Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física

Ordenar por
Materia
Nivel

Cual es el jugador que mas veces bota la pelota en baloncesto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 16,47 KB

LA PELOTAMANO

 Trata éste juego de pelota, del enfrentamiento de dos equipos formados por cinco jugadores cada uno, colocados en una cancha de tierra de unos 60 pasos de largo por 9 de ancho, dividida casi a la mitad por la raya de faltas. En esta raya va colocada una piedra, que indica al "botador" donde está y además hace de marcador.

 En un extremo de la cancha va colocado el bote.
Especie de banqueta donde se ejecuta el saque. Este va colocado a 35 pasos de la raya de faltas

La forma de contar es: 15,30,40 y chico. Cada 5 chicos se hace un pajero.

La pelota con que se juega pesa unos 50 gramos y tiene un diámetro de 45mm

Se juega en la isla de Lanzarote sin descartar que se jugase en otras.

Tuvo arraigo en toda la isla, hasta la confrontación

... Continuar leyendo "Cual es el jugador que mas veces bota la pelota en baloncesto" »

Kardiopatien Diagnostiko eta Tratamendu Aurreratuak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,76 KB

Diagnostikoak

Tóraxeko erradiografiak

Bihotzaren handitzea edo biriketan likidoaren pilaketa detektatzen lagun dezakete.

Elektrokardiograma

Bihotzaren erritmo ezohikoak detektatzeko. Pazientearen bularrean, besoetan eta hanketan jarritako elektrodoekin, hainbat balio neurtzen dira, eta horiek erabakiko dute pazienteak kardiopatia duen ala ez.

Ergometria / Esfortzu-probak

Bihotz zirkulazio aparatuko gaixotasunak diagnostikatzeko eta pronostikoa egiteko.

Fonocardiografia

Soplo eta soinu kardiakoen erregistro grafikoa.

Coronariografia

Zirkulazio koronarioaren ikuspegia eskaintzen digu. Arteria koronarioetako lesio aterosklerotikoen behaketa zehatza ahalbidetzen du; arteria koronario bakoitzaren irekieran material erradioopakua injektatzen dute. Ondoren,... Continuar leyendo "Kardiopatien Diagnostiko eta Tratamendu Aurreratuak" »

Tàctiques i Estratègies al Futbol: Evolució i Conceptes Clau

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,31 KB

Tàctica:

1863-1872: Època dels “dribladors” / 1872-1914: Època dels “2 defenses” / 1914-1920: Època del Sistema Clàssic / 1920-1923: Època de la WM / 1923-1958: Època dels 4 defenses / Catenaccio (1-4-3-2) / Compensació ofensiva i defensa de tres jugadors (1986)

- La tàctica és un “conjunt d’accions, posicions i desplaçaments individuals d’un jugador que no està en possessió de la pilota, realitzats en relació a la pilota i a l’adversari”.

- El joc col·lectiu són el “conjunt d’accions, posicions i desplaçaments tant del jugador que està en possessió de la pilota com del que no, realitzats en relació a la pilota, a l'adversari/s, al company/s i a les formes de joc de l’equip (sistema de joc, estil de

... Continuar leyendo "Tàctiques i Estratègies al Futbol: Evolució i Conceptes Clau" »

Voleibol: Fundamentos, Reglas y Técnicas Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,31 KB

Voleibol: Fundamentos y Técnicas Esenciales

El objetivo del voleibol es pasar el balón por encima de la red para conseguir que caiga en el suelo dentro de los límites del campo del equipo contrario, o que este equipo envíe el balón fuera del terreno de juego. Cada equipo se compone de 6 jugadores, 3 delanteros y 3 defensas. Pone en juego el balón el jugador situado en el puesto de defensa derecho.

Puntuación en Voleibol

En un partido se puntúa cuando un equipo comete falta, el equipo contrario consigue un punto y la posesión del balón: cada fallo en una jugada es un punto para el equipo contrario. Se gana un set al llegar a 25 puntos, con una diferencia de 2 puntos. Gana el partido el equipo que gane 3 sets.

El Saque

El saque consiste... Continuar leyendo "Voleibol: Fundamentos, Reglas y Técnicas Clave" »

Evaluación Quinométrica: Instrumentos y Pruebas para el Desarrollo Motor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,66 KB

Instrumentos de Evaluación Quinométrica: Observación y Evaluación de Patrones Motores

Según McClenagham y Gallahue, la observación y evaluación de patrones motores fundamentales se puede categorizar en tres estadios:

Estadio Inicial

  • Movimiento de manos: Las palmas están vueltas hacia arriba. Los dedos se encuentran extendidos y tensos. Las manos no se utilizan en el patrón de atajar.
  • Movimientos de brazos: Brazos extendidos frente al cuerpo. Hay poco movimiento hasta el momento del contacto. El movimiento es similar a la acción de arrastrar todo el brazo. Se intenta atrapar la pelota con todo el cuerpo.
  • Movimientos de cabeza: No existe la reacción de rechazo.

Estadio Intermedio

  • Movimiento de Manos: Las manos se enfrentan una a la otra con
... Continuar leyendo "Evaluación Quinométrica: Instrumentos y Pruebas para el Desarrollo Motor" »

Anatomía del Sistema Musculoesquelético: Miembros Superiores e Inferiores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,59 KB

Miembro Superior

MIEMBRO SUPERIOR: Clavícula- Escápula (cintura escapular), Húmero (brazo), Radio-Cúbito (ulna antebrazo), Carpo, Metacarpo, Falanges (mano). FUNCIÓN: movilidad, inserción muscular y transmisión de fuerza.

Clavícula

CLAVÍCULA: hueso largo. Articula con la escápula (artrodiartrosis), internamente con la carilla clavicular del manubrio esternal y 1er cartílago costal (diartrosis de encaje recíproco). Es punto de sujeción, transmisión de fuerza e inserción muscular. INSERCIÓN: el pectoral mayor en la parte esternal y el deltoides y trapecio en el acromio. SURCOS: cara media subclavia. TUBÉRCULO: coronoide y tuberosidad costal.

Escápula

ESCÁPULA: hueso plano. 3 bordes y 3 ángulos. Cara anterior deprimida: fosa subescapular,... Continuar leyendo "Anatomía del Sistema Musculoesquelético: Miembros Superiores e Inferiores" »

Test

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,65 KB

bateria de caracter genera (eurofitl: bateria de condicion fisica salud(aapherd) bateria de condifisica (inef) rendimiento.
1.equilibrio flamento(sobre una pierna 1.carrera de 1 milla o 9min para-13años.milla 1.salto vertical
2.golpes de placas(25 en -tiempo) media o 12min para +13años 2.carrera de obstáculos
3.flexion de tronco en posicion sentado 2.composicion corporal,suma de los pliegues 3.lanzamiento de balon medicinal
4.salto de log. a pies juentos adiposos subescapular y del tríceps. 4.abdominales en 1min
5.tracción en dinamómetro
... Continuar leyendo "Test" »

Resistencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

resistencia:es la capaidad del organizmo de soportar la fatiga durante largo tiempo sin que modifique la intensidad del ejercicio.un buen nivel de resistencia inhibe la aparicion de los fenomenos de la fatiga y favorece su pronta neutralizacion.

aerobica:es la capacidad de del organismo de realizar esfuerzos de mas de 2' de duracion con intencidad media baja, en equilibrio entre el consumo y suministro de energia y oxigeno en el tejido.

anaerobica:capacidad de realizar esfuerzos de gran intencidad en corto tiempo, bajo un suministro insuficiente de oxigeno,alta concentracion de acido lactico y disminucion de ph en la sangre. es importante que de la resistencia aerobica se proseda a la anaerobica.

R corta:duracion entre 0,45'' y 2'.es anaerobico

... Continuar leyendo "Resistencia" »

Atletismo saltos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,64 KB

SALTO DE LONGITUD:se trata d llegar lo + lejos posible en un foso d arena utilizando 1 carrera d impulso previa.la distancia a saltar dpend d la carrera previa, de la batida, de la altura del vuelo y del aterrizaje.conductas q trataremos de conseguir. -remarcar el empuje en el momento d la batida x medio d la actuacion energica d la pierna d batida y d un crecimiento de todo el cuerpo.-el pie d batida dsarrolla una accion completa d apoyo-impulsion sobre la zona sin ruido.-el tronco y la cabeza se encuentran drechos durant toda la batida. la mirada se fija delante, lejos, sobre un punto de referencia.-la rodilla d la pierna libre, se eleva arriba y adelante. Durante la suspencion mantendremos las piernas separadas, la pierna d batida detras... Continuar leyendo "Atletismo saltos" »

Fuerza y velocidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,09 KB

Fuerza:Es una de las cualidades físicas más importantes, está en la vida cotidiana y deportiva.Definición:Es la capacidad del ser humano de vencer u oponerse a un peso o resistencia externa a través de la contracción de sus músculos.Ejemplos cotidianos:Coger la soblsa o llevar la mochila llena de libros.Ejmplos deportes:Realizar un saque de banda o salto de altura atletismo.Tipos de Fuerza:Fuerza máxima:Es la capacidad para vencer una resistencia o peso muy frande, es la fuerza más alta que se puede maifestar en una contracción muscular.Ejemplo la Halterofilia.No es aconsejable trabajarla hasta los 18 años.Fuerza explosiva:Es la capacidad para vencer uan resistencia de peso medio o pequeño, pero con máxima velocidad.Ejemplo saltos,... Continuar leyendo "Fuerza y velocidad" »