Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Banaketa ekonomia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 12,09 KB

Zergatik eskuhartu Estatuak ekonomian? . “Merkatu hutsak” zuzentzeko Estatuak bere gain zenbait funtzio ekonomiko hartu: Efizientzia, Ekitatea eta Hazkunde eta Egonkortasun makroekonomikoa.   . Horien lorpenerako tresna ezberdinak erabili: Erregulazioa: Marko juridiko jakina finkatu behar (jabegoaren definizioa, kontratu-legedia,…). Politika fiskala: zergak eta Gastu Publikoa kontrolatu. Moneta-politika: diru kantitatea kontrolatu.

Efizientzia

Konpetentzia ez-perfektua →  Monopolio boterea → P >  kostu Ekoizpen bolumen “txikiegia”. → ARAUDIA. Kanpo-eraginak (edo difusio-efektuak) →  Enpresak edo gizabanakoek merkatutik kanpo daudenei derrigorrezko kostu edo irabaziak inposatzean. (ad: kutsadura; aurkikuntza zientifikoa)
... Continuar leyendo "Banaketa ekonomia" »

NDC y Principales GDS en la Industria de Viajes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,98 KB

NDC (New Distribution Capability)

Las compañías aéreas pueden distribuir su contenido a las agencias de viajes, empresas o a terceros en una única y simple transacción: Sea directamente al consumidor o a un intermediario

NDC permitirá a la industria de viajes transformar la forma en los productos aéreos se venden a empresas, turistas y viajeros de negocios, abordando las limitaciones de distribución actuales de la industria: diferenciación de productos y tiempo de comercialización, acceso al contenido enriquecido y completo del aéreo “ IATA”

No es un sistema, producto o servicio

No es una forma de eludir a los GDS

No es un portal, APP o página Web.

Principales GDS

  • Sabre

  • Amadeus

  • Worldspan

  • Galileo

Amadeus

  • 25% Iberia

  • + 25% Lufthansa

  • + 25% Air

... Continuar leyendo "NDC y Principales GDS en la Industria de Viajes" »

Contrato: Definición, Requisitos, Elementos y Tipos de Contrato

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,85 KB

Contrato

Definición: Pacto oral o escrito entre partes que se obligan sobre una materia o cosa.

Requisitos para su validez:

  • Consentimiento: Común acuerdo de las partes contratantes y supone la capacidad legal de estas para obligarse y ejercitar derechos. Debe ser:
    • Determinado: Cada parte sabe sus obligaciones
    • De buena Fe: Compromiso de cumplir lo pactado
    • Libre: Sin violencia, o error.
  • Objeto: Toda cosa o servicio
  • Causa: Fin esencial.

Elementos de contrato escrito:

  • Objeto: Finalidad
  • Contratantes: Los que firman el contrato
  • Causa: Razón
  • Clausulas: Anotaciones sobre aspectos del contrato.
  • Firma, Fecha, y Lugar.

Características de un contrato:

  • Deben reflejar el objetivo claro, y de manera adecuada. Siendo fácilmente legibles.
  • Debe estar acorde a lo establecido
... Continuar leyendo "Contrato: Definición, Requisitos, Elementos y Tipos de Contrato" »

Formas Jurídicas y Contratos Civiles y Mercantiles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,16 KB

Forma Jurídica

Nº socios

Capital Mínimo para constituirla

Responsabilidad

Empresario Individual

1

No existe mínimo

Todo su patrimonio está sujeto a riesgo

Comunidad de bienes

Mínimo 2

No existe mínimo

Todo su patrimonio está sujeto a riesgo

Sociedad Anónima SA

Mínimo 1

Mínimo 60.101,21 €

Limitado al capital aportado

Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL

Mínimo1

Mínimo 3.005,06 €

Limitado al capital aportado

Sociedad Colectiva

Mínimo 2

No existe mínimo

Todo su patrimonio está sujeto a riesgo

Sociedad Comanditaria

Mínimo 2

Mínimo 60.101,21 €

Socios colectivos es ilimitada.

Socios comanditarios limitada al capital aportado.

Sociedad Anónima laboral SAL

Mínimo 3

Mínimo 60.101,21 €

Limitado al capital aportado

Sociedad Laboral Limitada SLL

Mínimo

... Continuar leyendo "Formas Jurídicas y Contratos Civiles y Mercantiles" »

Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,05 KB

2.3.Presentación: los requisitos formales son: 
-para las comunicaciones en papel se suele utilizan el de color blanco, con un espesor mínimo de 80 gramos y el tamaño DIN A-4. Las empresas y los organismos públicos suelen disponer de papel especial con membrete para cada tipo de documento.  - margenes izquierdo y superior 4cm al menos, y el derecho e inferior 3cm. Docs con mas de una página, margen superior de la primera sera superior que las siguientes.  -todos los documentos se componen de párrafos, que a su vez contienen ideas que se expresan mediante frases entrelazadas. Los docs tienen: encabezado, cuerpo y pie.  -los párrafos comienzan en mayúscula y terminan en punto y a parte.  - el interlineado 1.5. Y la  alineación,
... Continuar leyendo "Empresa mercantil" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,27 KB

EL MARKETING: Es el proceso de planificar y ejecutar La concepción del producto, precio, promoción y distribución.

-Marketing como filosofía: Ha de tener una visión de marketing en todos las Decisiones que se tomen en la empresa.

-Marketing como técnica: Es la forma de llevar a cabo el intermediario.

-La finalidad del marketing es identificar las necesidad del consumidor Para diseñar el producto, establecer los precios mas adecuados, seleccionar los Canales de distribución, concretar las técnicas de comunicación que consiga que El producto llegue al consumidor.

FUNCIONES:

-Marketing en la empresa:Ayudara a que tipo les gusta mas a los Consumidores, donde venderlos, de que tamaño, precio adecuado y publicidad...

-Marketing en la economía:... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Planificación estrategia comercial y publicidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,53 KB

La extensión que se desea abarcar. Hace referencia al número de sujetos que son expuestos al mensaje durante un periodo específico, en definitiva, a cuántas personas se quiere llegar.

La frecuencia. Es el número de veces que el público objetivo ve o escucha el anuncio.

El tiempo. Algunos hoteles prefieren anunciarse, o enviar correos de forma continua, programando su publicidad para que aparezca una vez al mes, por ejemplo.

La consistencia. La mayoría de las publicaciones sobre eventos dirigen secciones editoriales especiales relacionadas con los eventos durante el año en ciertas áreas geográficas, como una ciudad o región, o tipos específicos de establecimientos, incluyendo resorts de golf, hoteles de aeropuertos, centros de conferencias,... Continuar leyendo "Planificación estrategia comercial y publicidad" »

Calidad y satisfacción del cliente: conceptos y evolución

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

Calidad

Conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren valor.

Satisfacción del cliente

Relación entre las expectativas que genera un servicio y la percepción sobre el mismo. Mejora la reputación, consigue mayor fidelización, obtiene más rendimiento y logra motivar.

Empresa

Necesidad del cliente = Diseña y fabrica productos (con estándares de calidad).

Cliente

Consume productos (necesidad de satisfacer) y utiliza servicios (de ambos). Percepción = satisfacción.

Producto tangible

Se puede almacenar. Servucción: producción de servicio. Cliente interno: son los empleados.

Evolución de calidad

Control de calidad por inspección, control de calidad, modelo de aseguramiento de la calidad, control de

... Continuar leyendo "Calidad y satisfacción del cliente: conceptos y evolución" »

Aspectos fundamentales del empresario y la empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,55 KB

VOCABULARIO: TEMA 5

Flujos Financieros: movimiento continuode recursos económicos suficientes para hacer Frente a la existencia continua de necesidades de financiación entre los Distintos agentes económicos.

SECTORES ECONÓMICOS: Instituciones financieras+ sociedades no financieras + administraciones Públicas +Hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares +resto del mundo.

Economías Domésticas a entidades bancarias: cuantas corrientes +libretas de ahorro +depósitos a plazos.

Póliza De crédito:
Documento que refleja la concesión de Un crédito por parte de una entidad financiera.

Cartera De valores: conjunto de valores mobiliarios que se Poseen como inversión, ya sean renta fija o variable.

Arrendamientos Financieros:... Continuar leyendo "Aspectos fundamentales del empresario y la empresa mercantil" »

Guía Completa para Emprendedores: Conceptos, Oportunidades y Estrategias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

1. Fuente de Ideas de Negocio

Una afición o hobby

2. Ventajas y Servicios de los Viveros de Empresa Públicos

  • Infraestructura y servicios compartidos
  • Asesoramiento y apoyo
  • Apoyo financiero
  • Ambiente colaborativo
  • Visibilidad y networking
  • Apoyo legal y administrativo
  • Costo reducido

3. Afirmación Falsa

La afirmación falsa es: Los emprendedores no tienen miedo a nada, por eso se ponen en marcha

4. Ámbitos de Aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa

  • Sostenibilidad ambiental (por ejemplo, con la adopción de energías renovables)
  • Inclusión y diversidad en los lugares de trabajo (mediante programas de contratación inclusiva)
  • Responsabilidad social en la comunidad (a través de inversiones en programas educativos o de salud para comunidades desfavorecidas)
... Continuar leyendo "Guía Completa para Emprendedores: Conceptos, Oportunidades y Estrategias" »