilizado en el PRITE que contiene la historia de todas las evaluaciones del niño, avances, fortalezas, debilidades, etc.).
  • POI: Plan de Orientación Individual (elaborado por profesionales docentes y no docentes, como psicólogos, o personal
... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales y Servicios en Educación Especial e Inclusiva" »

Diseño de Curriculum: Guía para escribir un currículum efectivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,36 KB

Es fundamental antes de comenzar a escribir tu currículum tener bien en claro la información que vas a dar, así como el orden en que se hará. Debe ser claro, conciso y bien explicado.

Antes de comenzar a escribir el currículum

(Para quien lo escribiré)

Es importante conocer la empresa en la que quieres trabajar y saber lo que busca, así enfocamos el currículum a lo que ellos buscan. También es bueno tener en mente el puesto y conocer las habilidades que se requieren. Plantear si tengo la preparación necesaria y destacarla.

Cuales son mis logros profesionales

Centrarse en aquello que sabemos hacer bien y de lo que estemos satisfechos, si tiene que ver con el puesto de trabajo, mejor.

Cual ha sido mi experiencia profesional anterior

Analiza... Continuar leyendo "Diseño de Curriculum: Guía para escribir un currículum efectivo" »

Plataformas Virtuales de Aprendizaje: Tipos, Ventajas y Herramientas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

Plataformas Virtuales de Aprendizaje

Las plataformas virtuales son softwares sencillos, gracias a los sistemas de gestión, que permiten organizar contenidos y actividades, gestionar chats, etc.

Dos Líneas Complementarias

Sistemáticas y usabilidad. Ayudan a gestionar el aprendizaje de manera sistemática y organizada. Permiten la elaboración e implementación de cursos online.

Comunicación

Fluida y recíproca, retroalimentación continua de contenidos.

Ventajas

  • Familiaridad con las tecnologías.
  • Tiempo moldeable (cuándo comenzar el curso).
  • Posibilidad de acceso y participación (contacto con el profesor).
  • Teletutoría.
  • Adaptación al alumnado.
  • Valorar y autentificar conocimientos.

Inconvenientes

  • Requisitos: herramientas, nociones informáticas (mecanografía,
... Continuar leyendo "Plataformas Virtuales de Aprendizaje: Tipos, Ventajas y Herramientas" »

Dret financer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,16 KB

Estratificació ???? L’esclavitud, la casta, l’estament i la classe. Habermas: La societat actual es diversa i plural, i les polítiques socials no son les mes adequades, ni tenen la capacitat de cobrir totes les necessitats.  Classe social: classisme. Edat: edisme. Gènere: sexisme. Origen ètnic: racisme. Discriminació per l’orientació sexual.  Multiculturalitat: existència de vàries cultures en un mateix territori.  Interculturalitat: una forma d’intervenir en aquesta realitat que posa èmfasi en la relació entre cultures que estan convivint. Pluriculturalitat: una altra forma d’intervenció que posa èmfasi en el manteniment de les identitats culturals de cada grup.La gestió de l’espai i les normes en comú. Podem viure
... Continuar leyendo "Dret financer" »

Tècniques de Comunicació i Negociació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,94 KB

TÈCNIQUES DE COMUNICACIÓ I NEGOCIACIÓ:

Per escrit

  • Sha meditat el que ha escrit.

  • Conseqüència d’una queixa verbal mal atesa.

  • Argumentades i documentades.

  • Es pot utilitzar per deixar constància per posteriors actuacions legals.

Si el client té la raó:

  • Assumir error i demanar perdó.

  • Resoldre problema.

  • Oferir compensació econòmica.

  • Comunicar al client que es prendran accions perquè no es torni a repetir.

Si el client no té raó però no estem segurs de si s’ajusta a la realitat:

  • Cedim i corregim, ens fien de la seva paraula i procedim a la reclamació.

Si el client no té raó i estem segurs del que diu no és real:

  • Valorem el feedback històric i valorem si seguir amb la reclamació o no.

  • Si neguem, exposarem els arguments.

Oral

Passos 1:

  • Deixar

... Continuar leyendo "Tècniques de Comunicació i Negociació" »