Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Formato de sociedad de responsabilidad limitada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

CULTURA DE EMPRESA:


Los valores y creencias compartidas por sus miembros

-Normas Escritas:

  1. Misión (la razón de existir, representa la personalidad y filosofía de la Compañía)

  2. Visión (que desea ser en el futuro, hacia donde se dirige la empresa)

  3. Valores (Los principios que se consideran validos, los valores éticos de la Empresa)

-Normas No escritas: Mitos y anécdotas; Ritos y ceremonias; Espacios y Vestimentas

IMAGEN CORPORATIVA:


Modo en que la empresa es percibida por los clientes y sociedad

-Forma Intencionada: Campañas de marketing;
Videos corporativos; Logotipo y Marca

-Forma No Intencionada: Actuación cotidiana observada por la sociedad

Responsabilidad Social corporativa:


Es una forma de gestión que se define como una empresa ética y... Continuar leyendo "Formato de sociedad de responsabilidad limitada" »

Deslokalizazioa eta Administrazio-prozesua enpresan

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,65 KB

Deslokalizazioa

Ekoizpena garapen bideko herrialde batera aldatzea erabakitzen duten enpresak dira, soldatak baxuagoak izaten direlako herrialde industrializatuetan baino.

Administrazio-prozesua

Plangintza egin -- Antolatu -- Kudeatu --> Kontrolatu. Plangintza: Helburu batzuk ezarri eta horiek lortzeko estrategiak zehaztea, zuzendariak behar bezala planifikatu behar ditu enpresaren eta haren sail bakoitzeko helburu nagusiak.

Antolakuntza

Egitura bat diseinatzea helburu duen funtzioa da. Ondo zehaztu behar dira enpresako kide bakoitzak zer zeregin dituen, zer erantzukizun eta zer aginte-maila duen.

Komunikazio bertikala

  • Gorako komunikazioa: Bertikalki sortu, behetik gora. Langileak ematen diote hasiera komunikazioari, eta zuzendaritzarengan amaitzen
... Continuar leyendo "Deslokalizazioa eta Administrazio-prozesua enpresan" »

Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB

Posiciones En cuanto Calidad/Precio:


  • Menos Valor menos dinero (compañía aéreas low cost)

  • Lo Mismo por menos precio (tiendas de venta online)

  • Lo Mismo por mismo precio (cafeterías)

  • Lo Mismo por más dinero (no interesa)

  • Mas Valor por mismo dinero (la marca Lexus)

  • Mas Valor por más dinero (La marca Mercedes)

Herramientas Marketing operativo son las 4P

  • Producto:


    Bienes y servicios que ofertan y cubren una necesidad del cliente
  • Precio:


    Identifica el producto respecto a la competencia
  • Promoción:


    Comunicación De la existencia del producto y sus carácterísticas
  • Distribución (Place):


    Las tareas que conducen el producto al cliente

Según Expertos en marketing las 4P deberían transformarse en 3V

  • Valor Del cliente:


    Lo primero es el cliente
  • Ventaja Competitiva:

... Continuar leyendo "Tipos de consumidor empresas familia y gobierno" »

Formas de pago, tarifas y proveedores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,47 KB

Forma de pago / cobro / contrapartidas

  • Administración / grupo de cobros o pago / opciones contrapartidas / archivo de contrapartidas de cobro o de pago / editar.

Formas de pago / cobro

  • Campos de compras y venta / formas de pago / archivo de formas de pago / cobro / nuevo / nueva ficha de forma de pago.

Tarifas

  • Campo de almacen / grupo de precio / tarifas / archivo de tarifas / editar o nuevo / modificar de archivo / … factusol … / aceptar.

Proveedores

  • Campo de compras / proveedores / nuevo / general-comercial / guardar y cerrar.

Pedido

  • Campo de compras / pedido a prov. / nuevo / detalle-totales .

Para el albaran

  • Campo de compras / entradas / detalle “tas kung sinong cliente at mga datos” / validar / seleccione las lineas de detalle a validar.

... Continuar leyendo "Formas de pago, tarifas y proveedores" »

Aprovisionament: Previsió i gestió de necessitats de productes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,64 KB

Aprovisionament: Consisteix en preveure necessitats, planificar amb temps, especificar les característiques de les necessitats, cercar i adquirir productes, assegurar que els productes estan en bones condicions i abonar el preu.

Respon a: Quins productes cal reposar? En quina quantitat? En quin model? On cal situar-los?
En la planificació de l'aprovisionament, quan ja es tenen les necessitats, la previsió de demanda i la capacitat productiva, es considera:
- Capacitat financera
- Capacitat d'emmagatzematge
- Condicionament logístic
- Naturalesa i característiques de subministrament
- Capacitat de negociar amb proveïdors
Això condiciona el volum de comanda (dimensió òptima de comanda) i el temps que passa entre comanda i comanda. És la quantitat
... Continuar leyendo "Aprovisionament: Previsió i gestió de necessitats de productes" »

Historia presupuestos generales del estado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,92 KB

5.3 Clasificación DE LAS SUBVENCIONES:

-según el ente que concede la subvención
:

-publicas: otorgadas por la administración publica

-privadas: aquellas concedidas por las empresas o particulares

-según la autoridad publica:

-comunitarias: la unión europea concede cantidades importantes para apoyar políticas de desarrollo economico, estas se articulan:

*programa marco para la innovación y la competitividad

*programa marco de investigación

*

Fondos estructurales

*fondo de cohesión

*fondo europeo agrícola de desarrollo rural

*

Fondo europeo de pesca

*

Iniciativas comunitarias

-estatales: ayudas del gobierno que se imputan con cargo a los presupuestos generales del estado. 

-autonómicas: vienen de distintos gobiernos para complementar

... Continuar leyendo "Historia presupuestos generales del estado" »

Ordezkaritza bateratua

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 14,14 KB

2. Ebaluazioa 5. Gaia

LAN KONTRATUA ALDATZEA:


Hasierako baldintzak aldatu daitezke:


Bi aldeen borondatez

Baten borondatez

Beste baldintzengatik

Hiru egoera:


Funtzionala → lanpostuz aldatzea

Geografikoa:lekualdatzea behin betirako//arrazoi ekonomiko, tekniko, antolakuntzazkoak//onartu, uko egin eta kontratua amaitu,onartu baino desados(20 egun epe)//joanaraztea aldi baterako//arrazoi ekonomiko, tekniko, antolakuntzazkoak//onartu,desados(20 egun epe)

Funtsezko aldaketa arrazoi ekonomiko, tekniko edo antolakuntzazkoa

Enpresaren subrogazioa → enpresa baten titulartasun aldaketa


LAN KONTRATUA ETETEA:


Lan prestazioa aldi baterako emateari uztea(lana ez baina soldata erez)


Kausak→ bi aldeek adostuta//enpresaburua erabakia//askatasuna kentzea//aldi baterako

... Continuar leyendo "Ordezkaritza bateratua" »

Mercado MICE: Organización de Eventos y Reuniones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,3 KB

Tipos de viajeros: edad, situación familiar, nivel cultural, poder adquisitivo, aficiones, oficio, motivo (vacaciones, compromisos sociales o corporativos, trabajo)

Evento

Es imprevisto, normalmente es público, número limitado de personas, interesa a un sector de la sociedad. (Social: religioso, deportivo, cultural. Corp: organizaciones, empresas, internos, externos, mixtos. Turísticos: ferias, congresos, convenciones sociales)

  • Según quien lo organiza: gub/no gub.
  • Cuota inscripción: gratis/con cuota.
  • Modalidad de participación: eventos cerrados/abiertos (con empresas/boda).
  • Origen de los participantes: local o autonómico/nacional/internacional.

Mercado Turístico: se encarga de la organización de eventos públicos o privados, asisten determinados

... Continuar leyendo "Mercado MICE: Organización de Eventos y Reuniones" »

Flujos de efectivo y actividades financieras

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,42 KB

Actividades de operación

  • Cobro a clientes (CLIENTES C/iva)
  • Venta de mercancías (VENTAS)
  • Pagos a proveedores (PROVEEDORES C/IVA)
  • Compra de mercancías (ALMACEN)
  • Pago de gasto de operación (GAST OP. ADMI, GENERALES)
  • Pago de impuestos a la utilidad (ISR POR PAGAR)
  • Pago de beneficios a empleados, PTU (PTU)
  • Otros cobros en efectivo (QUIT. CLIE. PROV, ACR.) DE IVA TRAS.
  • Otros pagos en efectivo (QUIT. CLIE. PROV.ACR.) DE IVA ACR.

Actividades de inversión

  • Intereses cobrados (se cobran intereses)
  • Dividendos cobrados (se cobran dividendos)
  • Adquisición de inmuebles, maquinaria y equipo

Actividades de financiamiento

  • Cobros por emisión de capital (capital social)
  • Obtención de préstamos a largo plazo
  • Intereses pagados (RIF/OTROS INGRESOS)
  • Deudas pagadas/Intereses
... Continuar leyendo "Flujos de efectivo y actividades financieras" »

Estudio retroprospectivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,13 KB

La segmentación de mercados consiste en dividir el mercado total en un numero limitado de segmentos
1.2 Objetivos de la segmentación
Es conseguir una acción comercial mas eficaz, que posibilite la satisfacion de las necesidades y deseos de los clientes
1. Poner de relieve oportunidades de negocio
2. Establecer prioridades
3. Ajustar mejor la oferta a cada segmento
4. Identificar a la competencia directa
5. Adecuarse a las tendencias del mercado
2.CRITERIOS DE Segmentación
1. Oportunidades
2. Medibles
3. Accesibles
4. Los criterios elegidos debe dar lugar a segmentos sustanciales
3.1 Segmentación de mercados de consumo
Criterios Generales :
Son independientes del producto
Los criterios pueden ser variables socioeconómicas, demográficas y otras carácterísticas

... Continuar leyendo "Estudio retroprospectivo" »