Chuletas y apuntes de Inglés de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Conectores ingles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,25 KB

Also: tambien
Besides: además
Despites: a pesar
Furthermore: ademas
Moreover: ademas
Next: siguiente
Equally important:
Similarly: igualmente
Then: entonces
Therefore: por eso
As a result: como resultado
For: para
Thus: hasta
Accordingly: de acuerdo
As a consequence: como consecuencia
Consequently: consecuentemente
Hence: de ahi
However: Sin embargo
Instead of: en vez de
Nevertheless: no obstante

Comentario Historia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

COMENTARIO OLIGARQUÍA Y CACIQUISMO:
1.Clasificación del texto: Fragmento de la obra de Joaquín Costa, "Oligarquía y caciquismo, colectivismo agrario y otros escritos", Madrid,1901. Joaquín Costa, su autor, es un destacado miembro de una corriente de pensamiento de principios del S.XX: el regenerantismo, que cuestionaba el sistema político de la Restauración y pretendía "una regeneración de España". Es una fuente primaria-comtemporánea de los hechos que narra-,de carácter político, escrita durante la regencia de María Cristina de Habsburgo, segunda etapa del régimen político de la Restauración
2.Análisis: Está dividido en 4 párrafos:
-Introducción: Anuncia que va a hablar sobre "los factores que integran esta forma de gobierno"
... Continuar leyendo "Comentario Historia" »

Redacción

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,18 KB

My favorite hobby is football. I like football beacouse It is a team sport and I think football is fun.

I play football in a municipal pavilion or in a school. I play with my friends, in my team we are all friends, I play with my school ´s friends as well too. We play to win, beacouse of this I don´t like football when we lose the match. I play football four times a week. I train three times a week and at the weekend I play a match. I play five-a-side beacouse of this I play in all positions.

I think football is better than tennis beacouse it is a team sport and you can meet more people.

A e i o u

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 12,69 KB

Zero conditionals-if-when
If -prest. Result-prest.
Type 1 -if-unless
If-prest. Result-will+inf
Type 2
If-past simp Result-would+inf
Type 3 - if-But for
If-past perf. 
Result-Would+have+part


Los pronombres relativos son:
Who -que,quién,el cual-para personas
Whom-a quien, al cual-para personas
Whose-de quien, del cual, cuyo-para personas
Which-que, lo que, el cual-para cosas

Las condicionales:
Tipo I
a) if + simple present + simple present
( Se usa para expresar verdades científicas. )
b) if + simple present + simple future .
Ej.: If you dont study, you won´t pass your exams. . ( Si no estudias, no aprobarás tus exámenes )
c) imperative + or / and + simple future
( Se usa para expresar amenazas y promesas).
d) imperative + if / in case + simple present.
Tipo

... Continuar leyendo "A e i o u" »

Causas del atraso de la agricultura espaÑola xix

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,47 KB

1. LA INDUSTRIA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XIX
La más atrasada de Europa en todos los sectores
Agricultura: baja calidad de las tierras y mal clima (sequías). Malas desamortizaciones, ya que se excluyeron a los campesinos. Propiedades mal repartidas (en el norte minifundista poco rentable que provoca la emigración mientras que en el centro-sur son latifundistas que provocan una alta conflictividad). Producción poco competitiva: el cereal es más caro que el europeo, solo aumenta el valor de los vinos riojanos, aceite andaluz y naranja levantina. El campo español apenas se transformó.
Industria: con un gran atraso debido a
- La escasa capacidad de compra de los consumidores.
- Limitadas las fuentes de energía básicas de la revolución industrial:
... Continuar leyendo "Causas del atraso de la agricultura espaÑola xix" »

Ingles alimentos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,2 KB

beef: ternera carrots:zanaoria cod:pescado grapes:uva green beans:judias lamb:oveja peppers:pimientos prawns:gambas squid:calamar
Are you having a good time kelly?
Yes. I suppose so.
Do you like this music?
Well, to be honest, no.
Neither do i. Why don't we leave?
OK! What shall we do?
How about going to the cinema?
Good idea.
Ok. Let's get out of here!

Jgj

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,38 KB

Estructura :Introducción: Se presenta el tema que se va a tratar y el punto de vista desde el cual se va a abordar.
Desarrollo: se explican los conceptos y los datos que se quiere transmitir según un determinado orden: causal: explicar causas y consecuencias.espacial: descripción técnica de los objetos, procesos o fenómenos que se explican.cronológico: exponer hechos o fenómenos que se desarrollan en el tiempo. enumerativo: para analizar distintos componentes o aspectos de un concepto.
Conclusión: se resumen los principales aspectos tratados y se cierra el texto

Procedimientos : más frecuentes y ejemplos:
Definición: un asteroide es un cuerpo celeste de constitución rocosa que…Comparación: algunos asteroides son como planetas... Continuar leyendo "Jgj" »

Formación de oraciones en inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,48 KB

presente simple->se forma con la base del verbo en infinitivo y a la tercera persona se le añade -s
presente continuo->se forma con el verbo to be y el verbo de la oracion en -ing . en negativa se le añade not.
past simple->verbos regulares se añade -ed. verbos irregulares en la chuleta.para negativa y interrogativa se le añade did/didn´t
past continuo-> se forma con el verbo to be en pasado y el verbo principal terminado en -ing.en negativa se pone not detras del verbo to be. en la interrogativa se pone el verbo al principio seguido del sujeto y del verbo principal
comparativos->se le añade -er cuando tiene + de 2 silabas se pone more delante
superlativos->se le añade -est cuando tiene + de 2 silabas se le pone... Continuar leyendo "Formación de oraciones en inglés" »

Hoja 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

Globalización: Los lugares del mundo están cada vez más estrechamente relacionados entre sí y ningún area es considerada autosuficiente.-Lado positivo:.-El intercambio culturas-el conocimiento mutuo entre países-el poder difundir los nuevos avances tecnológicos, etc.-negativo:-no sirve para todos (fronteras cerradas)-la expansión de fenómenos (sida-narcotráfico-terrorismo).-la globalizacion no es homogénea, es decir, no abarca a todos por igual.-Los fenómenos que causaron las desigualdades son:-el crecimiento de la población-el reparto los recursos-la distribución de los medios de producción-los medios tecnológicos. La globalizacion permite en teoría que haya de todo, para todos, en todas partes..-Los pilares son: La desregularización,... Continuar leyendo "Hoja 1" »

Verbos inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,78 KB

Be into: Irle a uno (Algo)
Bend: Inclinarse
Bored: Aburrido
Cinema: Cine
Club: Sala de conciertos
Computer game: Juego de ordenador
Concentrate on: Centrarse en
Cycle: Montar en bicicleta
Date: Cita
Directly: Directamente
Do: Hacer
Drumming: Tocar La Batería
Drums: Batería
Find out: Averiguar, descubrir
Folks: Padres, Familia
Friend: Amigo
Full time: De jornada completa
Going for it: Ir a por ella
Hangout: Local de Moda
Hip: En la onda
Issue: Asunto, cuestión, tema
Kick-boxing: modalidad de boxeo en que se utilizan las piernas también
Listen to: Escuchar
Live(adverbio): En directo, en vivo
Make a living: Ganarse la vida
Meet: Conocer
Music: Musica
Out on the town: Sitios para salir por la ciudad
Parents: Padres
People: Gente
Photograph: Fotografía
Plaits: Trenzas
Play(
... Continuar leyendo "Verbos inglés" »