Lengua
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 11,66 KB
* epopeya *cantares de gesta
Fabula: relato breve finalidad didáctica
”soy muy maníático”
-Indirecto “dijo “que” es….”
“ella es maníática”
Ser humano
Imaginario
Se asemeja a la realidad
RACCONTO (retroceso extenso)FLASH BACK (breve)
Premonición (amplio salto) FLASH-FORWARD (breve)
INERMEDIARES (mitad, pasado, mitad, futuro)INESTREMARES (finalidad,pasado,final)
Froma parte de la historia (protagonista,testigo,personajes)
cuenta acontecer desde afuera
conoce todo el futuro, pensamiento,... Continuar leyendo "Narrador de conocimiento relativo ejemplos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 15,08 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,95 KB
Tema: Trata de la hija de un Tuareg
Argumento: Meryem, era una chica de 15 años, que vivía feliz con su familia en el desierto ( en Nesft).
Su padre era un Tuareg, adoraba a su abuelo que era muy sabio, pero más tarde muere.
Meryem era de piel clara, porque su madre era Carcásica y tenía una hermana pequeña, llamada Aisha. Meryem traía agua del oasis todos los días para la familia y los camellos.
Cuando murió su abuelo Abu-Yunan, su padre tomó su lugar en el desierto.
Samir, el tío de Meryem hermano de su padre se dedicaba a convencer a gente para que fuera a trabajar a España, enseñado fotos y revistas. Aunque al principio se niega el padre de Meryem, Yunan, decide irse a España a trabajar, porque a penas pasan caravanas por el desierto
... Continuar leyendo "Resumen de la hija del tuareg" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB
Marcelino es un hombre que no tiene éxito con las mujeres. Su antigua mujer, Susana, había muerto en un lago de su propiedad. Marcelino busca a una nueva y buena esposa. Entra en un bar y la primera que vé y le sonríe es Maribel. De ahí que la invita a visitar su casa donde se encuentran su mamá y su tía
Paula.
Maribel no sabe a qué va. Quizá por su profesión de prostituta, piensa que va a tener un devaneo con Marcelino, pero su sorpresa fue grande, cuando la tía y la madre la ponen al tanto de sus intenciones: una boda con Marcelino. Maribel se queda estupefacta; al principio quiere huir, pero cada vez se le va haciendo más difícil.
Maribel piensa que ha entrado en una familia de locos, pero cuando llega el médico de la... Continuar leyendo "PERSONAJES MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAmilia" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB
El espíritu de desánimo que asolaba el país ante la Pérdida de las colonias impulsó a los intelectuales, entre ellos a los Escritores de la generación del 98 a expresar su angustia y a evocar los Valores más representativos de España. Presentaban preocupación por el problema de España, defendían un nuevo mito: el de la austera y espiritual Castilla, en la que veían la esencia del país y donde buscaban antiguos valores En trance de desaparición con el desarrollo de la sociedad burguesa y urbana; Preferían los conflictos existenciales y filosóficos, el sentido de la vida y El destino del ser humano; valoraban la obra de los ROMánticos y de clásicos Como Berceo, Manrique o Cervantes; defendían una marcada voluntad anti Retórica,... Continuar leyendo "Valores de la Generación del 98" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 1,59 KB
Se pueden sustituir por (el cual, la cual, los cuales, las cuales)
Utilizan los nexos: QUE, QUIEN, EL/LA CUAL, LOS/LAS CUALES, DONDE, COMO, CUANDO, CUYO/A, CUYOS/AS
Sin comas, delimitan el significado del antecedente.
Ejemplo: La película que vimos ayer era muy larga → se refiere a la película // Ayer hablé con el chico que me besó → se refiere al chico de ayer // Nos veremos en la cafetería donde nos conocimos → se refiere a la cafetería donde nos conocimos.
La función de la subordinada siempre es complemento del nombre // La función del nexo: sujeto, CD, CCM/L/C/T
Con comas, añaden información adicional sobre el antecedente.
Utilizan los nexos: QUIEN,
... Continuar leyendo "Oraciones Subordinadas Relativas" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 1,55 KB