Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

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Pla de Màrqueting: Estructura, Anàlisi i Estratègies

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Estructura del Pla de Màrqueting

a) Resum Executiu

Es concreten els principals objectius amb les recomanacions i accions a realitzar, que es desenvoluparan als apartats següents i en el punt D.

b) Anàlisi de la Situació Actual de l'Empresa

S'analitza la situació tant interna com externa. S'analitza la competència, proveïdors, etc., així com la informació interna com els clients que tenim, canals de distribució, comunicació amb els clients, etc. També s'analitza el mercat tant d'oferta com de demanda (clients que tenim i clients potencials).

c) Anàlisi DAFO

S'identifiquen els punts dèbils, les amenaces, les fortaleses i les oportunitats per a l'empresa. Les oportunitats poden arribar a un nínxol de mercat on els clients no tenen satisfetes... Continuar leyendo "Pla de Màrqueting: Estructura, Anàlisi i Estratègies" »

Impulso a la Internacionalización Empresarial: Apoyo y Recursos para Empresas

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Agencias de Apoyo a la Internacionalización Empresarial

Acció: Impulso a la Innovación y la Internacionalización

Acció es la agencia promotora de la innovación y la internacionalización empresarial, perteneciente al Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Su labor principal es ofrecer asesoramiento y apoyo a la implantación, tanto comercial como productiva, de las empresas catalanas en los mercados internacionales. La agencia cuenta con 39 oficinas distribuidas estratégicamente.

Servicios y Acciones de Acció:

  • Misiones empresariales
  • Conocimiento de mercados
  • Recomendaciones de oportunidades de negocio
  • Asesoramiento sobre contratación pública internacional
  • Entrevistas con expertos en mercados específicos
  • Búsqueda
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La Venta Personal y Otras Herramientas de Marketing

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La Venta Personal

Definición

Venta personal: consecución de actividades específicas e individuales para cada tipo de comprador. Se fundamenta en el uso de procesos de comunicación interpersonal, entre vendedores y compradores.

Variables que determinan el proceso de venta personal

  • La empresa: por sus características, imagen, posicionamiento…
  • Los clientes potenciales y reales: por sus características, potencial de compra, etc.
  • El producto: por sus atributos, marca, envase de presentación, precio…

Proceso de venta personal

  1. Prospección (búsqueda de clientes potenciales) y valoración.
  2. Preparación de la visita (hay que saber lo que se tiene y lo que se quiere) y aproximación.
  3. Presentación y demostración (despertar el interés).
  4. Tratamiento
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Guia Completa sobre l'Emissió i Presentació de Documents en Crèdits Documentaris

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Emissió i Presentació de Documents: Revisió, Diferències i Reserves
Feta la notificació i comprovació, comença la fase d’execució del C.D:
- Emissió de documents
- Presentació de documents
- Revisió de documents
- Gestió de diferències i reserves
- Declaració de conformitat
- Honrar o negociar
Emissió de documents: l’eix del CD són els documents que ha de presentar el beneficiari. L'UCP indica una sèrie de normes interpretatives per evitar l’arbitrarietat dels documents.
- Factura Comercial: emesa pel beneficiari, mateixa moneda del crèdit. La descripció ha de coincidir amb el que surt al CD.
- Document de Transport Multimodal: nom del transportista i signat, indicar que les mercaderies estan despachades o embarcades, amb segell... Continuar leyendo "Guia Completa sobre l'Emissió i Presentació de Documents en Crèdits Documentaris" »

Fundamentos del Marketing y la Investigación Comercial: Estrategias para el Éxito Empresarial

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TIPP-EX 1: LÁPIZ CORRECTOR BLANCO. AGITAR ANTES DE USAR.

La Función de Comercialización y el Departamento de Marketing

La función de comercialización o marketing es el conjunto de actividades realizadas por la empresa para:

  1. Descubrir las necesidades de los compradores.
  2. Crear el producto que mejor las satisface.
  3. Ponerlo a su disposición para vender la mayor cantidad.

El Departamento Comercial o de Marketing se encarga de esta función. Para llevar a cabo su política comercial, el departamento debe:

  • Planificar.
  • Organizar y gestionar.
  • Controlar.

El Mercado: Conceptos Esenciales y Clasificación

El mercado es cualquier ámbito en el que concurren compradores y vendedores y pactan el intercambio de un producto por un precio. Para la empresa, son esenciales... Continuar leyendo "Fundamentos del Marketing y la Investigación Comercial: Estrategias para el Éxito Empresarial" »

Fundamentos Esenciales de la Segmentación de Mercados y el Marketing Estratégico

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TIPP-EX 2: LÁPIZ CORRECTOR BLANCO. AGITAR ANTES DE USAR.

Segmentación de Mercados: Conceptos y Aplicación Estratégica

La Segmentación de Mercados es un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos que permita satisfacer de la forma más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

Razones para Segmentar un Mercado

La segmentación de mercados ofrece diversas ventajas:

  • Facilita el análisis de la competencia.
  • Pone de relieve las oportunidades de negocio existentes, como los nichos de mercado.
  • Contribuye a establecer prioridades y a asignar los recursos disponibles de la empresa.
  • Facilita el ajuste de las ofertas
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Comportamiento del Consumidor: Necesidades, Decisiones de Compra y Tipos de Clientes

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Necesidades del Consumidor

La necesidad es una sensación de carencia unida al deseo de hacerla desaparecer. El deseo por satisfacer las necesidades se traduce en la demanda de productos o servicios por parte del consumidor.

Teoría de Maslow

  1. Necesidades fisiológicas: básicas para la supervivencia del individuo, como respirar y comer.
  2. Necesidades de seguridad: protección contra peligros o amenazas, como trabajo, vivienda y salud.
  3. Necesidades de pertenencia o sociales: amor, afecto o pertenencia.
  4. Necesidades de estima y categoría: necesidades propias del ego, como fama, éxito y respeto.
  5. Necesidades de autorrealización: deseo de lograr aquello que más profundamente se desea, ya sea humana o profesionalmente. Llegar a ser todo lo que cada persona
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Marketing Digital: Estrategias y Herramientas Clave para el Éxito Online y el Sector Turístico

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Marketing en Internet: Conceptos Fundamentales y Aplicaciones

El marketing en internet es el proceso estratégico de crear, fijar precios, distribuir y comunicar productos y servicios para llegar a un público objetivo a través de internet, utilizando diversas herramientas digitales.

Elementos y Herramientas del Marketing en Internet

A continuación, se detallan las principales herramientas utilizadas en el marketing digital:

  1. Search Engine Marketing (SEM)

    Incrementa la presencia de una marca en los resultados de búsqueda a través de buscadores, a menudo mediante publicidad pagada.

  2. Search Engine Optimization (SEO)

    Mejora la posición de una empresa en los resultados de búsqueda orgánicos (sin pagar) dentro de los buscadores.

  3. Anuncios de Display

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Guia Completa de Comerç Exterior: Duanes, Incoterms i Origen

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Glossari de Termes Clau en Comerç Exterior

  • TRUCKING: Terrestre
  • RELEASE: Alliberar
  • DELIVERY ORDER: Ordre de lliurament
  • CUSTOMS: Duana
  • CARRIER: Transportista
  • SHIPPING LINE: Naviera
  • MSDS: Material Safety Data Sheet
  • BOOKING: Reserva
  • TEU: Twenty-foot Equivalent Unit
  • FEU: Forty-foot Equivalent Unit
  • M/V: Motor Vessel (vs. Feeder)
  • CLS: Closing (data límit)
  • ENS: Entry Summary Declaration
  • ETD: Estimated Time of Departure
  • ETA: Estimated Time of Arrival
  • POL: Port of Loading (Port d'embarcament)
  • POD: Port of Discharge (Port de descàrrega)
  • OTC: Origin Terminal Handling Charge
  • DTC: Destination Terminal Handling Charge
  • T-3: Tarifa Portuària APB
  • PREPAID: Flet pagat a l'origen

Valoració Duanera i Incoterms

Valor Aduana i Mètodes de Valoració

1. El Valor Aduana és la base imposable... Continuar leyendo "Guia Completa de Comerç Exterior: Duanes, Incoterms i Origen" »

Matriz COSO para el Proceso de Compras de Gastos

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Matriz COSO (COSO 2004 ERM)

Proceso crítico: Compras de gastos

Nota: Complementar con OneNote.

Este proceso abarca la compra de cualquier cosa que no esté relacionada con mercancías y que se registre directamente como gasto.

CuentasErrorObjetivoRiesgoEvaluación de riesgoRespuesta al riesgoActividad de Control
GASTOExistenciaQue los gastos que se registran sean efectivamente realizados, es decir, sean reales, no ficticios.Que se registren gastos ficticios.
ValuaciónQue los gastos se registren por el monto correcto (menor).Que se registren gastos por un monto incorrecto (menor).
CorteQue los gastos se registren en el periodo que corresponden.Que los gastos se registren en un periodo incorrecto (después).
RegistroQue el gasto se registre en la cuenta
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