Ventajas y desventajas de una estrategia indiferenciada diferenciada y concentrada

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Explica en que se basa el concepto de Segmentación

El concepto de segmentación se basa en la heterogeneidad del mercado, Que se caracteriza por un cierto número de submercados homogéneos. Dentro de Cada segmento los consumidores experimentan necesidades homogéneas. En cambio, Los consumidores de diferentes segmentos tienen necesidades divergentes.

En la fase de selección de mercados objetivos Se presentan 3 soluciones a la empresa. Explicar


.

Una estrategia de Marketing no diferenciada, en la cual la empresa espera atender todos los Segmentos de mercado, contando solo con un programa de marketing.

Una estrategia de Marketing concentrada, donde la empresa selecciona un solo segmento de Mercado y no concentra sus esfuerzos más que en ese segmento.

Una estrategia de Diferenciación, en la cual la empresa selecciona diferentes segmentos Adaptando sus programas de marketing a cada uno de estos segmentos.

Define qué es la estrategia concentrada y la De micromarketing. Pon un ejemplo de cada una


.

La estrategia Concentrada:La empresa se especializa en un segmento concreto del Mercado. Esta estrategia es la más adecuada para la pequeña y la mediana Empresa, porque permite desarrollar una ventaja competitiva. Es la estrategia Del especialista, que busca una cuota de mercado elevada en un nicho bien Diferenciado. El producto se adapta totalmente a las necesidades del segmento Elegido. Es muy común cuando se trata de productos servicios caros o elitistas.

Ej.:


Rolex se dirige Principalmente a un único nicho de mercado formado por consumidores con un Poder adquisitivo elevado y centra sus acciones de marketing en ese segmento.

La estrategia de Micromarketing:Se basa en la personalización de las acciones Comerciales a personas concretas, por el conocimiento profundo del consumidor Individual. Con la llegada de Internet, este tipo de estrategia se han Convertido en una práctica habitual y eficiente. La empresa ajusta sus ofertas A las necesidades y preferencias de los consumidores individuales, clientes locales O individuos específicos.

Ej

Nike Ha entendido a la perfección el cambio en el estilo de vida de muchos de sus Consumidores que necesitan sentirse más exclusivos y que sus productos solo los Lleven ellos. Por eso permite personalizar sus zapatillas al gusto de cada Consumidor.

Valorar el atractivo de cada segmento. Existen 3 criterios. Explicar


El tamaño potencial de Crecimiento del segmento: cuantos más integrantes tenga el segmento, mayor Será el potencial de compra.

El atractivo Estructural del segmento: Porter identificó 5 fuerzas que determinan el Atractivo a largo plazo de un mercado:

Cuál es la intensidad de la rivalidad de los competidores existentes.

Cuál es el poder negociador de los proveedores del sector.

Cuál es el poder negociador de los clientes del sector.

Qué amenaza existe de que nuevas empresas entren a competir en el Sector.

Qué amenaza hay que aparezcan productos o servicios sustitutivos (que Satisfagan las mismas necesidades pero de manera o calidad diferentes).

Define qué es el posicionamiento


El posicionamiento es la manera en la que los consumidores definen un Producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el Producto en la mente de los consumidores frente a los productos de la Competencia.

Se puede definir como la imagen percibida por los consumidores de un Producto en relación con los productos que compiten directamente con él y con Los que pueda ofertar la misma empresa el primer aspecto de importancia es que, Efectivamente, el posicionamiento es una batalla de percepciones entre el Producto o servicio de la empresa y el de los competidores.

Que criterios utilizamos en la segmentación Del turismo vacacional?


-Criterios geográficos. /-Criterios socio demográficos./-Criterios Relacionados con la personalidad del vacacionista. /-Criterios de estilos de Vida. /-Criterios de actitud./-Criterios de comportamiento.

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