Prevención de Riesgos Laborales: Cómo Evitar Accidentes en el Trabajo
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 10,32 KB
Definiciones Clave
Accidente: Es un acontecimiento no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que significa daño a las personas y/o pérdidas a la propiedad (en ambos casos hay pérdidas).
Incidente: Acontecimiento no deseado que interrumpe un proceso normal de trabajo y que puede significar daños a las personas y/o daño a la propiedad. Los accidentes obedecen a la Ley de Causalidad, es decir, para que ocurra un accidente siempre existe una causa que lo genera.
La causa básica es consecuencia directa de la falta de control administrativo y, por lo tanto, de directa responsabilidad del Supervisor.
Causas de los Accidentes
Causa Básica: El origen o Causa Básica de un accidente radica tanto en el hombre, que son “Factores Personales”,... Continuar leyendo "Prevención de Riesgos Laborales: Cómo Evitar Accidentes en el Trabajo" »