Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Secundaria

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La prehistoria jonii21

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ominizacion1- ac 5.000.000miyons d años en africal australopitcus era cm
un ximpa gorila...i andava sobr 2 patas.
2-2.000.000años en africal omo abilis cn cosas d piedras i fuel primr sr umano.
3-1.500.000d años omo erctus + dsarroyo tcnologico cn controlo dl fuego s spandio x rgions d europa i asia.
4-150.000años ombr nandrtal parcido al sr umano actual primr ominido q entrro a sus muertos rstos n europa i asia.5-150.000años en africa omo sapiens q co existio cnl nandrtay
primro q ralizo manifstacions artisticas i tambien q alcanzo ocania i amrica
ls paisajs q abitaron nustros antpasa2.tnmos orign en africa.grands pradras pastos sl paisaj antiguo cm l q tnmos aora.
animals abundants:elfants jirafas ipopotamos cbras monos etc.compartiamos
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Las habilidades motrices básicas

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Las habilidades motrices básicas evolucionan a partir de los movimientos que las personas utilizan en su vida real, son las destrezas más primarias y naturales. Hay:

Desplazamientos: Es la progresión en el espacio de un punto a otro.Saltos: Despegar el cuerpo del suelo por la acción de extnsión de las piernas, quedando suspendidos momentáneamente en el aire.Giros: Movimientos de rotación a tavés de los ejes de rotación que atraviesan el cuerpo humano.Lanzamientos: Lanzar es actua con un elemento móvil sobre un lugar. En un lanzamiento trabaja la precisión, velocidad y distancia.Recepciones: Recoger o atrapar un objeto en movimento. Depende de la información visual.

Cuanto mejor son las habilidades motrices más posibilidades hay

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Escalfament i Volei

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escalfament: es la posada en accio d lorganisme x realizar un esfroç posterior d major intensitat i en bones condicions. objectius: preparar la persona fisica, fisiologica, i psicologiament x a un posterior esforç & evitar el risc d lesions. preparacio d lorganisme d lescalfament: 1 preparacio del sistema respiratori( sobren els alveols pulmonar afavorint lentrada doxigen als capilars sanguinis i millorant leliminacio de l'anhidric carbonic; podem fer esforços majors), sistema cardiovascular(augemnta la frequencia cardiaca circulant + sang pel cos), locomotor( escalfament sobre musculs(amb contraccions i elongacions els preparemx suportar el treball) i les articulacions(mov articulars, progressius i sense carregues es prepararan... Continuar leyendo "Escalfament i Volei" »

Que es fuerza explosiva en educación física

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FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL TRABAJO DE LA FUERZA

La fuerza se puede manifestar de diferentes maneras:


1-Fuerza máxima: La carga que se debe vencer es muy elevada. Ej:levantador de pesas

2-

Fuerza explosiva

La carga a vencer es de carácter medio, ni máxima ni pequeña. Se realiza durante un tiempo prolongado. Ej:remo o rugby.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:


1-Peso o carga: Es la sobrecarga que debemos soportar

2-Repeticiones: Cada vez que realicemos un ejercicio

3-Series: En lo que se agrupan las repeticiones

4-Recuperación: Descanso entre serie y serie

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

1-Entrenamiento en circuito

Hacer un circuito de unas 8-12 estaciones


2-Entrenamiento con pesos o sobrecargas

-BALONES MEDICINALES: Balones lastrados de diferentes

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Gfhdfghdrfth

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MODERNISMO EN LUCES DE BOHEMIA
La evolució n ideoló gica de Valle Inclá n es diferente al resto de la Generació n del 98.
Si los demá s miembros arrancan de posiciones iniciales muy radicales a la izquierda para
acabar en un conservadurismo má s o menos explí cito, la trayectoria de Valle le lleva de una
postura inicial modernista a una literatura de compromiso social y polí tico muy acentuada.
Valle Inclá n fue muy crí tico con el modernismo, como se puede ver en "Luces de
Bohemia". Esta obra supone su ruptura definitiva con esta tendencia./En la obra se pueden observar la crí tica a caracteres modernistas. Valle introduce
como personaje en su obra un autor clave para el modernismo como es Rubé n Darí o, con el que
habla sobre Dios,
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Brazos crol tracción y recobro

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Nadar


Saber nadar consiste en poder mantenerse a flote en el agua mediante la ayuda de ciertos movimientos ordenados. Es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella.

Aprender a nadar


Nadar no es solo mover los brazos y las piernas en el agua, sino también la puesta en marcha de los procesos mentales que los posibilitan

Línea de flotación


Es la línea imaginaria horizontal del cuerpo que debe coincidir con el agua

Línea media


Línea imaginaria que divide al cuerpo... Continuar leyendo "Brazos crol tracción y recobro" »

Erresistentzia garatzeko entrenamendu sistemak

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Indarra: Esfortzu muskular baten bidez kanpoko Erresistentzi bat mantentzeko, apartatzeko edo gainditzeko ahalmena. Indarra Izan daiteke:egonkorra,mugikorra,motela,azkarra,lehergarria.

Abiadura
 Denbora laburrenean erantzun bat bilakatzeko edo garatzeko ahalmena. Abiadura izan daiteke:Lekualdatzekoa,keinuzkoa, erreakziozkoa,buruzkoa.

ERRESISTENTZIA

: Esfortzu bat ahal den eta denbora luzeenean mantentzeko ahalmena.Aerobikoa/anaerobikoa.

OINARRIZKO KUALITATE FISIKOEN FAKTOREAK

Bi faktore Dira nagusi:

Arnas Aparatua

Sistema kardiobaskularra

FUNTSEZKOAKNerbio sistema

Gihar Sistema

Hezur sistema


Giroa

KANPOZKOAKElikadura

Herentzia

Faktore bi Hauen eragin positiboak dudarik gabe kualitate fisikoen garapenean eta Hobekuntzan zerikusia izango dute.

Esandako Faktoreak

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Voleibol

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1. CARACTERISTIQUES FONAMENTALS

a) el camp esta dividit per un xarxa.

b) el balo no pot tocar terra

c) no es pot agafar el balo

d) no hi ha posicions fixes, ja que es obligatori rotar.

e) hi ha un limit de tocs per equips

f) no hi ha una temps de joc

g) hi ha molts jugadors en un espai molt reduit

h) es pot juar fora del camp

PREGUNTES:

a) quants jugadors per equip hi ha en el terreny de joc? 6 vs 6; i cuants convocats? 12

b) a cuants punts es juga cada set? els u primers sets 25 punts i el 5º a 15 punts tots els sets s'han de guanyar diferencia de 2 punts.

c) -

- un equip no pot tocar el balo mes de 3 vegades, exceptuant el toc de bloqueig

- un jugador no pot tocar el balo 2 vegades seguides.

- el toc de dits es la passada de col.locació , l'efectua el

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Sistemes defensius i ofensius

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sistemes defensius: sistema 1-3-2 o en W(recepcio dels serveis): sutilitza quan serveix lequip contrari. 5 jugadors esperen el servei distribuits pel camp en una formacio k recorda a la W. com k no es pot blokejar el servei ni rematarlo, un jugador es kda prop de la xarxa x fer d passador). sistemes ofensius: sistema x torn: cada jugador realitza les mateixes funcions i tots els jugadors realitzen la frunció d defensor i passadors, no existint especialització en els diferents llocs del camp. sistema per especialistes: un o dos jugadors especialistes en la passada i uns altres especialistes en el remat.

Acrogimnasia

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la acrogimnasia es la utilizacion de diferentes habilidades y acrobacias con el objetivo de formar figuras, piramides o estructuras

el acrosport es la acrogimnasia con fines competitivos, ciñendonos a un reglamento e incluye acrobacias en el suelo. se realiza en unas colchonetas de 12 x 12 y ura 2 m 30 s

caracteristicas:

se trabaja por parejas o en grupo

es ludica

implica de manera activa el cuerpo y la mente

desarrolla y mejora las capacidades fisicas

adaptable a las capacidades individuales

motivante para los alumnos

puede incluir musica

despierta la sensibilidad artistica y estetica

es menos arriesgada que la gimnasia artistica tradicional