Las estrellas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB

 
1.2… ¿Como se forman?

A medida que una nube pierde tamaño, se fragmenta en grupos más pequeños. Cada fragmento puede finalmente volverse tan caliente y denso que se inicia una reacción nuclear. Cuando la temperatura alcanza los 10 millones de grados, el fragmento se convierte en una nueva estrella.



2…Fases de la vida de una estrella

1-Después de billones de años, la mayoría del hidrógeno combustible se ha "quemado", y la estrella comienza a contraerse de nuevo. La estrella tiene que usar otro combustible,
el Helio

2-La etapa siguiente en la vida de una estrella se llama
gigante roja
La estrella es ahora mucho mayor que al principio. Cuando a la estrella roja gigante se le acaba el combustible, la estrella comienza a contraerse nuevamente. Esta contracción calienta mucho el núcleo de la estrella, de manera que se forman elementos más pesados . Cuando a la estrella se le acaba este último tipo de combustible, ha llegado al final de su vida.

3-La estrella comienza a desprender capas porque no puede contenerlas por mas tiempo. Esto se llama
nebulosa planetaria

4-Para las estrellas con masas mayores que el Sol (hasta 40 veces más grandes), las capas externas de la estrella pueden ser arrojadas con más fuerza. Esto es una
supernova







3… Estructura de una estrella

-En el
núcleo es donde se producen las reacciones nucleares que generan su energía.

El
manto transporta dicha energía hacia la superficie.


-Zona Radiactiva:
: las partículas que transportan la energía (fotones) intentan escapar al exterior en un viaje que puede durar unos 100.000 años debido a que éstos fotones son absorbidos continuamente y reemitidos en otra dirección distinta a la que tenían.

-Zona Convectiva:
en ésta zona se produce el fenómeno de la convección, es decir, columnas de gas caliente ascienden hasta la superficie, se enfrían y vuelven a descender.


-La
atmósfera es la parte más superficial de las estrellas y la única que es visible. Se divide en cromósfera


-Fotosfera: es una capa delgada, de unos 300 Km, que es la parte del Sol que nosotros vemos, la superfície. Desde aquí se irradia luz y calor al espacio. La temperatura es de unos 5.000°C. En la fotosfera aparecen las manchas oscuras y las fáculas que son regiones brillantes alrededor de las manchas, con una temperatura superior a la normal de la fotosfera y que están relacionadas con los campos magnéticos del Sol.

-
Cromosfera: sólo puede ser vista en la totalidad de un eclipse de Sol. Es de color rojizo, de densidad muy baja y de temperatura altísima, de medio millon de grados. Esta formada por gases enrarecidos y en ella existen fortísimos campos magnéticos.

-
Corona: capa de gran extensión, temperaturas altas y de bajísima densidad. Está formada por gases enrarecidos y gigantescos campos magnéticos que varían su forma de hora en hora. Ésta capa es impresionante vista durante la fase de totalidad de un eclipse de Sol.


HOMO HABILIS
â 1'8 (m.a) de antigüedad
â Habilis procede de habilidad
â Es el primer representante del género Homo (El nuestro)
â 600 cm cúbicos de capacidad craneal
â Era más pequeño que sus contemporáneos del género Paranthropus
â Tenía una altura de 1'40 m
â Fabrican los primeros cantos rodados (utilizados para fracturar el hueso y extraer el tuétano) y piedras talladas toscamente por una cara (choppers) o por dos (chopping tools)
â En su dieta incluía carne. Aunque no podemos decir que eran cazadores, practicaban una actividad de carroñero
â Aprovechaban el tuétano de los huesos procedentes de los despojos de la caza de otros depredadores
â La piedra la utilizaban para cortar plantas y triturar vegetales duros
â No conocía el uso del fuego
â No conocía la posesión de un lenguaje articulado, aunque en los moldes de su cráneo tenía circunvoluciones de Broca bastante desarrollada
â La cabeza el fémur es mucho más grande y de forma corta y redondeada
â La pelvis tiene un aspecto más moderno
â Caminaba erguido
â Tenía aspectos simiescos, los brazos más largos que las piernas
â Experimentó una expansión cerebral a la vez que una reducción del aparato masticador
â Sus restos son los primeros asociados a industrias líticas

Entradas relacionadas: