Documentación en Operaciones Comerciales: Pedidos, Albaranes y Facturas
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 11,56 KB
1. Definición de Documento
Un documento es una información estructurada en soporte material (papel) o medios electrónicos, cuyo objeto es dejar constancia de las operaciones realizadas y de las personas que han intervenido en las mismas.
2. Tipos de Documentos en Operaciones Comerciales
Los documentos que se utilizan en las operaciones comerciales entre empresas, con proveedores y clientes pueden ser de dos tipos:
- Documentos de la compraventa: Pedido, albarán, factura, carta de portes, factura de gastos, factura rectificativa y nota de abono.
- Documentos de cobro-pago: Recibo, ticket de caja, cheque, letra de cambio, pagaré, transferencia bancaria y giro.
3. Sistema EDI
EDI (Electronic Data Interchange) es un sistema estándar y universal para... Continuar leyendo "Documentación en Operaciones Comerciales: Pedidos, Albaranes y Facturas" »