Chuletas y apuntes de Inglés

Ordenar por
Materia
Nivel

Mastering English Basics: Tenses, Vocabulary, and Grammar Rules

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,77 KB

Present Simple (Do or Does, Don't or Doesn't)

Interrogative Form

(Question word) + Auxiliary (do, does) + Subject + Verb (base form) + Complement?

Time Expressions and Adverbs of Frequency Examples

  • Every day
  • At the weekend
  • Once a week
  • On Sundays
  • Twice a month
  • Always
  • Sometimes
  • Often
  • Usually
  • Never

Present Continuous (Is or Are, Isn't or Aren't, and the verb -ing)

Time Expressions

  • Now
  • Right now
  • At the moment
  • Today
  • This week

Can or Can't

Can means 'to be able to' and Can't means 'to not be able to do something'.

Essential English Vocabulary

Professions and Actions

  • Dentist => Dentista
  • Magician => Mago
  • Waiter => Camarero
  • Juggler => Malabarista
  • Singer => Cantante
  • Actor => Actor
  • Plumber => Fontanero
  • Musician => Músico
  • Secretary => Secretario
  • Acrobat =>
... Continuar leyendo "Mastering English Basics: Tenses, Vocabulary, and Grammar Rules" »

Ejemplos de Oraciones y Gramática en Español e Inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB

Ejemplos de Oraciones en Español

Oraciones Varias

  • Yo no recordaba eso.
  • ¿Cuánta fruta trajo Mario?
  • Estuvimos paseando toda la mañana.
  • Hellen no estaba durmiendo.
  • ¿Qué estabas haciendo a esa hora?
  • Acabamos de estar en el supermercado.
  • Nuestro autobús no ha llegado aún.
  • ¿Tu abuela se ha caído?
  • Os encantará el espectáculo.
  • Pat no aprenderá mucho francés de París.
  • ¿A qué hora saldremos?
  • Vamos a necesitar más dinero.
  • No pienso viajar con ellos.
  • ¿Qué vamos a hacer allí?
  • Los niños no deben beber alcohol.
  • Puede que yo compre esos zapatos.
  • No pude comprenderlo.
  • No debes venir muy tarde.
  • ¿Qué color debo elegir?
  • ¿Cuándo podemos hablar contigo?
  • Si empezamos ahora, acabaremos pronto.

Oraciones con Verbos Modales (Poder, Deber)

  • Pueden ayudarnos.
  • No puedo
... Continuar leyendo "Ejemplos de Oraciones y Gramática en Español e Inglés" »

Adverbios de Frecuencia y Presente Simple en Inglés: Guía Práctica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

Adverbios de Frecuencia en Inglés

Los adverbios de frecuencia indican con qué regularidad se realiza una acción. Aquí tienes una lista con los más comunes:

  • 100%: Always - Siempre
  • 85%: Often - A menudo
  • 75%: Usually - Normalmente
  • 50%: Sometimes - A veces
  • 5%: Hardly Ever - Casi nunca
  • 0%: Never - Nunca

Colocación de los Adverbios de Frecuencia en la Oración

La posición de los adverbios de frecuencia varía según el tipo de oración:

  • En preguntas, se colocan detrás del sujeto. Ejemplo: Is he always home?
  • Con el verbo to be, se colocan detrás del verbo: I am always at school (You are, He is, We are, You are, They are).
  • Con cualquier otro verbo, se colocan delante del verbo: I always play tennis at the weekend.

Las expresiones de tiempo siempre se colocan... Continuar leyendo "Adverbios de Frecuencia y Presente Simple en Inglés: Guía Práctica" »

Tiempos Verbales y Verbos Modales en Inglés: Usos y Ejemplos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

Tiempos Verbales en Inglés

Presente Simple

  • Usos:
    • Costumbres y actividades habituales.
    • Hechos generales.
    • Describir estados.
  • Formación:
    • Afirmativa: Sujeto + Verbo (se añade -s/-es a la tercera persona del singular).
    • Negativa: Sujeto + don't/doesn't + Verbo en infinitivo.

Presente Continuo

  • Usos:
    • Acciones y procesos que suceden mientras se habla.
    • Situaciones transitorias.
    • Planes de futuro.
  • Formación: Sujeto + is/are + Verbo en -ing.

Pasado Simple

  • Usos: Acciones que se completaron en el pasado.
  • Formación:
    • Afirmativa: Sujeto + Verbo en pasado (+ed para verbos regulares).
    • Negativa: Sujeto + didn't + Verbo en infinitivo.

Pasado Continuo

  • Usos:
    • Acciones que suceden en un momento determinado del pasado (horas).
    • Interrupciones del pasado (when).
  • Formación: Sujeto + was/
... Continuar leyendo "Tiempos Verbales y Verbos Modales en Inglés: Usos y Ejemplos" »

Vocabulario y Gramática en Inglés: Desde lo Básico hasta lo Avanzado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 9,86 KB

Vocabulario Esencial en Inglés

Palabras Comunes y Sus Significados

Aquí tienes una lista de palabras comunes en inglés, junto con sus traducciones al español:

  • Close-up: primer plano
  • Fence: valla
  • File: archivo
  • Fleet: flota
  • Folder: carpeta
  • Pole: poste
  • Urge: impulso
  • Access: acceder
  • Crash: bloquearse
  • Crawl: gatear
  • Expose: exponer
  • Launch: lanzar
  • Lean: apoyarse
  • Remove: borrar
  • Affluent: rico
  • Available: disponible
  • Overjoyed: contentísimo
  • Pressing: urgente
  • Updated: actualizado
  • Log onto: abrir la sesión
  • Tidy up: ordenar
  • Turn out: resultar, salir

Verbos Comunes y Frases

Aquí tienes una lista de verbos y frases comunes en inglés, junto con sus traducciones al español:

  • Charge: cargar
  • Download: descargar
  • Enter your: introducir tu
  • Forward: enviar
  • Post: publicar
  • User-friendly: fácil
... Continuar leyendo "Vocabulario y Gramática en Inglés: Desde lo Básico hasta lo Avanzado" »

Conceptos Clave de Gramática Inglesa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 6,53 KB

Tiempos Verbales

Presente Simple

Uso: Hechos y rutinas generales.

Regla: En tercera persona del singular (He, She, It) se le añade -s o -es al verbo.

Ejemplo: I read my book / He reads his book

  • Interrogativa: Do/Does + Sujeto + Verbo base?
  • Negativa: Sujeto + don't / doesn't + Verbo base.

Pasado Simple

Uso: Hechos del pasado que han finalizado.

  • Afirmativa: Sujeto + Verbo (2ª columna o -ed) + Complemento.
  • Ejemplo: I bought flowers
  • Interrogativa: Did + Sujeto + Verbo base?
  • Negativa: Sujeto + didn't + Verbo base.

Presente Continuo

Uso: Acciones en proceso, situaciones temporales.

  • Afirmativa: Sujeto + To be (am/is/are) + Verbo -ing.
  • Ejemplo: I am playing football
  • Interrogativa: To be (am/is/are) + Sujeto + Verbo -ing?
  • Negativa: Sujeto + isn't / aren't + Verbo -
... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Gramática Inglesa" »

Redaccion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,48 KB

Which inventions have had the greatest impact on our life?
Everybody knows that we have improved with the time. In my opinion, the most important have been the bulb, the walkman, aeroplane, TV, and so on.
I think all of them have improved our daily life, since they make our life easier, more practical and more comfortable at the same time. Let me talk about the bulb, we have light and we do not have to use a fire, and not having the risk of provoking a fire. Other invention important, walkman allow listen to music along street. TV has been one of the best inventions, since it has replaced little by little the radio because it is funnier. Nevertheless, in my opinion, the invention which has improves our life most has been the Internet, because
... Continuar leyendo "Redaccion" »

Verbos Irregulares Inglés (1)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,41 KB

arise/arose/arisen surgir awake/awoke/awoken levantarse become/became/become convertirse en begin/began/begun empezar bet/bet/bet apostar bleed/bled/bled sangrar break/boke/broken romper bring/brought/brouht traer build/built/built construir deal/dealt/dealt tratar feed/fed/fed alimentar, dar de comer feel/felt/felt sentir fight/fought/fought luchar find/found/found encontrar fly/flew/flown volar forbid/forbade/forbidden prohibir forget/forgot/forgotten olvidar catch/caught/caught coger choose/chose/chosen elegir eat/ate/eaten comer

Texto de la contaminación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

at present obesity is a serious problem, people who are obese generally do nothing of sport and we don´t eat healthy food, they have more possibilities of having a heart disease than other people. in my opinion I think that these people have to change their form of life..Firstly, these people have to change their eating habits, they should not eat junk food because this food has got lot of fat, they could have a balanced diet for example have to eat vegetables and fruits..Moreover the best the form to combat obesity is to do a lot of sports..in conclusion, today obesity is a serious problem for many people, but they can change only have to change their lifestyle

at present the persons have got a healthy life the most important thing you have

... Continuar leyendo "Texto de la contaminación" »

Gulliver's travels

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,7 KB

A journey to Lilliput:
Chapter 1:One day Gulliver went to the East Indies, but a great wind carried us the wrong way. The ship hit something in the water and broke, we fell into the water. The wind carried me away from the other men. When I woke up I was on my back, I could not move. I saw strings across my body. I saw a man, he was smaller then my hand. The smaller man spoke. I understood: we will not hurt you, but don’t try to run away. They gave me some food. They took me to the king. They gave me a house, it was a church. They tied me.

Chapter 2:I learned their language, but they never untie the strings. I gave my sword and my guns to the king. The king gave me a rules, I accepted them and after that they untied the strings from my leg.
... Continuar leyendo "Gulliver's travels" »