Trabajo en Equipo y Liderazgo en las Organizaciones
Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 4,97 KB
Trabajo en Equipo
1. Equipo
Conjunto de personas cuyos esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño mayor que la suma de aquellas contribuciones individuales.
2. Tipos de Equipos
- Solución de problemas: Grupo de 5 a 12 personas del mismo departamento que se reúnen unas horas a la semana para discutir formas de mejorar la calidad, la eficiencia y el ambiente de trabajo.
- Autodirigidos: Grupo de 10 a 15 personas que asumen las responsabilidades de sus antiguos superiores.
- Interfuncional: Empleados del mismo nivel jerárquico pero de diferentes áreas de trabajo que se reúnen para llevar a cabo una tarea.
3. Roles de los Equipos
- Creador: Inicia las ideas y la creatividad.
- Promotor: Define las ideas después que son emitidas.
- Asesor: Ofrece un