Ventajas y desventajas de una estrategia indiferenciada diferenciada y concentrada
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB
Explica en que se basa el concepto de Segmentación
El concepto de segmentación se basa en la heterogeneidad del mercado, Que se caracteriza por un cierto número de submercados homogéneos. Dentro de Cada segmento los consumidores experimentan necesidades homogéneas. En cambio, Los consumidores de diferentes segmentos tienen necesidades divergentes.
En la fase de selección de mercados objetivos Se presentan 3 soluciones a la empresa. Explicar
.
Una estrategia de Marketing no diferenciada, en la cual la empresa espera atender todos los Segmentos de mercado, contando solo con un programa de marketing.
Una estrategia de Marketing concentrada, donde la empresa selecciona un solo segmento de Mercado y no concentra sus esfuerzos más que en ese segmento.
... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de una estrategia indiferenciada diferenciada y concentrada" »