Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

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Servicios Financieros para Empresas y Particulares: Confirming, Cheques, Tarjetas y Compensación Bancaria

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Confirming: Gestión de Pagos a Proveedores

El confirming es un servicio financiero ofrecido por bancos a empresas (medianas y grandes) para la gestión integral del pago a sus proveedores. Este servicio abarca tanto la gestión financiera como la administrativa.

Ventajas del Confirming

Para el Proveedor

  • Eliminación del riesgo de impago: El banco anticipa el crédito al proveedor "sin recurso".
  • Reducción de costes: Se eliminan los costes tradicionales asociados al giro de efectos, timbres de letras y comisiones.

Para la Empresa Cliente

  • Fidelización: Fortalece la relación con el banco.
  • Expansión potencial: Posibilidad de incrementar la base de clientes.

Cheques: Tipos y Características

Los cheques son instrumentos de pago ampliamente utilizados,... Continuar leyendo "Servicios Financieros para Empresas y Particulares: Confirming, Cheques, Tarjetas y Compensación Bancaria" »

Economia Familiar i Sistema Financer: Guia Completa

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L'Economia Familiar i el Sistema Financer

L'economia familiar es refereix a l'administració de tots els béns d'una unitat familiar per satisfer les necessitats de tots els seus membres. Els bancs i les caixes tenen dues funcions bàsiques respecte a les economies domèstiques:

  • Guardar els diners dels particulars mitjançant dipòsits que remuneren amb interessos.
  • Oferir diners a través de préstecs als quals s'afegeix un preu, que és l'interès.

Els bancs i les caixes d'estalvis realitzen una sèrie de gestions de pagament i cobrament a través de les domiciliacions bancàries. Altres serveis, amb cobrament de comissions, són: transferències, gestió de productes d'estalvi i inversió, etc.

Els Dipòsits

Comptes Corrents i Llibretes d'Estalvis

La... Continuar leyendo "Economia Familiar i Sistema Financer: Guia Completa" »

Entendiendo el Mercado: Tipos, Segmentación y Estrategias Clave

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El Mercado: Definición y Componentes Esenciales

El mercado se puede definir como el conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o un servicio. Para que un grupo de personas pueda considerarse un mercado, se requiere que tengan necesidades o deseos, que posean capacidad de compra y que quieran usar esa capacidad.

Tipos de Mercado

Mercado de Consumo (Demanda Final o Primaria)

Está formado por los individuos y familias que adquieren productos para su uso personal.

Mercado Organizacional o Industrial (Demanda Intermedia o Derivada)

Está compuesto por los individuos u organizaciones que compran productos para obtener otros productos, revenderlos o alquilarlos.

Según el Grado de Competencia

  • Competencia Perfecta: Los productos son indiferenciados
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Exmple projecte intervenció social

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Escrito el en catalán con un tamaño de 12,03 KB

1.LA INTERVENCIÓ SOCIAL

La IS comprèn qualsevol procés o acció, que de Manera intencionada i justificada, es programi i executi amb una finalitat social.

Objectiu de la Intervenció Social

-Millorar les condicions de vida de Persones o col·lectius

-Eliminar les situacions que Generen desigualtats

-Estimular els processos de Dinamització i mobilització social.

La intervenció es porta a terme utilitzant una Determinada metodologia.

La metodologia és el conjunt d’estratègies, mètodes i procediments organitzades i seqüenciades Que utilitzarem per intervenir o actuar en l’àmbit social.

Àmbit de la Intervenció Social

-Atenció directa

-Programació

-Orientació i assessorament

-Dinamització social i comnutiària

-Educació i formació

-Ocupació

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Claves del IVA en España: Portes, Tipos Impositivos y Recargo para Minoristas

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Tratamiento de los Portes en la Facturación con IVA

Los portes están gravados al mismo tipo impositivo del género o de la mercancía, de manera que si en una factura se transportan artículos al 18 %, 8 % y 4 %, se deben prorratear los portes entre los distintos artículos. Si el tipo de IVA aplicado a los portes es igual al de los artículos, el importe de estos aumentará la base imponible. Si el tipo de IVA es diferente, supondrá una base imponible diferente. En ocasiones, en el precio de cada artículo ya está incluida la parte proporcional del transporte.

Tipos de IVA Vigentes

En la actualidad, existen tres tipos de IVA: 18 % (Tipo General), 8 % (Tipo Reducido) y 4 % (Tipo Superreducido).

Tipo de IVA Reducido: 8 %

Bienes sujetos al tipo

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Optimización de Almacenes: Sistemas Mecánicos, Convencionales, Compactos y Automatizados

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Medios Mecánicos de Almacenamiento

Medios Dinámicos sin Traslado

  • Cinta transportadora de banda
  • Cinta transportadora de rodillos
  • Transporte aéreo

Medios Dinámicos con Traslado

  • Transpaleta
  • Apiladoras
  • Carretillas:
    • Contrabalanceada
    • Retráctil
    • Trilateral
  • Transelevadores
  • Vehículo Guiado Automático (AGV)

Sistemas de Almacenamiento Convencional

Objetivos

  • Máximo aprovechamiento del espacio
  • Accesibilidad a los productos
  • Gestión del stock (en función de la rotación)
  • Facilitar el inventario físico
  • Conservar en buen estado los productos

Según la Colocación de la Mercancía

  • Almacenamiento en posición fija: facilita el control.
  • Almacenamiento en posición aleatoria: flexibilidad y aprovechamiento del espacio.

Tipos de Sistemas Convencionales

  • Bloques apilados
  • Granel
  • Estanterías
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El monitor evaluador

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1. Señala si las siguientes situaciones describen un grupo o un equipo de trabajo.* Un conjunto de estudiantes de ciclo formativo representan a sus compañeros en un torneo de futbol. (EQUIPO)* Los trabajadores del Departamento de Recursos Humanos de una gran empresa.
(GRUPO)* Los miembros de la sección de reclutamiento y selección del Departamento de Recursos Humanos de una gran empresa. (EQUIPO)* Los miembros del área de I+D de una empresa de tecnológica que desarrolla aplicaciones para ser utilizadas en teléfonos móviles. (EQUIPO)* Varios alumnos se reúnen para repasar los ejercicios de contabilidad de cara a un examen. (GRUPO)* Una empresa contrata a una consultora para realizar los perfiles profesionales de los puestos de trabajo.... Continuar leyendo "El monitor evaluador" »

Estrategias de Ventas: Optimización y Ejecución

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Plan de Ventas

El plan de ventas, un programa detallado de acción y los procedimientos para su ejecución, varía respecto al plan de marketing en contenido, al tratarse de políticas diferentes. Se planifican objetivos de ventas y se definen procedimientos para alcanzarlos.

Análisis de la Situación

Se trata de recopilar la información más relevante referente a los productos, mercados, competidores y clientes. El objetivo es detectar los puntos fuertes y débiles de la empresa. Debemos definir la empresa, el producto o servicio que se presta, y el mercado al que sirve.

  • Análisis del Mercado: Tamaño, tipo de consumo, comportamiento de los consumidores.
  • Análisis del Entorno: Elementos a considerar: tecnológicos, culturales, protección,
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Origen movimiento consumerista

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3.Origen Del movimiento consumerista


Su origen se sitúa a Finales del s XIX en Inglaterra al surgir las 1ª asociaciones de consumidores Bajo el formato de cooperativas.  Su 1ª Cooperativa fue formada en 1844 en la ciudad de Rochdal.  Estaban asociadas a los 1º movimientos Socialistas y surgieron como protesta x Las penosas  condiciones del sector Obrero.


En Estados Unidos se Crean las 1ª Ligas de Consumidores en la última década del s XIX, k reclamaban La protección de los consumidores x medio de reglamentaciones adecuadas para Los distintos productos o servicio k se ofertaban en el mercado.


Sin embargo no es hasta El Siglo XX y junto con el proceso de industrialización y la aparición de la Sociedad de consumo de masas k se desarrolla... Continuar leyendo "Origen movimiento consumerista" »

Estrategias de Interacción con Clientes y Técnicas de Venta Efectivas

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Claves para la Interacción con los Clientes (CL)

La interacción con los clientes se construye sobre tres pilares fundamentales:

1. Creación de Conocimiento Organizativo

Las empresas deben documentar, registrar y rentabilizar el conocimiento que surge de la información y de la experiencia.

2. Interacción dentro del Negocio

Las empresas deben potenciar:

  • Empowerment: Convertir a los trabajadores en elementos esenciales del sistema.
  • Trabajo en equipo.
  • Compromiso.

3. Interacción con el Exterior

Las empresas deben enfocar la gestión hacia:

  • Relaciones interactivas con los clientes.
  • Sistematización del aprendizaje continuo basado en la escucha activa de los deseos de los clientes.

Venta Directa

Vender es buscar y analizar las necesidades del cliente con... Continuar leyendo "Estrategias de Interacción con Clientes y Técnicas de Venta Efectivas" »