Chuletas, apuntes, trabajos y resúmenes

Ordenar por
Materia
Nivel

Sistemas GPS

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 31,59 KB

Como funciona el sistema GPS, en cinco pasos lógicos Triangulación. La base del GPS es la "triangulación" desde los satélites Distancias. Para "triangular", el receptor de GPS mide distancias utilizando el tiempo de viaje de señales de radio. Tiempo. Para medir el tiempo de viaje de estas señales, el GPS necesita un control muy estricto del tiempo y lo logra con ciertos trucos. Posición. Además de la distancia, el GPS necesita conocer exactamente donde se encuentran los satélites en el espacio. Orbitas de mucha altura y cuidadoso monitoreo, le permiten hacerlo. Corrección. Finalmente el GPS debe corregir cualquier demora en el tiempo de viaje de la señal que esta pueda sufrir mientras atraviesa la atmósfera. Paso 1:La Triangulación... Continuar leyendo "Sistemas GPS" »

Capitales de las Comunidades Autónomas de España

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 1,49 KB

ANDALUCÍA = SEVILLA.EXREMADURA = MÉRIDA.REGIÓN DE MURCIA = MURCIA.CASTILLA-LA MANCHA = TOLEDO.COMUNITAT VALENCIANA = VALENCIA.ARAGÓN = ZARAGOZA.CATALUÑA = BARCELONA.CASTILLA Y LEÓN = VALLADOLID.GALICIA = SANTIAGO DE COMPOSTELA PRINCIPADO DE ASTURIAS = OVIEDO.CANTABRIA = SANTANDER.PAÍS VASCO = VITORIA.COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA = PAMPLONA.LA RIOJA = LOGROÑO.COMUNIDAD DE MADRID = MADRID.ILLES BALEARS = PALMA DE MALLORCA.CANARIAS = SANTA CRUZ DE TENERIFE & LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


CONTRST ESPACIAL:las mas extensas sn cstilla y leon ,andalucia y castilla la manchaCONTRAST DEMOGRAFICS:las cmnddes cn + abitantes sn andalucia,cataluña.comunidad d madrid y comunitat valencianaCONTRAST ECONOMICO:las comnddes con mas pib son comnidd de mdrid,... Continuar leyendo "Capitales de las Comunidades Autónomas de España" »

Trabajo en equipo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

Equipo: es la capacidad para trabajar de manera complementaria. Es decir, aunar esfuerzos y disponer las competencias de cada cual en torno a un objetivo común, generando un todo que es mayor que la suma de sus partes.
Complementariedad: cada miembro domina una parte determinada del proyecto.
Coordinación: el grupo de trabajo, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.
Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.
Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros.
Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de sí mismo, a poner
... Continuar leyendo "Trabajo en equipo" »

Lógica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,92 KB

  • Negación (¬)

Consiste en cambiar el valor de verdad de una variable proposicional.

p¬ pVFFV
  • Disyunción

La proposición molecular será verdadera cuando una o ambas variables proposicionales sean verdaderas.

pqp / qVVVVFVFVVFFF
  • Conjunción

Es una conectiva que puede definirse como la composición:

p ? q = ¬(¬p ? ¬q)

La proposición molecular será verdadera sólo cuando ambas variables proposicionales sean verdaderas.

pqp / qVVVVFFFVFFFF
  • Condicional (?)

Es una conectiva definida por:

p ? q = ¬p ? q

La proposición molecular será verdadera cuando se cumpla si es verdadero p entonces lo es q.

pqp ? qVVVVFFFVVFFV
  • Bicondicional (?, si y sólo si)

Es una conectiva definida por:

p ? q = ((p ? q) (q ? p))

La proposición molecular será verdadera cuando ambas... Continuar leyendo "Lógica" »

Irregulars verbs

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,05 KB

Be-was,were- been- ser , estar
Become-
became-became-llegar a ser
Begin-
began-begun-empezar
Bite-
bit- bitten- morder
Break-
broke- broken- romper
Bring-
brought- brought -traer
Build-
built- built -construir
Burn-
burnt- burnt- quemar
Buy-
bought- bought-comprar
Can-
could- / -poder
Catch-
caught- = - coger
Choose-
chose- chosen-elegir
Come-
came- come- venir
Cost-
cost- cost- costar
Cut-
cut- cut -cortar
Dig-
dug - dug - cabar
Do-
did- done -hacer
Draw-
drew- - drawn -dibujar
Dream-
dreamt- = soñar
Drink-
drank- drunk-beber
Drive-
drove- driven-conducir
Eat-
ate- eaten -comer
Fall-
fell- fallen -caer
Feed-
fed- fed- alimentar
Feel-
felt-felt-sentir
Fight-
fought- luchar
Find-
found- found -encontrar
Fly-
flew-flown- volar
Forget-
forgot- forgotten- olvidar
Get-
got-
... Continuar leyendo "Irregulars verbs" »

El Sistema Solar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,32 KB

Composición del sistema solar

El sol. Es la estrella de nuestro planetario. Tiene un tamaño medio de entre las estrellas, en su interior cabrían un millón de planetas como la tierra. Es una esfera de gases incandescentes. Debe su energía a las reacciones termonucleares que se producen en su núcleo en donde alcanza la temperatura de 15 millones de grados, mientras que en su superficie es de 6000º.
Planetas.Son cuerpos celestes que orbitan alrededor del sol cuyas masas son lo suficientemente grandes para tener la forma casi esférica y haber despejado los alrededores de su órbita.

  • Planetas interiores o terrestres. Incluyen Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Son los planetas que se encuentran más cercanos al sol, tienen un tamaño pequeño,
... Continuar leyendo "El Sistema Solar" »

La relacion administración – administrados

Enviado por Naye Inexistible y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 60,02 KB

AUTORIDAD Y LIBERTAD

El Derecho Administrativo es una disciplina que se ha ido estructurando de acuerdo con la transformación del Estado y las normas que regulan su existencia y sus relaciones con los gobernados. Así como el Estado ha tenido diversas formas de manifestarse en el tiempo y en el espacio, la condición de los particulares frente a él ha tenido un contenido muy diverso, desde la ausencia total de derechos individuales en los Estados absolutistas, hasta el desarrollo de todo un sistema de protección, en el Estado Social de Derecho.

Las relaciones entre gobernantes y gobernados pueden ser consideradas desde diversos enfoques, según la época y el lugar de que se trate, siempre a partir de la concepción político- económica de... Continuar leyendo "La relacion administración – administrados" »

Edicto de Milan y Tesalonica. Los Padres de la Iglesia. Concilio de Nicea

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,05 KB

1-Consecuencias del Edicto de Milan.
El edicto de milan .
El fin de las persecuciones.
El inicio del avance progresivo del cristianismo sobre el
paganismo.
El reconocimiento de la fuerza cristiana por parte de
constantino.
Por otra parte el emperador constantino favorecio a la iglesia de distintas formas:
Concedio las mismas ventajas economicas que otras religiones.
Mando construir las iglesias mas esplendorosas.
Las relaciones entre el estado i la iglesia se estrecharon bastante.

2-Edicto de Tesalonica.
Los obistpos adquirieron rangos imperiales y civiles.
Las fiestaras y el calendario civil se establecieron segun las costumbres.
Se modificaron leyes que eran contrarias a la moral cristiana.
Como consecuencia
... Continuar leyendo "Edicto de Milan y Tesalonica. Los Padres de la Iglesia. Concilio de Nicea" »

Generación del 27

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 7,08 KB

Grac.27 2ªdecada SXX surge nuevo grupo de poetas jovenes.rechazan poesía de moda.Formación universitara,bien acomodados,actitudes liberales y proges y deseo de modernizar la poesía: salinas, guillem,gerardo diego,damaso alonso,vcente aleixandre,cernuda,lorca y alberti.Grac.27 surge apartir de un acto nel 27 de conmemoracion ala muerte de gongora. Dfinicion. mov.lite, k cumple rasgos generacionales.1.Nacimiento fechas similares(1891-1902).2.Formación intelectual semejante(-alberti).3.Mantenimiento de relaciones personales entre eys.4.Participacion en acto colectivos, celebraciones o revistas.5.Existencia de un acontecimiento generacional k ls aglutine.(un auge economico provoca bienestar y creacion de jovenes intelectuales).6.Presencia... Continuar leyendo "Generación del 27" »