Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Proceso de busqueda de proveedores y formas de solicitar información

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,62 KB

Proceso de busqueda de proveedores:busca informacion en internet, prensa, radio,ferias, etc se solicita la informacion sobre las condiciones economicas, tecnicas y servicio de postventa mediante una carta, un representante o visitas personales y evaluacion y seleccion del proveedor realizando una ficha por proveedor y un cuadro comparativo de las condiciones teniendo en cuenta los criterios de seleccion mas importante el precio y la calidad

Formas de solicitar informacionvisitas de representantes comerciales, las entrevistas con los vendedores y representantes de los fabricantes pueden constituir una de las fuentes mas valiosas de informacion.2º visitas a las empresas de los proveedores, un representante del departamento de
... Continuar leyendo "Proceso de busqueda de proveedores y formas de solicitar información" »

Obtencion de informacion y determinacion del problema

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,22 KB

3.3 obtención de información: a) fuentes de información: 1-fuentes primarias: las crea el investigador para un estudio concreto que puede proveer de consumidores proveedores distribuidores y competidores. Hay 4 tipos: 1.1La encuesta: se recopilan datos por medio de cuestionarios a un numero limitado de personas. La encuesta puede ser(telefonica, efectuan llamadas a un numero de personas en concreto, es rapido y barato; por correo,se envian correos para que despues lo reenvien a la empresa, se corre el riesgo de que no contesten la encuesta; Personal,son preguntas cerradas cara a cara, es la mas extensa y fiable. 1.2.La entrevista: conversacion entre dos personas cara a cara en que intercambian informacion y opiniones. puede ser: (estructurada:

... Continuar leyendo "Obtencion de informacion y determinacion del problema" »

Factores que favorecen la motivación laboral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

LA MOTIVACIÓN LABORAL

- La motivación es aquella fuerza que impulsa al individuo a realizar una actividad o a tener un
determinado comportamiento en una situación concreta.
- Si el trabajador encuentra satisfechas sus propias necesidades y deseos, se implicará aún
más en las tareas y generará un buen clima laboral a su alrededor.

- Hay 2 niveles básicos


1) Nivel primario:


cubre las necesidades elementales (vestir, comer, beber, etc..)

2) Nivel secundario:


cubre las necesidades secundarias (reconocimiento social, afecto, etc.
Para llegar a este nivel de motivación, el primero debe estar cubierto.

Antecedentes de la motivación laboral

- Llegada la industrialización a principios del S.XVIII, habían problemas laborales: descenso de
productividad
... Continuar leyendo "Factores que favorecen la motivación laboral" »

Producto básico formal y ampliado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,54 KB


ESTUDIO DE MERCADO:Se trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio,con el fin de plantear la estrategia comercial mas adecuada.
el mercado se puede entender como un lugar donde se realizan intercambios,pero en este caso,desde un óptica comercial,utilizamos este termio como el conjunto de compradores y vendedores de un producto o servicio (compra venta).

EL MERCADO

:es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto.Creales:son los que compran un determinado producto.

Potenciales

:los que pueden llegar a adquirirlo.

TAMAÑO DEL MERCADO

:Es la cantidad vendida de un producto durante un periodo determinado en un área geográfica concreta,medida en unidades físicas o económicas.(mercado actual)
.Pero hablando... Continuar leyendo "Producto básico formal y ampliado" »

Comisiones y gastos bancarios cobrados en los descuentos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,42 KB

El plan de tesorería es la notación mes a mes de las salidas y entradas de dinero previstas. Al final de cada mes se podrá saber si sobra dinero o si por el contrario falta dinero para hacer frente a los pagos de ese mes.

Liquidez:


cantidad de dinero disponible.

Solvencia:


capacidad de satisfacer las deudas contraídas.

Finanza por el alquiler:


cuando alquilas un inmueble, el arrendador exige que deposites una finanza de dos meses de alquiles, que te devolverá cuando rescindas el contrato, siempre que no hayas causado desperfectos de importancia en el inmueble.

Cuenta corriente:


CUENTA BANCARIA EN LA CUAL PUEDEN HACERSE DEPÓSITOS Y DE LA CUAL RETIRARSE DINERO EN CUALQUIER MOMENTO Y TANTAS VECES COMO DESEE. SE UTILIZA EL TÉRMINO “CORRIENTE”... Continuar leyendo "Comisiones y gastos bancarios cobrados en los descuentos" »

Palabra ordenatriz

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB

CLASIFICAR= ORDENAR POR CLASES

1ºClasificar

2ºOrdenar

3ºArchivar

¿CRITERIO DE CLASIFICACIÓN MÁS ADECUADO?

No existe ningún criterio mejor que otro, depende de las necesidades concretas

El que mejor se adapta a los documentos que se manejan

El que mejor responde a las necesidades que se plantean

El que resulte más sencillo y eficaz

El que permita una localización rápida de los documentos

El que permita la incorporación de nueva documentación

EL MEJOR CRITERIO DE CLASIFICACIÓN, TENDRÁ QUE SER:

Adecuado, Sencillo, Rápido y Flexible

SISTEMA ALFABÉTICO:

Se basa en el alfabeto

Requiere la palabra ordenatriz( clave para comenzar a ordenar):

-El primer apellido en el nombre de las personas físicas

-Denominación social en el caso de las personas jurídicas


Variables internas y externas de la mercadotecnia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,03 KB

-Variables internas del proceso de decisión de compra:

§Personalidad: se define como las Carácterísticas psicológicas de cada persona y se manifiesta en todas sus Actuaciones.

§Estilo de vida: se determinan Por la conducta de la personas, lo que indica como emplean su tiempo.

§La motivación: se vincula con el Tipo de necesidades que pretende satisfacer el comprador con cada producto.

§Las actitudes: son tendencias de comportamiento que se presentan en cada situación. Depende de las creencias, Sentimientos…

§La percepción: es subjetiva, se Pone de manifiesto cuando el individuo otorga un significado a los estímulos e Informaciones a las que está expuesto.

§El aprendizaje y la experiencia: Configuran el sistema de información

... Continuar leyendo "Variables internas y externas de la mercadotecnia" »

Diferencia entre sociedad civil publica y privada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

1.¿Cita las disposiciones legales Que pongan énfasis en el carácter laboral de las sociedades?


2.¿Por qué la gestión democrática de las cooperativas Puede dificultar la toma de decisiones?


·Puede dificultar la toma de decisiones ya que Unos si estén de acuerdo y otros no

3.¿Qué tipo de empresas se ven Obligadas a realizar los trámites mercantiles?


4.¿Por qué algunos empresarios individuales Se inscriben en el Registro Mercantil a pesar de no ser obligados?


·
Algunos Empresarios se inscriben en el registro mercantil para beneficiarse de la Publicidad de este mismo organismo. Estando inscritas, los datos de las Empresas son públicos, lo cual mejora notablemente su transparencia frente a Terceros interesados


5.¿Qué obligaciones tienen

... Continuar leyendo "Diferencia entre sociedad civil publica y privada" »

Recursos económicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,66 KB


EL RETORNO AL ASOLUTISMO:fernando VII habia abandonado el pais como monarca absoluto y debia volver como monaraca constitucional.los liberales dudaron el que el rey aceptara e hicieron todo lo posible para que volviera directamente a Madrid,donde debia jurar la Constitución.Fernando VII temió enfrentarse a aquellos y por tanto,mostró voluntad de aceptar las condiciones.
frente a los liberales ,los absolutistas nobleza y clero sabian que la vuelta del Monaraca era la ocasión para volver al Antiguo Régimen.Se organizaron rapidamente para mostrar al rey su apoyo incondicional para que restaurase el absolutismo(Manifiesto de los Persas)y movilizaron al pueblo para que le mostrases adhesión incondicional.
... Continuar leyendo "Recursos económicos" »

El surtido marketing

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,53 KB

Tema 3: El surtido

3.1 Concepto, clasificación y cualidades

3.1.1 Concepto

El surtido es el conjunto de artículos que constituyen la oferta comercial de un establecimiento.

Esta oferta comercial global hay que organizarla de forma que permita al cliente acceder con facilidad a cada producto y, posibilite al establecimiento una gestión coherente de todos y cada uno de los productos.

Para hacer esto se suele desagregar el surtido en forma piramidal:

-Grupos: sector en que esta dividido el establecimiento.

-Departamentos: centro de negocio

-Secciones: la unidades de negocio

-Categorías: va dentro de las secciones

-Familias: los productos en los que se dividen las categorías

-Subfamilias: todos los productos de una familia

-Referencias: los productos

... Continuar leyendo "El surtido marketing" »