Métodos Cuantitativos de Recopilación de Datos Primarios en Investigación Económica
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 8,83 KB
Métodos Cuantitativos de Recopilación de Datos Primarios
Las técnicas de investigación cuantitativas se caracterizan principalmente porque la información obtenida permite generalizar los resultados al total de la población. Además, los datos obtenidos son susceptibles de tratamiento estadístico.
1. Encuesta Ad Hoc
La encuesta Ad Hoc se basa en la formulación de preguntas a los participantes mediante un formulario. Esta es una técnica estática, personal y directa.
Características de la Encuesta Ad Hoc
Estandarización | Mismas preguntas para todos los elementos. |
Fácil Administración | Preguntas redactadas en un cuestionario. |
Fácil Tratamiento de Datos | Pregunta y respuesta van asociadas a un código, lo que permite su tratamiento estadístico. |
El vendedor: Tipos, funciones y estrategias de venta
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 6,59 KB
La función principal del vendedor es utilizar sus conocimientos y habilidades para brindar al comprador la información necesaria, junto con estímulos que motiven la compra.
Tipos de Vendedores
- Dependientes: Trabajan detrás del mostrador, con trato directo al cliente. Reciben y sirven pedidos, con pocas oportunidades de influir en la decisión de compra. Ejemplos: dependientes de grandes establecimientos, supermercados, tiendas y mercadillos, venta ambulante.
- Puerta a Puerta: Especialistas en el producto que venden, visitan al cliente a puerta fría o con cita previa.
- A domicilio: Productos sencillos, generalmente relacionados con el hogar.
- A empresas: Equipos industriales o componentes de alta tecnología, requieren amplio conocimiento del
Estructura y Funcionamiento de las Empresas: Tipos, Elementos y Áreas Clave
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 7,95 KB
La Empresa: Organización y Objetivos
Una empresa es una organización económica dedicada a la producción. Combina factores de producción, transforma materias primas en productos terminados y los distribuye a los clientes.
Objetivos Empresariales
- Rentabilidad: Obtener beneficios económicos.
- Incremento de la Rentabilidad: Aumentar los beneficios a lo largo del tiempo.
- Crecimiento y Escalabilidad: Expandirse y aumentar su capacidad operativa.
- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Ser responsable con el medio ambiente y la sociedad.
- Misión: Razón de ser de la empresa.
- Visión: Perspectiva a largo plazo o corto plazo.
- Valores: Cultura y principios de la empresa.
- Objetivos: Metas para lograr la rentabilidad.
- Subobjetivos: Estructura y pasos para
Todo sobre el IVA: Tipos, Base Imponible y Funcionamiento
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,86 KB
¿Quién es el Sujeto Pasivo del IVA?
La figura del sujeto pasivo en el IVA varía según el tipo de operación:
- Entrega de bienes y servicios: El empresario o profesional que realiza la entrega o presta el servicio.
- Adquisiciones intracomunitarias: Quien realiza la compra o contrata el servicio.
- Importaciones: Quien importa bienes o servicios desde un tercer país.
Base Imponible del IVA: Cálculo y Concepto
La base imponible es el valor monetario sobre el que se aplica el tipo impositivo del IVA. Se calcula como el importe total de la factura, sumando los gastos adicionales (como transporte, comisiones, etc.) y restando los descuentos aplicables.
Al aplicar el tipo impositivo sobre la base imponible, se obtiene la cuota de IVA a pagar.
Tipos Impositivos
... Continuar leyendo "Todo sobre el IVA: Tipos, Base Imponible y Funcionamiento" »Programas de Empleo en Perú y el Proceso de Selección
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 8,76 KB
Programas de Promoción del Empleo en Perú
El fomento del empleo y la capacitación laboral son prioridades en la política laboral peruana. Existen diversas iniciativas y programas impulsados por el Estado que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral, promover el empleo formal y mejorar las competencias de la fuerza laboral del país.
Principales Programas de Promoción del Empleo en Perú
- Programa "Trabaja Perú"
- Programa "Jóvenes Productivos": Dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años en situación de pobreza o vulnerabilidad.
- Programa "Impulsa Perú": Busca mejorar la empleabilidad y la productividad de las personas desempleadas o subempleadas a través de capacitaciones y asistencia técnica.
- Programa de Capacitación Laboral
Características del servicio intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad, caducidad, ausencia de propiedad
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 10,83 KB
Producto, es un objeto físico, un bien material y por tanto tangible, que puede ser ofrecido a los consumidores para satisfacer una necesidad.
Clasificación de los productos, de consumo bienes destinados a un consumidor final ( duraderos/no duraderos) e industriales bienes que adquieren las empresas para incorporarlos al proceso de fabricación de otros bienes o para utilizarlos en sus actividades.
Carácterísticas del producto
características técnicas, carac básicas q lo hacen apto para cumplir las funciones para las que ha sido concebido./ Envase, diseño, tamaño/ precio, el valor de adquisición/ marca nombre comerzializa el producto/ carácterísticas de servicio servicios que la empresa proporciona junto con el producto.
Info general
... Continuar leyendo "Características del servicio intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad, caducidad, ausencia de propiedad" »Preguntas y Respuestas Clave sobre Eventos, Protocolo y Comunicación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB
¿Cómo se define el espacio interior?
Espacio dentro de otro.
De estos hoteles, ¿cuál se puede alquilar por horas?
Albergue.
La seguridad se define como la circunstancia donde...
No se registran peligros, daños ni riesgos.
¿Cuál de las siguientes opciones se refiere a un pictograma?
Figura.
En el montaje de stands, ¿cuál de los siguientes servicios es más completo?
Mixto.
¿Con qué tipo de acceso se cuenta si dentro del recinto puedes moverte donde quieras?
Con restricciones discrecional.
¿Qué ayuda a garantizar la seguridad y el control dentro de un evento?
El acceso.
¿En qué consiste la localización?
Fijar el evento en un lugar con unos límites determinados.
Los hoteles se clasifican en categorías designadas por...
Estrellas.
¿Cómo se llama
... Continuar leyendo "Preguntas y Respuestas Clave sobre Eventos, Protocolo y Comunicación" »Estrategias de Marketing Global: Una Guía Completa
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 7,14 KB
Competencia Global
Definición
La competencia global es la capacidad de examinar cuestiones locales, globales e interculturales, de entender y apreciar las perspectivas y visiones del mundo de los demás, para interrelacionarse de forma abierta, apropiada y eficaz con gentes de otras culturas, y para actuar por el bienestar común y el desarrollo sostenible.
Actividad en el Extranjero
A medida que las culturas se mezclan en los distintos países, la expansión global es importante para posibilitar la transferencia de ideas, productos o servicios de un mercado a otro, generando mayores ingresos y extendiendo el ciclo de vida de los productos.
Selección de Mercados
Para decidir su ingreso en mercados extranjeros, la empresa necesita definir sus objetivos... Continuar leyendo "Estrategias de Marketing Global: Una Guía Completa" »
Organización Empresarial en Alojamientos Turísticos: Estructuras y Planificación Estratégica
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB
Características de las Empresas de Alojamiento
Las empresas de alojamiento presentan una serie de particularidades:
- Intangibilidad: Los servicios no se pueden tocar ni probar antes de su consumo.
- Imposibilidad de almacenamiento: Los servicios no se pueden almacenar.
- Alto coste de capital inicial: Requieren una gran inversión inicial.
- Gran sensibilidad a factores externos: Son muy susceptibles a factores como la economía, el clima o la situación política.
- Temporalidad del servicio: El servicio se ofrece durante un período de tiempo determinado.
- Tamaño y demanda variable: La demanda fluctúa considerablemente.
- No expendible: El servicio no se puede "llevar".
- Imposibilidad de devolución: Una vez consumido, el servicio no se puede devolver.
Elementos
... Continuar leyendo "Organización Empresarial en Alojamientos Turísticos: Estructuras y Planificación Estratégica" »Takt Time y Manufactura Esbelta: Optimización de Procesos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 110,78 KB
¿Qué es el Takt Time?
El takt time es la velocidad a la que se debe completar un producto para satisfacer la demanda del cliente. Por ejemplo, si recibes un nuevo pedido de producto cada 4 horas, tu equipo debe terminar un producto en 4 horas o menos para poder satisfacer la demanda.
Lote controlado (Pitch)
El pitch es la cantidad de piezas por unidad de tiempo basada en el takt time requerido para que las operaciones realicen unidades que formen paquetes con cantidades predeterminadas de trabajo. Es donde se administra la nivelación del volumen y la variedad de la producción sobre un período específico de tiempo.
Flujo de una pieza
El flujo de una pieza, a veces denominado “flujo continuo” o “one piece flow”, es un método de producción... Continuar leyendo "Takt Time y Manufactura Esbelta: Optimización de Procesos" »