Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física

Ordenar por
Materia
Nivel

Entrenamiento de Fuerza: Tipos, Fases y Factores Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

Definición de la Fuerza

La fuerza es la capacidad de vencer una resistencia mediante la contracción muscular. Desde el momento de nacer, tenemos que vencer constantemente una fuerza o resistencia al movimiento: la gravedad. Con el entrenamiento, además de vencer la gravedad, realizaremos un trabajo en el que se movilizan diferentes cargas, entendiendo por carga el peso de una masa. Una de las masas que tendríamos que mover para mejorar la fuerza sería la carga natural (el propio cuerpo) o una sobrecarga (un compañero o compañera, pesos u otros elementos).

Tipos de Fuerza

Se distingue principalmente la fuerza dinámica, en la que se mueve una masa. Dentro de la fuerza dinámica, según la masa que se desplace y la aceleración que se le... Continuar leyendo "Entrenamiento de Fuerza: Tipos, Fases y Factores Clave" »

Energia Muscular, Salut i Primers Auxilis: Guia Completa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,28 KB

1. Aportació Energètica de l'Organisme

El moviment del cos humà, que comença amb la contracció muscular, és un procés que requereix energia. Per tant, el nostre cos necessita diferents formes d'aportació energètica.

Per aportar energia al nostre organisme necessitem els nutrients: glúcids, lípids i proteïnes.

2. Nutrients per a l'Energia Muscular

- Glúcids o hidrats de carboni: es transformen en glucosa. Si no s'utilitza immediatament, la glucosa s'emmagatzema al fetge com a glucogen hepàtic, al múscul com a glucogen muscular i al teixit adipós com a lípids.

- Lípids: es transformen en àcids grassos i s'emmagatzemen al teixit adipós.

- Proteïnes: es transformen en aminoàcids, que passen a la sang per ser utilitzats com a font... Continuar leyendo "Energia Muscular, Salut i Primers Auxilis: Guia Completa" »

Història, Regles i Tècniques del Futbol: Guia Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,09 KB

Història del Futbol

A la Xina, al 2500 aC, ja es jugava amb una pilota com a entrenament militar. A Grècia, al segle III aC, existia un joc anomenat Episkiros. A Roma, es practicava l'Harpastum, que consistia a portar una pilota d'un poble a un altre. A Florència, al segle VII, es jugava al Calcio, i a Normandia (França), al Soule. L'any 1863, a Anglaterra, es va redactar el reglament del futbol modern, diferenciant-se del rugbi per la prohibició de tocar la pilota amb les mans.

La Federació Internacional d'Associacions de Futbol (FIFA) es va crear el 1904. El futbol va ser esport olímpic per primera vegada als Jocs Olímpics de Londres el 1908. El primer club de futbol espanyol va ser el Recreativo de Huelva (1889), i el primer club català,... Continuar leyendo "Història, Regles i Tècniques del Futbol: Guia Completa" »

Badminton

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,03 KB

3 acciones k no se poden aser en l bandmiton:
-golpear l vlant cn cualker prte del cuerpo
-glpear 2 vces cnsecutivs el volnt n l msm cmpo
-tocr la red cn l curp o la rakta
-golpes:
.clear:globo potnte q bsca alejr al cntrario de la
red,trayctoria: muy alt cn gran parabola
.drive:glp de trayctoria horizntl y larga parabla
tensa
.dejada:glp de trayectoria corta y prabla minima
q busca q el volnt caiga justo al sobrpasar la red
muy util si el contrario sta lejos.
-Smash:glpe potnte de trayctoria descendnte y
rapida pra gnar el punto.
-Drop:glpe de trayctoria descndnte just en la red
perose realiza en el fnd de la pista
Bloqueo: evitr k el balon pase a nuestro cmpo
despues d eun remate.Las manos se colocan
cn la palma de las manos mirando a la red
y juntas
Cuando
... Continuar leyendo "Badminton" »

1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

la entrevista permite observar al entrevistado la informacion es oral y no oral es importante mostrar interes por el entrevistado.
la base de la entrevista es la la conversacion por eso hay que mantener lo positivo y no critiar al otro no grabar sin permiso de persona que se sienta comodo
la entrevista interaccion verbal
la encuesta se puede pasar el cuestionario y nunca haber interactuado con la persona
entrevista profunda se utiliza para obtener una informacion lo mas completa posible acerca de un tema determinado no tiene una estructura formal se le conoce como entrevista informal especialmente cuando se realiza en situaciones disntintas al medio del entrevistador (cafeteria,calle) al contrario de la entrevista estructurada se desarrolla en... Continuar leyendo "1" »

E.f

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,15 KB

Beneficis entrenament resist·Augment volum cardiac que permet al cor rebre mes sang i expulsar un volum de sang mes gran en cada sistole
·Enfortiment de les parets del cor
·Disminucio de la freqüencia cardiaca.El cor es torna mes eficient i hi ha un estalvi d'energia durant l'esforç fisic
·Increment de la capil·laritat,per l'augment d'oxigen al muscul esqueletic
·Incidencia positiva en el sistema respiratori.Millora de la capacitat pulmonar
·Activacio dels organs de desintoxicacion per a eliminar substancies sobrants
·Enfortiment del sistema muscular
·Activacio del metabolisme
·Augment del colesterol HLD i disminucio del LDL
·Mes participacio metabolica dels lipids per a obtindre energia
·Millor eliminacio de lactat de la sang,cosa que
... Continuar leyendo "E.f" »

4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,01 KB

ANOREXIA :Es un trastorno de la conducta con desviaciones en los hábitos alimentarios que se expresa por un rechazo contundente a mantener el peso corporal en los valores mínimos aceptados para una determinada edad o estatura La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en hombres, que aparece en la adolescencia y dura muchos años.
Se conoce como dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en una idealización de algunos patrones dietéticos de los... Continuar leyendo "4" »

Aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 14,67 KB

T9.TRANFERENCIA:Tipos de transferencia: Proactiva - un aprendizaje anterior influye sobre un posterior. Retroactiva- anterior posterior/ Positivo - favorable/ Negativo - desfavorable/ Bilateral - lo aprendido por un hemisferio facilita el mismo aprendizaje en el hemicuerpo contrario/ Intratarea - transmisión de elementos aprendidos en diferentes situaciones a una misma tarea./ Itertarea- por similitud de diferentes factores en diferentes tarea faborablesa otro aprendizaje.lateral(igual complejidad) vertical(influye sobre otra de + complejidad)
T10.ATENCIÓN: la disposición o capacidad para recibir, seleccionar y procesar la INF.de una situación concreta.Teorías de la atención selectiva: del filtro de Broadbent- se basa en la idea de l bloqueo
... Continuar leyendo "Aprendizaje" »

Mariposa 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,85 KB

MARIPOSA:
1-POSICION DEL CUERPO:la dificultad del recobro aereo simultaneo,propio de este estilo,provoca q el cuerpo no se mantenga constantemente en una posicion horizontal.EL cuerpo realiza unso movimientos ondulatorios ascendentes y descendentes.Estos movimientos tratan de compensar las acciones negativas provocadas por el recobro y de mantener el cuerpo lo mas horizontal posible.Existen dos posiciones externas q adopta el nadador en el agua:
-Con la cadera y las piernas altas y el tronco y cabeza sumenrgidos.
-Cadera y piernas sumergidas y cabeza y troncos altos.
El nadador realizara estos movimientos ondulatorios sin forzarlos conscientementes,siendo algo q resulta del resto movimiento.Aunque a veces parezca lo contrario,la cadera realiza
... Continuar leyendo "Mariposa 1" »

Cuidado del cuerpo y condición fisica.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,56 KB

Objetivos de la gimnasia Higiénica: adecuado desarrollo corporal, educación motriz, incrementación eficaz motriz y creación de formas y estructuras de movimiento.Conocimientos necesarios que hay que adquirir para cuidarnos y mantener el cuerpo en buen estado: tipo de ejercicio, el momento y la finalidad.Problemas del negocio del deporte:deshumanización del deporte profesional,deterioro de la imagen limpia ,exigencias estéticas y de la moda, y aparición de negocios relacionados conel cuidado del cuerpo.tener encuenta sobre publicidad engañosa:no siempre lo mas cara es lo mejor, no hay que recurrir a medicamentos para un mayor rendimiento fisico,no se deben seguir dietas sin control,hacer ejercicios fisicos sin ser prescritos x especialista... Continuar leyendo "Cuidado del cuerpo y condición fisica." »