Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Brazos crol tracción y recobro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB


Nadar


Saber nadar consiste en poder mantenerse a flote en el agua mediante la ayuda de ciertos movimientos ordenados. Es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella.

Aprender a nadar


Nadar no es solo mover los brazos y las piernas en el agua, sino también la puesta en marcha de los procesos mentales que los posibilitan

Línea de flotación


Es la línea imaginaria horizontal del cuerpo que debe coincidir con el agua

Línea media


Línea imaginaria que divide al cuerpo... Continuar leyendo "Brazos crol tracción y recobro" »

Erresistentzia garatzeko entrenamendu sistemak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,33 KB

Indarra: Esfortzu muskular baten bidez kanpoko Erresistentzi bat mantentzeko, apartatzeko edo gainditzeko ahalmena. Indarra Izan daiteke:egonkorra,mugikorra,motela,azkarra,lehergarria.

Abiadura
 Denbora laburrenean erantzun bat bilakatzeko edo garatzeko ahalmena. Abiadura izan daiteke:Lekualdatzekoa,keinuzkoa, erreakziozkoa,buruzkoa.

ERRESISTENTZIA

: Esfortzu bat ahal den eta denbora luzeenean mantentzeko ahalmena.Aerobikoa/anaerobikoa.

OINARRIZKO KUALITATE FISIKOEN FAKTOREAK

Bi faktore Dira nagusi:

Arnas Aparatua

Sistema kardiobaskularra

FUNTSEZKOAKNerbio sistema

Gihar Sistema

Hezur sistema


Giroa

KANPOZKOAKElikadura

Herentzia

Faktore bi Hauen eragin positiboak dudarik gabe kualitate fisikoen garapenean eta Hobekuntzan zerikusia izango dute.

Esandako Faktoreak

... Continuar leyendo "Erresistentzia garatzeko entrenamendu sistemak" »

Voleibol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 29,92 KB

1. CARACTERISTIQUES FONAMENTALS

a) el camp esta dividit per un xarxa.

b) el balo no pot tocar terra

c) no es pot agafar el balo

d) no hi ha posicions fixes, ja que es obligatori rotar.

e) hi ha un limit de tocs per equips

f) no hi ha una temps de joc

g) hi ha molts jugadors en un espai molt reduit

h) es pot juar fora del camp

PREGUNTES:

a) quants jugadors per equip hi ha en el terreny de joc? 6 vs 6; i cuants convocats? 12

b) a cuants punts es juga cada set? els u primers sets 25 punts i el 5º a 15 punts tots els sets s'han de guanyar diferencia de 2 punts.

c) -

- un equip no pot tocar el balo mes de 3 vegades, exceptuant el toc de bloqueig

- un jugador no pot tocar el balo 2 vegades seguides.

- el toc de dits es la passada de col.locació , l'efectua el

... Continuar leyendo "Voleibol" »

Sistemes defensius i ofensius

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,3 KB

sistemes defensius: sistema 1-3-2 o en W(recepcio dels serveis): sutilitza quan serveix lequip contrari. 5 jugadors esperen el servei distribuits pel camp en una formacio k recorda a la W. com k no es pot blokejar el servei ni rematarlo, un jugador es kda prop de la xarxa x fer d passador). sistemes ofensius: sistema x torn: cada jugador realitza les mateixes funcions i tots els jugadors realitzen la frunció d defensor i passadors, no existint especialització en els diferents llocs del camp. sistema per especialistes: un o dos jugadors especialistes en la passada i uns altres especialistes en el remat.

Acrogimnasia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,91 KB

la acrogimnasia es la utilizacion de diferentes habilidades y acrobacias con el objetivo de formar figuras, piramides o estructuras

el acrosport es la acrogimnasia con fines competitivos, ciñendonos a un reglamento e incluye acrobacias en el suelo. se realiza en unas colchonetas de 12 x 12 y ura 2 m 30 s

caracteristicas:

se trabaja por parejas o en grupo

es ludica

implica de manera activa el cuerpo y la mente

desarrolla y mejora las capacidades fisicas

adaptable a las capacidades individuales

motivante para los alumnos

puede incluir musica

despierta la sensibilidad artistica y estetica

es menos arriesgada que la gimnasia artistica tradicional

Como se clasifican los bailes de salon

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,48 KB

El medio natural


El interés por la naturaleza y las actividades que en ella se desarrollan obedecen a distintos motivos: el alejamiento de las ciudades, las prácticas saludables en entornos naturales y la posibilidad de realizar actividades de ocio y deportivas muy atractivas. No cabe duda de que cualquier tipo de contaminación degrada el escenario natural, y los deportes que alteran de alguna forma el entorno no contribuye a su conservación. Las ventajas más importantes que nos ofrecen este tipo de actividades son: Conocimiento de otras actividades alternativas a las habituales del programa de educación física. Mejora de las capacidades físicas y perceptivas en un entorno que no es el habitual.  Las experiencias en grupo permiten conocer... Continuar leyendo "Como se clasifican los bailes de salon" »

Lokomozio-aparatuaren funtzionamendua

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en vasco con un tamaño de 22,22 KB

LOKOMOZIO-APARATUA

Lokomozio-aparatua edo eskelelto- eta gihar-sistemari esker mugi dezakegu gorputza. Eskeleto-sistemak eta gihar sistemak osatzen dute.

  • Eskeleto-sistema hezurrek, giltzadurek eta lotailuek osatzen dute. Mugimenduan esku hartzeaz gain, beste funtzio batzuk betetzen ditu eskeleto-sistema:

- Gorputzari forma ematea eta haren pisuari eustea.

- Barne-organoak babestea.

- Kaltzio eta fosforoa pilatzea.

- Hezur-muinean odol-zelulak sortzea.

- Gihar-sistema eskeleto-giharrek osatzen dute. Tendoiek eta giharrak ere osatzen dute.

Eskeleto-sistemaGihar-sistema

  • Burua- Aurreko barne-muskulatura

  • Enborra- Aurreko kanpo-muskulatura

  • Gorputz-adarrak- Atzeko barne-muskulatura

- Atzeko kanpo-muskulatura

ESKELETOA

Eskeleto axiala eta eskeleto apendikularra... Continuar leyendo "Lokomozio-aparatuaren funtzionamendua" »

Estructura y Función del Músculo Esquelético: Tipos, Movimiento y Lesiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,9 KB

Organización del Músculo Esquelético y sus Envolturas

Los músculos esqueléticos están formados por tejido muscular estriado y responden a los estímulos de forma voluntaria. Cada músculo esquelético es un órgano independiente y está formado por agrupaciones de haces o fascículos de fibras musculares. Las fibras tienen un trayecto paralelo en cada fascículo.

  • El músculo está rodeado por una capa de tejido conjuntivo llamada epimisio.
  • Cada fascículo muscular está formado por fibras musculares agrupadas por una envoltura de tejido conjuntivo fibroso que se llama perimisio.
  • Las fibras musculares son cada una de las células alargadas que forman el tejido muscular y que están envueltas por tejido conjuntivo fibroso, el endomisio.

Las... Continuar leyendo "Estructura y Función del Músculo Esquelético: Tipos, Movimiento y Lesiones" »

Servei lateral voleibol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 13,39 KB

No hi ha límit De temps, perquè juguen el partit fins que un equip guanya 3 sets.

L'objectiu del Voleibol és fer caure la pilota en el camp contrari o que l'altre Equip la llenci fora

Cada equip té 12 Jugadors o jugadores dels quals només juguen 6
.

Poden fer-se fins a 6 canvis en un Set.

Puntuació d' Acord amb la nova normativa aprovada per la FIV (Federació Internacional de Voleibol) des del Gener de 1999 el sistema és un Punt per jugada, Cada vegada que un equip guanya una jugada tan per encert propi com Per encert de l'adversari, aconsegueix un punt i el dret al servei, No cal tenir el servei per obtenir un punt.

Un set Es guanya quan l' equip aconsegueix 25punts I en té 2 de diferència com a mínim sobre l' adversari.
Si la

... Continuar leyendo "Servei lateral voleibol" »

Biomecánica: Ciencia que estudia la relación entre las estructuras biológicas y el medio ambiente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,76 KB

Biomecánica

Biomecánica: ciencia que estudia la relación entre las estructuras biológicas y el medio ambiente. Su objetivo es evaluar la relación entre el movimiento ejecutado y su gasto de energía implicado en la realización.

Unidad Biomecánica

Unidad Biomecánica: conjunto de estructuras que posibilitan la producción de un movimiento.

Cinemática

Cinemática: estudia el movimiento que genera la fuerza. Cinética: estudia las fuerzas del movimiento.

Artrocinemático

Artrocinemático: movimiento que se produce en las articulaciones. Desplazamiento: solo una superficie cambia su punto de apoyo. Rodamiento: ambas cambian el punto de apoyo. Giro: ninguna cambia el punto de apoyo pero solo una gira.

Ortocinemático

Ortocinemático: movimiento que... Continuar leyendo "Biomecánica: Ciencia que estudia la relación entre las estructuras biológicas y el medio ambiente" »