Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

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Rotación del surtido

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Comercio tradicional:


Presencia del vendedor.-Mostrador que separa la mercancía. 
Poca o nula visibilidad del producto.
- Los artículos requieren ser manipulados por el vendedor. 
El almacén constituye una parte importante del establecimiento.- Están situados cerca del domicilio del cliente.

El personal empleado es mínimo.-

Comercio de venta en libre servicio:

El comprador elige libremente los artículos que tiene a su alcance.
El comprador puede acceder al artículo sin tener obstáculos: no hay
mostrador. - La mayoría de los artículos se encuentran expuestos perfectamente en
la sala de ventas.- Hay plena visibilidad de los artículos, carteles, etiquetas informativas
sobre precios, ofertas, etc.- Se producen ventas no previstas e instantáneas.... Continuar leyendo "Rotación del surtido" »

Casos Prácticos de Contabilidad: Asientos Contables y Operaciones Financieras

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Caso 1: Compra de Mercaderías, Descuentos y Devoluciones

Compra de Mercaderías a Crédito

La empresa realiza una compra de mercaderías a crédito por 15.000 €, más 21% de IVA. Además, el proveedor factura envases con facultad de devolución por 800 €, más IVA.

Asiento contable:

  • 15.000 (600) Compras de mercaderías
  • 800 (406) Envases y embalajes a devolver a proveedores
  • 3.318 (472) Hacienda Pública, IVA soportado
  • A (400) Proveedores 19.118

Descuento por Defectos de Calidad

Las mercaderías presentan defectos de calidad, y el proveedor concede un descuento del 10% del valor de las mercaderías.

Asiento contable:

  • 1.815 (400) Proveedores
  • A (608) Devoluciones de compras y operaciones similares 1.500 (10% s/15.000)
  • A (472) Hacienda Pública, IVA soportado
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Guia Completa: Posada en Marxa, Vivers i Finestreta Única

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La Posada en Marxa de l'Empresa: Presa de Decisions Clau

Un cop determinats els objectius, el procés de presa de decisions per a la posada en marxa es desenvolupa en quatre fases:

  • Tractament de la informació

    Anàlisi de les dades.

  • Identificació de les possibles opcions

    Opcions coherents per posar en pràctica la decisió.

  • Aplicació dels criteris de decisió

    Anàlisi dels punts clau de cada opció (coherència, accessibilitat i risc).

  • Elecció de la millor opció

    Aquella que s'adapta als objectius de l'emprenedor.

Tipus de Decisions en la Creació d'Empreses

Les decisions que s'han de prendre s'agrupen en dos blocs principals:

  1. Decisions estructurals

    Tenen a veure amb les funcions bàsiques de l'empresa, ja siguin funcionals o estratègiques: nom i forma

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Excelencia en Hostelería: Calidad, Servicio y Gestión Eficaz

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1-EL SERVICIO


Es el conjunto de prestaciones o productos Que el cliente recibe por un precio acordado. Si el clienteva a un restaurante está satisfecho con el Precio, servicio y trato , por todo el establecimiento tiene calidad.

ELEMENTOS DEL SERVICIO:


Instalaciones con servicios Accesorios ( minusválidos, wifi, aparcacoches…) decoración, comida , servicio , Trato.

2- CALIDAD SUBJETIVA:


Es aquello que nos gusta, independientemente de su precio, presencia, Etc. Nos dejamos llevar por el instinto. Sencillamente nos gusta y desearíamos Tenerlo o disfrutarlo. Nos parece bueno o atractivo.

3- FALLOS PARA CALIDAD EN EL PROCESO: Podemos tener 0 fallos, llamado cero defectos por B. Crosby

PARA EVITARLOS Ámbitos DE TRABAJO SE DEFINE Estándar DE CALIDAD

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Optimización de la Calidad y Satisfacción del Cliente en la Gestión de Eventos

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Gestión de la Calidad en los Servicios del Evento

La calidad en un evento se refiere a sus características percibidas por los participantes, permitiendo valorarlo y compararlo con otros. Para garantizarla, se aplican dos enfoques principales:

  • Control de calidad: Se inspecciona el evento para verificar su correcta gestión.
  • Gestión de la calidad: Se establecen normas, planificación, recursos y procesos para asegurar una calidad constante.

La gestión de la calidad es un proceso continuo que requiere auditorías y revisiones periódicas. Su objetivo es detectar y corregir desviaciones antes de que ocurran. Además, implica generar documentación y asegurar una comunicación fluida entre todos los implicados en el evento.

Ventajas de la Gestión

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Comptabilitat i Amortitzacions: Guia Completa 20X0-20X4

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Activitat 1

Avançament de 200€ més IVA

  • IVA (21%) = 200 × 0,21 = 42€
  • Total = 200 + 42 = 242€

242€ (239) x (572) 242€

Compra de la furgoneta

  • Valor de la furgoneta: 12.000€
  • IVA (21%): 12.000 × 0,21 = 2.520€
  • Total: 14.520€. Es resta l’avançament (242€).
  • Resta a pagar: 14.520 - 242 = 14.278€

12.000€ (213) x (239) 242€

2.520€ (472) x (523) 14.278€

Despeses de matriculació (250€)

250€ (213) x (572) 250€

Activitat 2

Compra de l'ordinador

  • Preu inicial: 12.540€
  • IVA (21%): 12.540 × 0,21 = 2.633,40€
  • Descompte (5%): 12.540 × 0,05 = 627€
  • Valor final: 12.540 - 627 = 11.913€

11.913€ (217) x (572) 14.546,40€

2.633,40€ (472)

Taula d’amortització (sistema lineal)

Valor Compt.Amortitz.Amorti. Acum.Valor Net
11.913,002.382,602.
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Contabilidad2

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=============================Periodificar===============

40 Gtos Anticipados (480) [240/12*2meses] 1/1 a 1/3 (2 meses)

                                    a Primas de seguros (625) 40

=========================== XXXXXXXX ==================

El saldo d l cuenta 754 corrspnd comisiones q se han cobrado 2 meses

========================Periodificar====================

71,67 Ing x comisiones (754)[430/12*2]

                           a Ingresos Anticipados (485) 71,67

======================= XXXXXXXXXXXX =================

Se realizan los asientos correspondientes al prestamo

============= Regularización (Prestamo) ================

23,06 Int de deudas (662) [I=3200[(1,09)^(1/12)-1]=23,06] Deuda L/

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Como hacer una nomina

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Establecer todas las percepciones que cobra el trabajador, como por ejemplo:Salario Base;Complementos salariales;Horas extraordinarias;Gratificaciones extraordinarias; Salario en especie;Percepciones no salariales;CALCULAR LAS BASES.A) BCC= Salario base + Complementos salariales + la prorrata de las pagas extraordinarias;Prorrata pagas extra= Nº de  pagas extras * (salario base + antigüedad)/12;B) BCP = BCC + Horas extraordinarias;C) B horas extras = Horas extras;D) B irpf = Sueldo Bruto * % retención;DEDUCCIONES.El trabajador debe pagar a la SS por:CC= BCC * 4,7%;Desempleo = BCP * 1,55% o 1,60%;Formación Profesional = BCP * 0,1%;H.Extras por fuerza mayor = HE * 2%;Resto de Horas Extras = HE * 4,7%;El trabajador también debe pagar a Hacienda... Continuar leyendo "Como hacer una nomina" »

Que es pre aproximación del proceso de las ventas

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Dirección d ventas


Los directivos d ventas adoptan un enfoke sistemático para sus decisiones relativas al ekipo d ventas. Los cambios se diseñan para aumentar la rentabilidad, reducir los costes, mejorar la eficiencia, o poner en práctica una combinación d los tres. Un director d ventas bien preparado, informado e inteligente sólo procederá a reorganizar o modificar parte o todos los componentes dl ekipo si considera k con ello conseguirá k el ekipo sea más eficiente y rentable para la empresa.Liderazgo Influencia k ejerce unapersona sobre otras para k éstas alcancen los objetivos perseguidos dentro d un plazo d gestión.

Líder

Persona k goza d cierta influencia sobre un grupo. Tiene dos tipos d orígenes d autoridad: -Legal: el liderazgo
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Profundidad y coherencia de un surtido

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2.1Productos atractivos son baratos, se manejan con volúMenes altos implica una alta rotación . Sirven para atraer a la gente a mi establecimiento.

Productos rentables


Con la marca blanca buscamos el apropiarnos de este rendimiento
( alto margen y alto volumen )

Productos específicos


Productos generalmente con mucho margen pero con una rotación pequeña
* En un establecimiento intenta tener de estos tres tipos de productos
Los productos atractivos son los que dan imagen de precios del establecimiento
Los productos rentables dan seriedad y seguridad
Los productos específicos dan imagen de
2.

2 ciclo de vida


Los productos en genérico aparecen y desaparecen con mas o menos tiempo entre medio Para la mayoría de los productos significa que los
... Continuar leyendo "Profundidad y coherencia de un surtido" »